Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julia Figueroa se despide de Tokio en octavos

Julia Figueroa, en su primer combate en Tokio

Rafael Ávalos

0

Esta vez tampoco puede ser. La medalla se le resiste en esta cita, la más importante del mundo. Y no sólo para su disciplina sino para otras muchísimas, para el deporte en general. A la primera representante de Córdoba en los Juegos Olímpicos se le esfuma el sueño de subir al podio. Porque Julia Figueroa se despide de Tokio en octavos de final de la competición de menos 48 kilógramos de judo. Sucede después de que en la madrugada del sábado cediera ante la israelí Shira Rishony tras superar en la primera ronda a la turca Gulkader Senturk.

La participación con sello de la provincia ha arrancado en Japón en el día posterior a la apertura del magno evento. Aunque debido a la diferencia horaria, de siete horas y con el reloj nipón por delante, la acción ha tenido lugar durante la noche del viernes al sábado. En torno a las 4:30 de la madrugada ha pisado el tatami olímpico por segunda ocasión Julia Figueroa, que debutó en este sentido en Río de Janeiro 2016. La judoca ha abierto su camino en Asia ante Gulkader Senturk, a la ha que ha vencido después de un igualado y complejo combate. Si bien es verdad que ha tomado ventaja al inicio gracias una buena técnica.

En el primer reto camino de la medalla, la canterana del Club Kodokan ha conseguido un waza-ari que le ha concedido la oportunidad de medir los tiempos para obtener su pasaporte para octavos. Ha sido en el último minuto de la lucha cuando la cordobesa ha marcado un ippon tras inmovilizar a su rival. De esta forma, ha asegurado su pase a la segunda ronda del torneo de su disciplina y en su modalidad. Los octavos de final eran, en el recuerdo, el límite que encontró Julia Figueroa en su debut histórico en los Juegos Olímpicos en Brasil. Esta vez quería dejar atrás dicha fase.

Su siguiente escollo ha sido la israelí Shira Rishony, que había llegado a los octavos tras ganar a la colombiana Luz Álvarez mediante la misma técnica que le sirvió a ella para continuar adelante. Ha sido bien superadas las cinco de la madrugada cuando ambas se han visto las caras en el tatami. El combate ha sido igualmente difícil, pero ha tenido un desarrollo completamente diferente al primero de la cordobesa. A los 51 segundos, su adversaria le ha sometido a inmovilización y logrado un ippon con el que no sólo le ha sorprendido sino que le ha ocasionado la despedida de Tokio. Termina sin opción de medalla, por tanto, la segunda presencia en unos Juegos Olímpicos de Julia Figueroa.

Etiquetas
stats