Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joaquín Salcedo logra el bronce en el Nacional

Joaquín Salcedo durante la prueba en Aitona.

Cristian López

0

El Campeonato de España de Trial bajó el telón esta temporada en la localidad leridana de Aitona este pasado fin de semana. Hasta allí se desplazaron los hermanos cordobeses Joaquín y Rafa Salcedo, con el objetivo de defender sus opciones en este certamen. En primer lugar, Joaquín Salcedo (Gas-Gas), proclamado recientemente campeón de Andalucía en TR1 en la ultima prueba diputada en Peñarroya, llegaba a tierras catalanas con la moral por las nubes de cara a esta ultima cita del Nacional, en la que se jugaba la posibilidad de estar en el podio final. 

Con esta premisa, el piloto del Motoclub Posadas, muy motivado desde el inicio, realizó un trial muy completo en una prueba con zonas de mayor dificultad que en las ultimas carreras del campeonato, y a las que el piloto del Team Mediser-Lea se acopló a la perfección.

Tras un comienzo muy ajustado en las puntuaciones, Joaquín realizó una segunda vuelta magnífica, y que le aupó a la tercera plaza de la clasificación, cosechando un nuevo podio en esta ultima cita del campeonato. Un bronce que le proporcionó unos puntos muy valiosos de cara a la general del certamen, donde finalmente se hizo con la tercera posición.

Por su parte, su hermano y compañero de equipo, Rafael Salcedo, terminó en una meritoria octava plaza, cerrando una muy buena temporada a pesar de su lesión a principios de curso. Así las cosas, con esta prueba se cierra una campaña más que satisfactoria para el mayor de la saga, con el título Andaluz de TR1 y la tercera plaza en el Nacional en TR3.

Etiquetas
stats