Javi Garrido conquista el oro con Andalucía

Javi Garrido celebrando el título nacional con Andalucía

El pádel andaluz vuelve a lo más alto. Y con él también lo hace el cordobés Javi Garrido, que se erigió como uno de los líderes de la selección regional masculina, la cual ha conseguido recuperar el trono en el Campeonato de España de selecciones autonómicas absolutas 2022, celebrado este fin de semana en Sant Andreu de Llavaneres. El equipo andaluz, capitaneado por Javier Limones en su estreno como seleccionador absoluto, protagonizó una brillante actuación que acabó rubricando con el triunfo en la final ante Madrid, los campeones del pasado año.

Los andaluces comenzaron su andadura en el cuadro masculino de Primera Categoría ante el conjunto de Aragón. Ahí, con lluvia incluida, lograron imponerse con claridad en el debut (4-1). Una victoria que, más allá de certificar la permanencia en la máxima división, abrió las puertas de las semifinales, una instancia en la que se encontraron con Galicia, que llegaba tras dejar fuera a Extremadura.

Los de Limones firmaron los tres puntos necesarios y abandonaron en los dos restantes para reservar fuerzas de cara a la final (3-2). El último duelo reeditó el enfrentamiento de Andalucía con Madrid de 2021. Entonces, con el título en juego, el conjunto capitalino acabó imponiéndose. Eso sí, esta vez el resultado fue diferente.

Los triunfos para Andalucía del cordobés Javi Garrido y José Solano (6-4 y 6-0 a Víctor Sánchez y Miguel González) y de Javi Ruiz y Miguel Benítez (6-2 y 6-3 a Javier González y Pablo García) anularon los de Sergio Alba y Jaime Muñoz (6-3 y 6-2 a Cristóbal García y Alejandro Jerez), y de Coki Nieto y del pontano Francisco Gil -que compitió con Madrid- (7-6 y 7-5 a Jairo Bautista y Javi Bravo), ambos para los madrileños..

De esta forma, el enfrentamiento de los andaluces Javier Leal y Mario del Castillo contra Daniel Santigosa y Alonso Rodríguez resultó decisivo. Y fueron los de la FAP los que, en tres sets, decantaron el duelo de su lado certificando así la conquista del título por 6-1, 4-6 y 6-3).

Etiquetas
stats