Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Vuelta a Andalucía MTB
Iznájar, punto de partida de La Vuelta a Andalucía MTB

Presentación de la etapa en Iznájar de La Vuelta a Andalucía MTB.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Iznájar y Deporinter, la empresa organizadora, han presentado este miércoles la primera etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2022, que discurrirá por un recorrido de 49 kilómetros a lo largo del municipio el próximo viernes 14 de octubre a partir de las 10:00. Ambas entidades se han coordinado para ofrecer una etapa, diseñada junto a corredores locales de MTB, en la que se podrá disfrutar de un divertido, técnico y duro circuito por los alrededores del pueblo y el pantano de Iznájar.

“Se harán dos vueltas al circuito donde la diferencia entre ambas será el primer tramo de carril ancho de la primera vuelta, que bordea el pantano y que servirá para estirar el grupo antes de adentrarnos en los senderos y así evitar tapones”, comentó Joaquín Cuevas, responsable de Deporinter, durante la presentación. Igualmente, detalló que “está confirmada la presencia de la campeona de España Rocío Martín, la portuguesa Celina Carpinteiro, de Triki Beltrán, Víctor Fernández y Sergio García, profesional del Eolo Kometa, entre otros”, por lo que será “una vuelta de prestigio y de mucho nombre”.

Iznájar sigue con su apoyo incansable al ciclismo, tras estar presente lo últimos años en La Vuelta Andalucía de carretera, y es por ello que su alcalde, Lope Ruiz, ha querido “dar las gracias a Deporinter”, pues “un año mas estamos realizando un tándem espectacular, y toda la aportación que realizamos se queda en el pueblo por la cantidad de turistas que nos reportan. Apostar por el ciclismo es apostar por valores personales, esfuerzo y sacrificio”.

Así las cosas, además de la localidad cordobesa, La Vuelta continuará dos días mas, el sábado 15, en Mijas, y finalizará el domingo 16 en Alhaurín de la Torre con una etapa de 32 kilómetros. Las inscripciones podrán seguir realizándose a través de la página web oficial hasta el 9 de octubre. 

Etiquetas
stats