Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Castro del Río rinde homenaje a Juan Pedro Trujillo

Homenaje a Juan Pedro Trujillo.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Castro del Río celebró un acto de reconocimiento al mérito deportivo al ciclista castreño Juan Pedro Trujillo Hernández. El deportista se alzó el pasado fin de semana con el título nacional de XCO en la categoría Máster 40 del Campeonato de España celebrado en Sabiñánigo, título que se une al de campeón de Europa ultramaratón logrado en los Pirineos catalanes el pasado 27 de junio.

Trujillo, nacido en 1976, suma estos títulos a los otros logrados a lo largo de 2021, siendo líder del Open de España maratón 2021 con tres primeras clasificaciones en Castellón, Cambril y Astorga, además de primero en la ultramaratón en Cazorla; número uno en la Andalucía Bike Race General con victorias en las seis etapas y primero en la cuarta Stage Lanzarote General con victoria en las cuatro etapas.

Y es que el palmarés de Juan Pedro Trujillo es muy extenso, ya que cuenta con más de 1.100 triunfos y 1.600 podios a lo largo de su vida como ciclista. En su profusa carrera deportiva se ha alzado con títulos como campeón de España Maratón 2013 élite; segundo clasificado Vuelta Algarve 2020 élite, en la que quedó primero en 2017 y tercero en 2016 y 2019. También en 2019 ocupó el segundo puesto en la General Colina Triste, categoría élite; ganador de la Madrid Lisboa 2017 y 2018; cuarto en la general de la Copa del Mundo Maratón 2014 élite y tercero en varias pruebas de la Copa del Mundo Maratón (Croacia, Francia, México y España).

El concejal de deportes y presidente del Patronato Municipal de Deportes de la localidad, Francisco García, destacó el mérito de Trujillo al que felicita “por ser un gran ejemplo de trabajo y por representar a Castro del Río a través de sus logros deportivos en todo el mundo”. Asimismo, el edil subrayó el gran momento por el que pasa la práctica del deporte a varios niveles en Castro del Río. En este sentido, afirma la importancia de que “las administraciones públicas defendamos el deporte tanto como una actividad física saludable, como una base de construcción de valores fundamentales para el desarrollo personal y, por lo tanto, por su aportación para construir una sociedad mejor”.

Por su parte, Juan Pedro Trujillo agradeció este gesto de reconocimiento y animó a la práctica del deporte como un ejercicio de aprendizaje de valores como el compañerismo, el respeto al contrario, la perseverancia y la humildad y superación personal. 

Etiquetas
stats