Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gabi Merchán y Manolo Ramírez, cuartos de España con la selección andaluza de squash

Selección andaluza de squash, con los dos cordobeses a la derecha de la imagen.

Cristian López

7 de octubre de 2024 20:06 h

0

El Club Tipi Park de Gerona ha acogido este fin de semana el Campeonato de España de selecciones autonómicas de squash en categoría absoluta, donde han estado presentes dos jugadores cordobeses. De hecho, la provincia de Córdoba fue la que más jugadores aportó al combinado andaluz, con la presencia de Gabriel Merchán y Manolo Ramírez entre los cinco representantes de Andalucía. El resto del equipo lo formaron el jiennense Kike García, el granadino Javi Fernández y el malagueño Neil Macarron.

La selección regional arrancó su participación el viernes frente a Baleares A, obteniendo una clara victoria por 4-0. Manolo Ramírez, que jugó como número 2 del equipo, venció al balear Iván Vergotini por 3-1. En cuartos de final, en el enfrentamiento más importante del torneo, Andalucía ganó por diferencia de juegos a la potente selección de Navarra. Los dos juegos que Gabi Merchán obtuvo frente al navarro Abdon Larrion (20 años menor que él) en un durísimo y emocionante partido de una hora de duración, fueron claves para el triunfo autonómico.

Una vez entre las cuatro mejores selecciones de España, Andalucía se mediría a la futura campeona del torneo, la potente selección gallega, cayendo derrotada. Manolo Ramírez disputó un digno partido ante Aron Astray, número 13 en el ranking nacional. Aimismo, en la jornada del domingo, el combinado andaluz cayó ante la selección valenciana por 3-1 en el duelo por el bronce. Esta vez, Ramírez se enfrentó a Ernesto Revert, noveno de España, llegando a estar a dos puntos de ganarle un juego.

Sea como sea, gran actuación de Andalucía, que acabó como cuarta mejor selección a nivel estatal. Los cordobeses del Club Squash Let Córdoba brillaron y se batieron el cobre contra los mejores jóvenes del squash español, a los que superaban en más de 25 años, algo inédito en un deporte tan físico.

Etiquetas
stats