Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Mata y Santiago Carmona vencen en Almodóvar

Ganadores de la Cronometrada de Almodóvar.

Cristian López

0

La localidad de Almodóvar del Río fue sede este fin de semana de la segunda edición de la Cronometrada Villa de Almodóvar, última prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Turismos y Car Cross (CM) de Cronometradas y valedera asimismo para la Copa Diputación de Córdoba de Automovilismo. Así, la prueba organizada por el Club Los Simpáticos a Ras Competición contó con la participación de más de una treintena de pilotos, que durante dos jornadas hicieron vibrar a todo el municipio con sus respectivos vehículos de competición. Un evento que contó con tres mangas oficiales, las cuales discurrieron por la circunvalación de la localidad (A-431a, antigua carretera a Palma del Río) con salida en la Avenida Alcalde Manuel Alba a la altura del IES Cárbula y la meta ubicada en Las Parvas, bajo el Castillo de Almodóvar, en un trazado virado con un recorrido de 1,2 kilómetros que ofreció al público asistente momentos de gran espectacularidad. 

En este sentido, Francisco Mata se hizo con la victoria en el Campeonato de Andalucía de Turismos, al firmar un cómputo general de 01:47.124 en su Peugeot 206. Dicho piloto dominó en las dos primeras mangas, siendo segundo en la tercera y definitiva, lo cual le valió para el triunfo final. En el podio le acompañaron David Serván (Peugeot 205 Rally), vencedor de la segunda manga, y Cristóbal Palacios (Ford Sierra Cosworth), con unas marcas de 01:48.231 y 01:49.285 respectivamente.

Por su parte, en el Andaluz de monplazas venció Santiago Carmona, quien dominó con su MV Racing Pro SP2 y una marca final de 01:34.508, seguido en la clasificación por Javier Avilés y Juan Camacho, ambos con el mismo vehículo que el vencedor, y quienes pararon el crono en 01:34.989 y 01:36.624 cada uno.

Etiquetas
stats