Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tenis
El francés Constant Lestienne se proclama campeón en Pozoblanco

Lestienne levanta el trofeo que le acredita como campeón

Redacción Cordópolis

0

Un éxito más en su carrera. Constant Lestienne, cabeza de serie número dos del torneo, no ha querido que las sorpresas tuviesen lugar en territorio cordobés y se ha proclamado campeón del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, lo que le alza como quinto francés en lograr este hito y el tercero que lo hace dentro del circuito ATP Challenger tras superar a su compatriota Gregoire Barrere por 6-0 y 7-6 (3) en una hora y 26 minutos.

Lestienne, como ha venido haciendo durante todo el torneo, comenzó como un torbellino el encuentro y rápidamente se puso en ventaja. Tras ver la gran regularidad mostrada por Barrere en las semifinales ante Humbert, había dudas de si podría mantener ese ritmo ante un rival que ha marcado el ritmo que ha querido en todos sus encuentros. Las dudas quedaron pronto disipadas. En 23 minutos figuraba un 6-0 a favor del segundo cabeza de serie mientras Barrere se empezaba a desesperar, jugando a merced de su contrincante. La primera manga se empezó a desequilibrar en el segundo juego, con saque de Barrere. Y no fue porque éste jugara con segundos sino porque en ningún momento se mostró tan contundente como había sido con Ugo Humbert y permitió a su rival poner la bola en juego y marcar el ritmo que le interesaba.

Aún así, con 15-40, Barrere sacó un par de golpes que recordaron las virtudes que ha mostrado a lo largo de la semana y logró salvar las dos primeras bolas de break. Sería una ilusión. Lestienne apenas le permitió más intercambios largos y los fallos de su rival le abocaron a un primer break. No sería el único. El de Amiens seguía a lo suyo, a variar alturas, cambiar trayectorias y, sobre todo, a mostrar una regularidad que viene desarrollando durante las últimas semanas y que ya le coronó en Málaga hace quince días.

Para colmo, Barrere se mostraba cada vez más ansioso, trataba de resolver los puntos con menos golpes y acaba cometiendo más errores. La situación del segundo juego, un 15-40, volvía a repetirse en el cuarto, pero ahí ni siquiera tuvo opción de igualar, el enésimo error, otra bola larga, dejaba un 4-0 que parecía definitivo. Sobre todo porque Lestienne seguía firme con un saque que sólo ha perdido en una ocasión en todo el torneo. Con 5-0, Barrere pareció animarse con un 30-0 ante los ánimos del público, que quería más igualdad. Pero Lestienne contestó con cuatro puntos seguidos que le permitieron cerrar el set en menos de 25 minutos sin ceder un juego.

Reacción de Gregoire Barrere

El segundo set comenzó como había acabado el primero, con un juego en blanco de Lestienne. Sin embargo, algo cambió a partir de ahí. El mago de Amiens se relajó en el siguiente juego, permitió que Barrere ganar su primer saque -tras 30 minutos y ocho juegos- y que, a continuación, dispusiera de las primeras bolas de ruptura. Dos errores de Barrere con 15-40, pues envió sendos restos a la red, hacían indicar que sólo sería un lapsus, pero le llegó una nueva oportunidad, forzó un largo intercambio y Lestienne acabó lanzando la pelota fuera. Por segunda vez en todo el torneo, perdía su saque y levantaba la moral de un rival que hasta ese momento había jugado a lo que él había querido. Barrere se creció y ofreció, por momentos, ese tenis demoledor desde el fondo que había transmitido en semifinales.

Con 3-1, Lestienne despertó, ganó su juego en blanco y volvió a presionar el saque de su rival. Pero Barrere ya no era el del primer set y, supo soportar los envites de su contrincante en el juego más largo del partido. Hasta siete bolas de break salvó el de Charenton-le-Pont para mantener su ventaja (4-2) en el marcador. Aunque Lestienne reaccionó con otro juego en blanco y Barrere seguía sufriendo, al menos se le veía más suelto, menos atenazado y ya empezaba a soltar el brazo como los días anteriores. Incluso ahí, Lestienne era peligroso y volvió a contar con otra bola de break, la octava del set, pero esta vez Barrere no dio opción y con tres buenos primeros alargó su ventaja hasta el 5-3.

Sentencia Lestienne

Con 5-4, Barrere tenía la primera opción de cerrar el set, pero ahí Lestienne elevó el nivel e igualó la manga. Un largo intercambio, en el que de Amiens castigó el revés de su rival, un tiro a la línea, otro error no forzado de los que tanto se habían vista hasta ese momento y una la bola ganadora le bastaron a Lestienne para recuperar en blanco el servicio perdido.

Del 5-4 a favor de Barrere se pasaba rápidamente al 6-5 para su contrincante, que tenía la primera oportunidad al resto de cerrar el partido. Barrere lo impidió con muy buenos servicios y, pese a estrellar la enésima bola en la red y verse con un amenazador 30-30, llevó el partido al tie break.

Lestienne empezó éste como el partido, arrollando, ganando los cinco primeros puntos y cerrando el partido con un 7-3 tras el enésimo error de su rival en una bola fácil a media pista. Con este triunfo, Lestienne suma 80 puntos ATP y acaricia el top-100, por 50 su rival.

Etiquetas
stats