Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Fidias y Paco Salinas, de bronce con Andalucía

Selección andaluza de natación de adaptada

Cristian López

0

La selección andaluza de natación se desplazó este fin de semana a Cádiz, donde tuvo lugar el Campeonato de España Absoluto por Comunidades Autónomas de Natación Adaptada 2022, que ha contado con una notable participación cordobesa. En total, a la competición acudieron 182 nadadores procedentes de todo el territorio nacional, entre los que se encontraban las grandes figuras de la natación paralímpica española. Así, respecto a la delegación califa, fueron hasta nueve deportistas y dos técnicos del Club Fidias Natación Integral, además de Paco Salinas, en su caso representando al Club Triatlón Córdoba, los presentes. Todos ellos contribuyeron de manera decisiva a que Andalucía alcanzara el bronce final en la clasificación con 375 puntos, únicamente por detrás de Cataluña, el gran dominador del evento con 831, y Valencia con 445.

A nivel individual, uno de los más destacados fue Miguel Ángel Martínez Tajuelo, que logró la clasificación para el Campeonato del Mundo de Natación de Madeira 2022, gracias un tiempo de 3:57:17 en los 200 metros libres, superando la marca mínima de 3:57:24. Asimismo, contribuyó al bronce en el 4x50 estilos mixtos, donde participó también Carmen María García.

Por su parte, Paco Salinas logró cerrar el podio en 100 braza, al tiempo que el resto de medallas cordobesas llegaron también en relevos de la mano de Miguel Ángel Montijano, con doble plata en 4x100 estilos y libres mixtos, y un bronce para Davinia Moraño en 4x100 estilos mixtos.

Etiquetas
stats