Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La FIA inicia su camino en Córdoba con el Consejo Mundial de Movilidad

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, junto a Carmelo Sanz, presidente de la RACE

Jesús Ventura

0

Una FIA Conference Córdoba 2023 que estaba teniendo mucha repercusión tanto mediática como social y que ha comenzado con un escenario necesario para la población en general y con especial énfasis en un marco turístico internacional clave de cara a los próximos meses. Y es que el Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Mohammed Ben Sulayem, introdujo la reunión dando la bienvenida a los miembros del World Council for Automobile Mobility and Tourism (WCAMT) a la ciudad cordobesa y agradeciendo al Real Automóvil Club de España, a la región de Andalucía y a Córdoba por acoger el evento. A continuación, comentó los avances realizados en los últimos 18 meses en términos de gobernanza. 

“Hace un año y medio iniciamos nuestro programa de transformación. Se trata de un proceso largo, pero podemos estar colectivamente orgullosos de lo que ya hemos conseguido. Estamos dando forma al futuro de nuestra organización junto con ustedes, los miembros de la FIA”, afirmó. Hablando de proyectos para el futuro, el Presidente de la FIA insistió en la necesidad de reforzar la Alianza Internacional del Turismo (AIT). “Este año se celebrará el 125 aniversario de la AIT. Debemos celebrarlo y acompañar a la AIT hacia el futuro adoptando una nueva estrategia para revitalizar la Alianza y llevarla a la era digital”, declaró.

También en la apertura de la reunión, el presidente adjunto de la FIA para Movilidad y Turismo del Automóvil, Tim Shearman, recordó la importancia de la Universidad de la FIA para capacitar a los Miembros de la FIA ofreciéndoles oportunidades únicas de formación. Invitó a los clubes de la FIA a participar en el Programa de Altos Ejecutivos que tendrá lugar en Nueva York del 16 al 18 de octubre de 2023 y en el Programa de Líderes Emergentes que se celebrará en Madrid del 2 al 6 de octubre de 2023.

Durante la reunión, los miembros del WCAMT recibieron información preliminar sobre el Estudio del Mercado Juvenil. Realizado en 9 mercados de todo el mundo -Alemania, EE.UU., Australia, India, Kenia, México, Argentina, España y China-, el estudio analiza las aspiraciones de los jóvenes en términos de opciones de movilidad. En los Servicios de Afiliación, se presentó al Consejo Mundial un informe de situación sobre el programa One Road dirigido por la FIA. One Road pretende aprovechar el poder colectivo de los Clubes de Movilidad de la FIA para crear un programa global de recompensas que ofrezca beneficios de alto valor a sus miembros y cree nuevas fuentes de ingresos para los Clubes. Los miembros del WCAMT fueron informados de la puesta en marcha del programa en Europa y de los preparativos para su expansión a otras regiones del mundo. 

Otro punto destacado de la reunión fue la actualización de los servicios turísticos y, más concretamente, la mejora de la promoción digital de los Carnets de Passages en Douane (CPD) y los Permisos Internacionales de Conducción con sus respectivas páginas web: https://internationaldrivingpermit.org y https://carnetdepassage.org. Se subrayó la fuerte demanda de CPD por parte del mercado, ya que solo en los seis primeros meses de este año, los ingresos por ventas de CPD ya representan el 82% de los ingresos totales por ventas para todo el año 2022. También se debatieron los posibles avances, incluida la creciente digitalización. 

Por último, se nombró a dos nuevos miembros de la Comisión Política de la FIA: Monica Berg del Allgemeiner Deutscher Automobil-Club (ADAC - Alemania) y Anders Ydstedt del Kungliga Automobil Klubben (KAK - Suecia).

Etiquetas
stats