Fátima Gálvez, nueva Hija Predilecta de Baena

Fátima Gálvez y Alberto Fernández, oro olímpico en Tokio

El mérito acaba siendo reconocido. Cuando recibes el apoyo y el cariño de la gente más cercana de tu entorno, la recompensa es doble. Y precisamente eso es lo que ha recibido durante años la cordobesa Fátima Gálvez, aunque con más intensidad si cabe en los últimos días. En efecto, la deportista olímpica ha sido nombrada por unanimidad por parte del Ayuntamiento de Baena como nueva Hija Predilecta de la localidad cordobesa. Una designación que viene a dar valor a toda su trayectoria deportiva en la disciplina de foso olímpico, aunque con especial hincapié en el éxito más reciente y sin duda el más importante de su carrera, como es el de haberse proclamado campeona por equipos mixtos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Definida luchadora en un mundo de hombres. Nació zurda y le enseñaron a disparar con la derecha porque era lo correcto en aquellos tiempos. No lo ha tenido fácil desde el inicio. Aun así, sigue aquí cosechando éxitos y luchando por su deporte para que cada día sea reconocido y respetado. Tras más de 20 años de carrera deportiva, Fátima Gálvez continúa compartiendo sus entrenamientos, competiciones, viajes, anécdotas y un largo etcétera”, detallaba el acta del Pleno del Consistorio baenense. 

Y es que cabe recordar que Gálvez atesora una trayectoria envidiable que la sitúan como una de las mejores deportistas cordobesas de todos los tiempos. Además del oro olímpico, en su palmarés figuran multitud de medallas a nivel nacional e internacional, entre las que están las recientes preseas de oro en la Copa del Mundo ISSF Egipto, los II Juegos Europeos de Minsk o el Campeonato de Europa en Lonato. 

Etiquetas
Publicado el
15 de septiembre de 2021 - 10:38 h