Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Complicado inicio de Fátima Gálvez en Tokio

Fátima Gálvez, en plena acción en Tokio

Rafael Ávalos

0

Su entrada en acción no es precisamente la esperada. Mucho menos arranca con su participación de la forma deseada. Ya no tanto por quienes siguen su evolución en la lejanía sino por ella misma. El caso es Fátima Gálvez vive un complicado inicio en los Juegos Olímpicos de Tokio, la tercera cita de este tipo en que está presente. Porque la deportista natural de Baena cierra la primera fase de clasificación con un registro un tanto discreto. Con 68 disparos correctos de 75, la marca está lejos de lo que suele ser habitual por parte de la cordobesa, que se encuentra en vigésimo lugar. Cuatro platos la distancian de la final, para la que debe rozar la perfección en las dos tiradas de la ronda previa del jueves.

A eso de las dos de la madrugada de este miércoles comenzó en Japón la serie de cinco tandas para definir las posiciones en la final, a la que acceden las seis mejores tras ese ciclo. Como es norma en las competiciones de foso olímpico, en que compite Fátima Gálvez, esta vez se desarrollaron las tres primeras. Ya en la primera no mostró la baenense sus mejores prestaciones, aquellas que le hacen ser una de las figuras referentes de la disciplina desde hace años. La tiradora culminó esta intervención con 22 platos rotos, lo que venía a ser un discreto dato. Sobre todo cuando varias rivales aparecían con mucho más tino a la hora de afrontar sus lanzamientos. Un total de 11 oponentes estuvieron entre los 24 y 25 disparos correctos, y esto es con uno o ningún fallo. El pleno lo hicieron la francesa Carole Cormenier, la esolvaca Zuzana Rehak Stefecekova y la italiana Jessica Rossi.

Partía la cordobesa, por tanto, en la décimo séptima posición y debía mejorar mucho su rendimiento para escalar en la clasificación. Se puso a ello y en la segunda manga rozó la perfección con 24 aciertos para colocarse con un global de 46. Aunque avanzó en la tabla, el término absoluto todavía era insuficiente para situarse entre las mejores, entre las seis que entran en la final. Subió hasta el decimotercer lugar en igualdad con hasta seis tiradoras. En ese momento, al menos, el sexto puesto, el último que otorga acceso a la pugna por las medallas, estaba a dos platos. La eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova, mientras, seguía a lo suyo y completó otro pleno para establecerse en el liderato con 50 tiros correctos.

Fue en la tercera manga en la que vino a confirmarse el mal arranque, o al menos no tan bueno como debiera ser, de Fátima Gálvez en Tokio. Marró tres de sus disparos y acabó con otra marca de 22. Así, cerró la jornada, en la madrugada del miércoles en el caso de España, con un global de 68 platos rotos. Un registro éste que la deja antes de la segunda fase de clasificación, con dos intervenciones más, en la vigésima plaza. En esta ocasión, sin equilibrio con oponentes. La sexta posición la ve a cuatro aciertos y esto le obliga a realizar casi dos plenos para entrar en la pelea por el podio. Sobre todo porque algunas de sus rivales mostraron en esta primera jornada un gran nivel. El puesto deseado todavía no tiene nombre, por cierto, ya que están empatadas a 72 la australiana Penny Smith, la italiana Jessica Rossi y la francesa Carole Cormenier.

Etiquetas
stats