Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez conquista la Copa de España de foso olímpico

Fátima Gálvez con la Copa de España.

Cristian López

0

Nuevo hito para el tiro olímpico cordobés. Y una vez más, de la mano de la principal referente de la disciplina a nivel nacional. La baenense Fátima Gálvez ha logrado este fin de semana conquistar la Copa de España en la modalidad de foto olímpico, la cual se ha celebrado en el Centro de Alto Rendimiento Juan Carlos I de Las Gabias, en Granada. La cordobesa se erigió, una vez más, como la mejor del torneo estatal. Eso sí, no quedó ahí la presencia califa, pues su paisana Paqui Muñoz consiguió nada menos que el subcampeonato, lo cual supone un logro mayúsculo para la provincia.

Por un lado, Gálvez consiguió la gesta con una tarjeta de 115-22-28, superando, por tanto, a la montoreña, que firmó 111+6-20-25. El bronce fue para Mar Molné con 110+3-21-19. Se trata de la segunda vez en que las dos cordobesas se suben al podio en una competición nacional, ya que en 2021, Fátima Gálvez se proclamó campeona de España, mientras que Muñoz alcanzó la medalla de bronce.

En sus redes sociales, la de Baena se mostraba muy orgullosa de la hazaña al ser “la primera española en ganarla físicamente”, al tiempo que agradecía “a cada una de las mujeres que ha contribuido a la adquisición de la misma”.

Etiquetas
stats