Fallece el histórico árbitro de pádel Francisco Javier Rodríguez

Dura noticia con la que se ha encontrado este sábado el mundo del pádel español. Y es que se ha conocido el fallecimiento del árbitro cordobés Francisco Javier Rodríguez Aparicio, no solo una de las figuras más relevantes del deporte provincial, sino igualmente de todo el panorama estatal, quien ha perdido la vida a los 62 años, al ser víctima del cáncer, enfermedad con la que venía luchando desde tiempo atrás. Una pérdida que ha conmocionado a todo el mundo del pádel, ya que el histórico colegiado era una figura muy respetada y querida a todos los niveles de España.
Conocido como 'Paco Pádel', este inolvidable colegiado acumuló una extensa trayectoria como juez de silla y juez-árbitro en innumerables torneos, con un crecimiento continuo desde ligas locales a nacionales. De amateurs a profesionales, pasando igualmente por campeonatos de selecciones. Asimismo, tras 17 años de trayectoria, en 2019 echó a un lado el arbitraje activo para incorporarse como director de arbitraje del World Pádel Tour, el circuito que profesionalizó el pádel e impulsó su expansión internacional.
A lo largo de su vida, este cordobés que durante años alternó su pasión por el pádel con su otra profesión, la joyería, recibió multitud de reconocimientos y galardones. Una vida labrada a base de ir creciendo dentro de una ilusión. Una pasión que se convirtió en el todo de su vida.
0