Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tenis
Los cordobeses Martínez y Dugo se coronan en el Real Aero Club

Javi Martínez y José Antonio Dugo recogiendo su trofeo

Jesús Ventura

0

Uno de ellos es protagonista en el panorama nacional y no lo iba a ser menos en el Andaluz que se disputaba en su tierra. El tenis siempre ha sido un deporte muy practicado por los cordobeses, siendo muchos de ellos habituales en los torneos amateurs aunque sin dar el salto a ese nivel más profesional. Sin embargo, en este tipo de eventos hay muy buena representación y esta vez no ha sido menos. El Real Aero Club ha sido la sede designada por la Federación Andaluza de Tenis para celebrar el Campeonato de Andalucía Absoluto de tenis y la categoría de dobles masculino ha tenido un protagonismo califa.

En efecto. Javi Martínez y José Antonio Dugo se proclamaron campeones del Campeonato de Andalucía Absoluto en el torneo celebrado en las pistas del Real Aero Club. La dupla cordobesa avanzó en los cuartos de final tras vencer a Nogales Alapont y Nogales Soler por un contundente 6-1 y 6-3. Ya inmersos en la semifinal, la dupla cordobesa consiguió vencer en el super tie break a la pareja favorita como era Cañas García y Fernández Ruiz, mientras que hicieron lo propio a la segunda cabeza de serie. Córdoba y López sucumbieron ante los califas en un duelo muy disputado (6-3, 5-7 y 10-4).

En lo que respecta a las demás categorías, Solar Donoso y Villanueva Morillo vencieron en el dobles femenino tras la incomparecencia de Mateos Losada y Moreales Dorantes. Por su parte y entrando en el apartado individual, Gabriel Elicha venció en el cuadro masculino después de doblegar a Roberto Chacón en la gran final, mientras que la favorita Solar Donoso, al igual que en dobles, no tuvo rival en la categoría femenina y doblegó en la gran final, curiosamente, a su compañera Villanueva Morillo.

Etiquetas
stats