El Vidrioservice se despide con honores de la Copa de la Reina

Marija Galonja, en medio de un partido

La moneda cae de manera diferente para cada uno de los equipos. Con la capacidad de acumular títulos que tiene uno de ellos, se hace fácil saber qué perfil corresponde a cada uno. Sí, la cara es para el Cajasur, que mantiene su paso firme hacia el octavo trofeo de Copa del Rey. El conjunto de Priego de Córdoba, proclamado campeón de Superdivisión por séptima vez el domingo, aguarda ya en semifinales. Una eliminatoria ésta que disputa este martes también, ya a partir de las 18:00. Mientras, del lado de la cruz cae el metal para el Vidrioservice, que se despide de la Copa de la Reina. Pero lo hace con honores pues el cuadro femenino de la Subbética cae en cuartos de final tras exigir -y mucho- al potente UCAM Cartagena. De hecho, cede después de obligar a la remontada a su rival en los dos últimos juegos. Antequera es, por cierto, la sede de las competiciones, igual que ocurrió con el fin de semana.

Adiós con orgullo del Vidrioservice

Después de vencer el lunes con cierta complicación al Tramuntana Figueres, equipo de inferior categoría, el Vidrioservice ha arrancado este martes con fuerza. Porque en su segundo partido de fase de grupos de Copa de la Reina se ha impuesto claramente al Santa Eulària. El conjunto cordobés ha vencido por 0-3 en su segundo compromiso del torneo para asegurarse la primera posición y un cruce teóricamente más asequible en cuartos de final. Esto último ha quedado desmentido por los hechos poco después.

El cuadro femenino de la Subbética resolvió por la vía rápida su partido ante el Santa Eulària, al que se adelantó en el primer juego gracias a una firme victoria de Takeme Sarkar ante Ana Riazanova. La jugadora india no cedió un solo set (0-3). Idéntica fue la situación en los dos duelos posteriores. Primero, Marija Galonja estableció el 0-2 en el global con otro juego en blanco para las rivales en su particular choque con Natalia Miramontes. Mientras, Ana García culminó el brillante triunfo con otro 0-3 ante Tijana Jokic. La circunstancia negativa vino después, cuando las integrantes del Vidrioservice supieron que habrían de verse las caras con el UCAM Cartagena.

Pero la dificultad de la empresa no amilanó, ya en cuartos, a las jugadoras del equipo de Priego, que de hecho colocó contra las cuerdas a un adversario siempre temido. De entrada, Marija Galonja sumó el primer juego para las suyas al ganar por un competido 3-2 a Silvia Asís. La internacional María Xiao empató al vencer por 0-3 a Ana García. Con todo, el Vidrioservice mantenía vivo el sueño de repetir su mejor resultado en la Copa de la Reina: semifinales en 2019. Y Takeme Sarkar dio alas en el tercer set, que se llevó ante Carmen Lozano (3-0). Pero las citadas María Xiao y Silvia de Asís dieron la vuelta a la situación ante Marija Galonja y Ana García, respectivamente, con sendos 0-3 particulares que dejaron el global en un 3-2.

El Cajasur, con seguridad hacia la final

Mejor le marchó al Cajasur. El conjunto de Luis Calvo inició la segunda jornada de la Copa del Rey con la certeza de que estaba en cuartos. Así era tras doblegar sin gran dificultad al Atlético San Sebastián, club que rozó el ascenso a Superdivisión. Tras el 3-0 de la jornada inaugural esperaba este martes al cuadro cordobés el Arteal, al que derrotó en la final del play off por el título de Superdivisión el domingo. Se presentaba una interesante batalla por el primer puesto de grupo y sin embargo el conjunto de la Subbética supo resolver con cierta holgura.

Comenzó el choque con la escuadra de Santiago de la mejor manera posible. A modo de dato anecdótico o curioso se vieron las caras, de entrada, los protagonistas finales de la lucha por el título de Superdivisión. Diogo Carvalho se midió otra vez, por tanto, a Humberto Manhani, al que apenas ofreció posibilidad de victoria. El luso ganó por 0-3 y sentenció la primera posición. Ésta fue un hecho después de que Daniel Kosiba se impusiera a Enio Mendes (2-3) y después hiciera lo propio ante el citado Manhani, esta vez por 0-3. Entre medias, Moisés Álvarez se llevó su partido ante Carlos Caballero de manera clara también (3-0). Pero ese triunfo no sirvió para evitar el 1-3 definitivo.

Ya en cuartos, el Cajasur hubo de enfrentarse a un adversario notablemente inferior en rango, el Alzira Camarena. Los de Luis Calvo optaron en su segundo partido de la jornada del martes, en previsión de un tercero, por la solución veloz. Así, el equipo de la Subbética concluyó la contienda con un incontestable 3-0 y sin ceder un solo juego de los nueve que permitió disputarse. También por 3-0, en cada uno de sus duelos, se impusieron Diogo Carvalho, Daniel Kosiba y Carlos Caballero a sus rivales. Fueron Iván Martín, Ángel Olaya y José Carlos Guillot quienes sufrieron, respectivamente, el poderío prieguense. El último paso hasta la final ha de darlo el cuadro cordobés desde las 18:00.

Etiquetas
Publicado el
15 de junio de 2021 - 15:45 h