Fiesta del ciclismo en carretera con el Gran Premio de Montemayor

Ciclistas en el Gran Premio de Montemayor

La localidad cordobesa de Montemayor fue el domingo escenario de la última prueba de la Copa de Andalucía Máster de ciclismo en carretera de 2021. En el municipio se celebró el cuadragésimo sexto Gran Premio de Montemayor, cita organizada por la peña ciclista local que, además, fue la penúltima carrera valedera para la actual edición de la Copa de España de la categoría. Con todos estos ingredientes, el evento capitaneado por la Peña Ciclista de Montemayor tuvo dos trepidantes mangas que sirvieron para decidir los títulos a nivel andaluz en las distintas categorías masculinas de máster.

Comenzó la prueba con la manga máster 50 y 60, con un total de 48 kilómetros a completar en el recorrido que une Montemayor, Montilla, Espejo y regreso al municipio de inicio. Arrancó con protagonismo andaluz de la mano de Francisco Javier Atero (C Nevada Bike), quien tomó una ligera ventaja en el kilómetro 18. Posteriormente se le fueron uniendo otros corredores formándose un grupo delantero que dominó la prueba. A falta de pocos kilómetros Atero y Pablo Rafael Castaño abrieron hueco y todo parecía indicar que se jugarían el triunfo entre ellos, aunque sus perseguidores pudieron darles alcance. Pese a ello, triunfo para Atero en máster 50 y para Pascual Orengo (Flores y Orengo SL) en máster 60.

La siguiente manga, la de máster 30 y 40, también deparó un gran espectáculo. En su caso con dos vueltas al mismo recorrido para un total de 96 kilómetros. La carrera estuvo muy animada con continuos ataques desde el inicio, pero se decidió en la segunda vuelta. El ataque de Antonio Dequero (CC Andalucía Nature) y David Romero (C Nevada Bike) sí que cuajó y por momentos tuvieron opciones de jugarse la victoria, pero fueron neutralizados dentro del último kilómetro. Al sprint venció Pedro José Sánchez (AC A las 3), además vencedor en máster 40, mientras que en máster 30 Mario Villasevil (AC Hotel by Marriott Cycling) fue el vencedor tras ser segundo en la manga.

Etiquetas
Publicado el
28 de julio de 2021 - 05:00 h