Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (3-4-5 de febrero)
FÚTBOL SALA | El Córdoba Patrimonio B sufre un duro correctivo ante el Mengíbar (3-7)

5 febrero 2023 - 15:41 h

Un partido trampa y más aún después de ver su dinámica positiva a lo largo de los últimos partidos. El Córdoba Patrimonio B se encontraba en una dinámica totalmente distinta a lo que está ocurriendo con el equipo senior que actualmente compite en Primera División y, esta vez, el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre abría nuevamente sus puertas para recibir al Mengíbar, plantel de Segunda División B que es un rival directo para esa posición de play off y que venía en busca de dar la sorpresa. De hecho, el cuadro jienense se adelantó en el marcador, pero las faltas acumuladas hicieron que los blanquiverdes voltearan rápidamente en el marcador después de un contragolpe eficaz y tras un lanzamiento desde los diez metros. Aun así, los visitantes siguieron insistiendo hasta que consiguieron marcharse al túnel de vestuarios con una victoria momentánea.

A partir de aquí, el Mengíbar fue el dueño y señor del partido, logrando incrementar la ventaja en el electrónico durante los diez primeros minutos de la segunda mitad. Aun así, el Córdoba Patrimonio B quiso luchar por los tres puntos y gozó de oportunidades hasta que marcó el tercero, poniendo emoción a la recta final de un choque que no peligró para los visitantes. La escuadra jienense aprovechó un error en la salida de balón de los blanquiverdes y el juego inoperante de cinco para cerrar una victoria crucial para sus intereses, mientras que frena la gran dinámica del filial califa.

Lo último, minuto a minuto

19:06 h, 5 de febrero de 2023

FÚTBOL | Pozoblanco y Lucena se reparten los puntos (1-1)

Empate que no beneficia ni a unos ni a otros. El Ciudad de Lucena visitó este domingo el Municipal de Pozoblanco en un derbi provincial cargado de emoción, ya que ambos buscaban la victoria para volver a reengancharse al tren de la zona alta. Sin embargo, ese deseo común acabó en un reparto insípido de puntos. En general, los lucentinos fueron mejores y lograron adelantarse primero a los 23 puntos minutos desde el punto de penalti. Reaccionaron los locales tras el descanso, con el gol de Espinar que puso otra vez las tablas.

Así se iba consumiendo el encuentro, con un Lucena mejor asentado sobre el verde y un Pozoblanco tratando de defenderse como podía. Es más, los celestes tuvieron opción de llevarse los tres puntos en dos claras ocasiones en la recta final, aunque ambas se estrellaron con la madera de la portería de Los Pedroches, y el encuentro finalizó con 1-1.

18:50 h, 5 de febrero de 2023

FÚTBOL | Un Puente Genil con diez cae ante el Sevilla C (1-3)

Duelo directo en la parte alta de la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF. En juego la tercera posición de la tabla. Y el Manuel Polinario como escenario. Un ambiente espectacular para un partido grande. Todo se aventuraba positivo para el Salerm Puente Genil en su encuentro ante el Sevilla C. Sin embargo, el contexto empezó a tornar en pesadilla con el paso de los minutos. Y es que, tras unos primeros compases de intercambios de golpes, a los 17 minutos se iba a producir la acción que iba a cambiar el partido, pues el local Álvaro Pérez vio la roja directa. Por tanto, los rojillos iban a jugar la mayor parte de éste con uno menos.

No desaprovechó esa situación el Sevilla, que se adelantó a la media hora por medio de Gonzalo Guzmán. Una ventaja que, pese a la insistencia visitante, se iba a mantener ya hasta el descanso.

Tras la pausa llegó una fugaz reacción cordobesa. Así es, una salida enérgica de los pontanos pillo por sorpresa al cuadro hispalense, y Alan Ariza logró devolver la igualdad al marcador. Había esperanza para, al menos, sacar un empate. No obstante, el paso de los minutos evidenció cada vez más la diferencia numérica. El Puente Genil pagó en exceso el esfuerzo físico, y los sevillanos lograron apuntarse dos tantos en la recta final del encuentro para dejar el resultado en 1-3.

18:11 h, 5 de febrero de 2023

FÚTBOL | Pau Russo lidera la remontada del Córdoba B (2-1)

Tenía que ganar para mantenerse en la segunda posición y luchar por el liderato en las próximas jornadas, pero no era fácil a pesar de la condición del rival. El Córdoba B volvía a la Ciudad Deportiva en busca de reencontrarse con la victoria tras tres empates consecutivos y lo hacía recibiendo al colista del Grupo X de Tercera RFEF. El Coria CF visitaba a uno de los mejores equipos de la competición regular después de encadenar cinco derrotas consecutivas y siete jornadas sin conocer la victoria, por lo que hacia presagiar un partido cómodo para el filial blanquiverde pero nada más lejos de la realidad, ya que la escuadra sevillana consiguió irse al paso por vestuarios con una victoria momentánea merced al tanto de Juan Gómez.

En cambio y a pesar de que iba por detrás en el marcador, el Córdoba B había tenido más acercamientos para, por lo menos, encarar el descanso con la tranquilidad de que no iba por detrás en el marcador, aunque no fue así. Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad, pero los nervios comenzaban a aparecer en territorio cordobés. Aun así, el premio llegó finalmente gracias a un Pau Russo que igualó en el encuentro en el minuto 57 merced a una falta directa, pero el gol que consumó la remontada apareció a falta de cinco minutos del final, también obra de Pau. Por tanto, el filial blanquiverde se reencuentra con una sufrida victoria y mete presión a los equipos punteros del Grupo X de Tercera RFEF.

16:34 h, 5 de febrero de 2023

CCF | Germán Crespo: “Ha sido un partido que se podía haber llevado cualquiera”

Prosigue la crisis en el Córdoba CF. Las victorias siguen sin llegar para un conjunto blanquiverde que ya acumula cuatro encuentros consecutivos de sequía goleadora, que se ha traducido en haber sumado tan solo dos puntos de los doce disponibles. Y es que, pese a todo, los pupilos de Germán Crespo siguen sumando fuera de casa una semana más, pero los malos resultados acumulados en las últimas jornadas en El Arcángel hacen que el equipo ya caiga hasta la cuarta plaza en la clasificación, aunque a tan solo tres puntos del liderato gracias a que el resto de equipos de la parte alta de la tabla, a excepción del RC Deportivo de la Coruña, tampoco están sumando de tres en tres.

— Leer más

16:33 h, 5 de febrero de 2023

CCF | Las imágenes del Unionistas de Salamanca - Córdoba CF

Un punto que, una vez más, sabe a muy poco. El Córdoba CF mejoró en sensaciones en su visita al Unionistas, aunque de nuevo se quedó sin gol y se deja por el camino otros tres puntos que le dificultan un poco más la pelea por el liderato. Los blanquiverdes estuvieron, de nuevo, acompañados por decenas de aficionados en el recinto salmantino, quienes animaron sin cesar en busca de ayudar a que los suyos salieran del bache negativo. Pero no será así tampoco esta semana.

— Leer más

16:32 h, 5 de febrero de 2023

CCF | Un punto vacío en Salamanca (0-0)

Un partido que podría significar un punto de inflexión debido a la última mala dinámica que ha cosechado el equipo blanquiverde. El Córdoba CF volvía a subirse al autobús para desplegar su juego en Salamanca y en busca de una victoria que reactivase la moral perdida por unas causas u otras en el pasado más reciente. Aun así y en lo que a su rival se refiere, el Unionistas de Salamanca quería tres puntos que le hiciesen olvidar la posibilidad de descender a Segunda RFEF. Por tanto, un duelo donde ambos planteles se jugaban cosas muy distintas y las urgencias comienzan a aparecer, mirando de reojo, en el caso califal, a lo que podía suceder en el encuentro que disputaban tanto el Real Madrid Castilla como la AD Alcorcón.

— Leer más

16:29 h, 5 de febrero de 2023

FÚTBOL | El Ayamonte frena la racha en casa del Espeleño (0-1)

El Atlético Espeleño había fijado en rojo el duelo de este domingo en el Municipal de Espiel. El conjunto rojillo regresaba a su feudo para medirse al Ayamonte, rival directo en la zona baja de la clasificación. Los de Quero no querían perder más el rumbo positivo tras la derrota de la pasada semana ante el Sevilla C, y nada mejor que hacerlo ante un adversario con el que compartes objetivo. Y además, con tu gente presente.

El encuentro comenzó bien para los locales, incisivos en ataque desde primera hora. De hecho, consiguieron ver pronto portería. En efecto, ya que Juan Andrés adelantó a los suyos a los siete minutos, aunque el tanto acabó siendo anulado. Una situación que dejó tocado al Espeleño, y eso lo aprovecharon los onubenses, que también vieron puerta poco después, en su caso al cuarto de hora de partido. Y éste sí que subió al electrónico. Había que reponerse, pero el Ayamonte consiguió a partir de ese momento llevar el ritmo y evitó que los de Espiel se acercaran a la portería.

Un guion que se mantuvo de igual manera durante toda la segunda mitad, puesto que la falta de ideas en ataque y la escasa verticalidad de los rojillos impidieron que el marcador volviera a moverse, por lo que los tres puntos se fueron de vuelta para la localidad ayamontina.

16:18 h, 5 de febrero de 2023

FÚTBOL SALA | El Bujalance da un paso adelante en Almería (1-5)

Partido clave para las opciones de play off del Beconet Bujalance, que visitó este domingo al Sporting FS Almería, rival de la zona baja del Grupo V de la Segunda B, con la idea de no perder más margen con los puestos que dan derecho a la siguiente ronda. Así, los de Fermín Hidalgo comenzaron el partido muy serios, buscando el ataque pero tratando a su vez de no cometer errores atrás. El plan salió bien, ya que se adelantaron primero, ventaja mínima con la que ambos conjuntos iban a llegar al tiempo de descanso.

Así, había que rematar en la segunda mitad, donde los rojillos, pese a una tímida reacción local, mostraron un mejor nivel ofensivo y lograron acertar en la portería contraria hasta en cuatro ocasiones más para certificar la victoria por 1-5. Tres puntos de oro que acercan al Bujalance a la fase de promoción.

Estás leyendo...

15:41 h, 5 de febrero de 2023

FÚTBOL SALA | El Córdoba Patrimonio B sufre un duro correctivo ante el Mengíbar (3-7)

Un partido trampa y más aún después de ver su dinámica positiva a lo largo de los últimos partidos. El Córdoba Patrimonio B se encontraba en una dinámica totalmente distinta a lo que está ocurriendo con el equipo senior que actualmente compite en Primera División y, esta vez, el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre abría nuevamente sus puertas para recibir al Mengíbar, plantel de Segunda División B que es un rival directo para esa posición de play off y que venía en busca de dar la sorpresa. De hecho, el cuadro jienense se adelantó en el marcador, pero las faltas acumuladas hicieron que los blanquiverdes voltearan rápidamente en el marcador después de un contragolpe eficaz y tras un lanzamiento desde los diez metros. Aun así, los visitantes siguieron insistiendo hasta que consiguieron marcharse al túnel de vestuarios con una victoria momentánea.

A partir de aquí, el Mengíbar fue el dueño y señor del partido, logrando incrementar la ventaja en el electrónico durante los diez primeros minutos de la segunda mitad. Aun así, el Córdoba Patrimonio B quiso luchar por los tres puntos y gozó de oportunidades hasta que marcó el tercero, poniendo emoción a la recta final de un choque que no peligró para los visitantes. La escuadra jienense aprovechó un error en la salida de balón de los blanquiverdes y el juego inoperante de cinco para cerrar una victoria crucial para sus intereses, mientras que frena la gran dinámica del filial califa.

14:29 h, 5 de febrero de 2023

FÚTBOL | El Córdoba Femenino logra tres puntos vitales (4-1)

Al fin se pudo gritar de alegría. El Córdoba Femenino vuelve a sumar de tres y encadena su segunda jornada consecutiva acumulando puntos en su casillero. Ya son cuatro en dos partidos, que permiten a las blanquiverdes soñar un poco más cerca con la permanencia. Está siendo muy dura la temporada para las cordobesistas, que llevaban sin ganar desde el mes de noviembre. No obstante, la Ciudad Deportiva ha actuado como talismán en una verdadera exhibición ofensiva de las califas ante el Juan Grande, colista de la Primera RFEF. Había que cumplir, y se hizo.

El duelo comenzó intenso, principalmente por parte de las locales, aunque parejo en cuanto a ocasiones. El paso de los minutos sí que iba a permitir al Córdoba ir acercándose poco a poco a la meta contraria. En este sentido, hubo intentos de mucho peligro para Cintia o Barquero, aunque no encontraron la vía del gol, por lo que el 0-0 seguía iluminando el marcador al paso por vestuarios.

Eso sí, la pausa sentó bien a las blanquiverdes, que salieron al césped más entonadas en ataque y lograron descorchar la contienda con un gran golpeo de falta directa de Elisa. Un gol que incentivó el ánimo, ya que, solo seis minutos después, la misma jugadora haría su doblete para delirio de la afición presente. Y más amplio pudo ser el marcador solo un minutos después, aunque Cintia se encontró con el poste. Con todo, el Juan Grande tampoco había dicho su última palabra, pues pudo recortar la diferencia a la hora de partido. Nervios a flor piel. Había que pelear hasta el final. Y no tardaron en reaccionar las de Alfonso Mesa, que en otro minuto de inspiración estiraron la brecha hasta el definitivo 4-1 gracias a los tantos de Barquero y Cintia.

11:45 h, 5 de febrero de 2023

FÚTBOL SALA | Josan González: “El juego del equipo invita al optimismo”

Una nueva decepción y, a pesar de que el juego sigue mejorando, los resultados no terminan de llegar. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tenía como principal objetivo la permanencia, aunque no miraba de muy lejos a posibles metas más ambiciosas. Sin embargo, esto finalmente se le ha vuelto en su contra y en la actualidad, tras caer ante el Palma Futsal, irá al parón en puestos de descenso a Segunda División. Aun así y después de esta derrota, el técnico Josan González sacó su lado más positivo para dejar un horizonte esperanzador.

— Leer más

11:44 h, 5 de febrero de 2023

imagen — FÚTBOL SALA | Las imágenes del Córdoba Patrimonio - Palma Futsal

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre empujó, pero no pudo alcanzar ese premio deseado. Otro tropiezo más para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que ha cedido en un emocionante duelo ante Palma Futsal, uno de los grandes aspirantes a los títulos. Un choque cargado de emoción en el que ambos conjuntos desplegaron su mejor juego en ataque, pero el mismo acabó saliendo a favor de los mallorquines.

— Leer más

11:43 h, 5 de febrero de 2023

FÚTBOL SALA | Un nuevo esfuerzo insuficiente (4-5)

Complicado. Tremendamente complicado. Pero necesario de cara a luchar, al menos, por la permanencia en la Liga Nacional de Fútbol Sala. En el particular tourmalet del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, esta semana tocaba recibir en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre a una de las escuadras más potentes de la competición, el Mallorca Palma Futsal. Y es que no hay rival fácil en el primer escalón nacional del fútbol sala, pero el calendario había sido caprichoso con los de Josan González que, tras visitar al histórico Jaén Paraíso Interior, donde cayó derrotado, debía de sumar ante Palma para tratar de acercarse a una salvación que, al comienzo del partido, se colocaba ya a tres puntos.

— Leer más

21:47 h, 4 de febrero de 2023

BALONCESTO | El Milar Córdoba no puede con el Ardoi (71-57)

Solo un partido ha durado la racha positiva del Milar Córdoba, que ha vuelto a tropezar como visitante. El conjunto de Eduardo Burgos no pudo prolongar las buenas sensaciones de la reciente victoria en el Colegio Cervantes, al ceder en la pista de un Oses Construcción Ardoi asentado en la zona media. Un choque que estuvo más igualado de lo que el marcador refleja y en el que las cordobesas, como ya les ocurrió en otras ocasiones, se diluyeron en el tramo final.

En este sentido, empezaron mejor las locales, con un bloque colectivo más sólido y que les permitió adquirir la primera ventaja a su favor (22-17). Eso sí, no le iba a perder la cara al encuentro el Milar Córdoba, con Carlota Menéndez y Zimmerman como principales focos. Así, apenas cinco puntos separaban a ambos equipos al descanso.

Fue en el tercer periodo cuando más le costó a las cordobesas, que salieron frías en ataque. Y ahí, el rendimiento de la pívot estadounidense, bien acompañada de la húngara Licskai, fue insuficiente para resistir el poderío navarro, que estiró su renta con un parcial de 19-13. Ya con el duelo prácticamente sentenciado, el Milar siguió peleando hasta el final, aunque no pudo recortar la diferencia, con lo que el encuentro se cerró con 71-57.

21:20 h, 4 de febrero de 2023

BALONCESTO | El UCB tropieza ante un potente Almería (79-51)

Fin a la racha positiva del UCB Camper Eurogaza. Duro tropiezo para el cuadro cordobés, que ha cedido este sábado en su visita al Ecoculture Costa de Almería, adversario directo en la zona alta de la clasificación en el Grupo D-A de la Liga EBA, y que tras este triunfo se ha colocado líder, dejando a los de Rafa Gomáriz en segunda posición. Un choque dominado de principio a fin por el conjunto rojiblanco que, liderados por el acierto ofensivo de Rueda y Fall, fue abriendo brecha desde los primeros compases gracias a un parcial de 14-9.

Burgos y Moreno se echaron su equipo a la espalda en las filas visitantes, y pudieron mejorar las prestaciones en ataque en el segundo acto. Eso sí, seguían dominando los almerienses que, aunque muy poco, consiguieron aumentar la diferencia al descanso (32-23).

El descanso no permitió variar el guion, ya que los locales, principales favoritos al ascenso, aumentaron aún más el nivel en ataque ante un UCB incapaz de frenar la sangría de su adversario. Y tal que así transcurrió el duelo hasta el final, cerrándose con el definitivo 79-51.

18:57 h, 4 de febrero de 2023

FÚTBOL SALA | La lucha del Deportivo Córdoba no es suficiente para doblegar a La Algaida (2-5)

Partido complicado el que tenía por delante el Deportivo Córdoba al recibir al segundo clasificado en la tabla, al Desguaces La Algaida, sobre el parqué del Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. Pese a la diferencia clasificatoria, las pista fue la dictó sentencia y, durante la primera mitad, las pupilas de Salva Chía fueron superiores, con una gran defensa, a sus rivales. Así, comenzaron comandado en el marcador gracias al tanto, al ecuador de la primera mitad, de Inma Sojo. La capitana cajista recibía escorada tras un buen robo en transición de Lau, que cedía para que Sojo, con la puntera, picara lo justo el esférico para superar a la guardameta. Sin embargo, no tardaría en responder La Algaida, que ecualizaría la contienda pocos minutos después por medio de Paola, que aprovechó una peligrosa falta en la frontal para colocar el 1-1. Pese al empate, el Deportivo Córdoba no cesó en su empeño y, aguantando las innumerables acometidas rivales, lograron mantener el resultado y marcharse así al descanso con las tablas.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica sería parecida a la vista en la primera parte y, con un nuevo robo en salida de balón de La Algaida, Inma Sojo colocó el segundo en su cuenta particular sentenciando una jugada cocinada por ella misma con el previo robo, instaurando el 2-1 en el luminoso e ilusionando a los presentes con una victoria. Sin embargo, sería un sentimiento efímero ya que, en la siguiente jugada, La Algaida volvería a colocar el empate aprovechando Julia un despeje de Natali y mandando el balón al fondo de las mallas. Con el empate a dos, la contienda acabó decantándose para las visitantes, que encerraron a las de Salva Chía en su campo, y finalmente le dieron la vuelta al marcador mediante un nuevo tanto de Paola, que culminaba una gran jugada individual. El 2-4 llegó cuando mejor estaba el Deportivo Córdoba, que logró desperezarse e inquietar la portería contraria, con buenas ocasiones para Inma Sojo y Lihuen. Sin embargo, en una nueva gran jugada colectiva, demostrando por qué son las segundas, La Algaida sentenció con un remate en el segundo palo de Paula Ruiz a pase de Julia. Ya, solo quedaba desplegarse con todo al ataque para las locales, hecho que aprovechó el conjunto murciano para cerrar el marcador con el definitivo 2-5 gracias a la diana de María Valverde tras un mal despeje de Natali.

Dura, pero esperada derrota para un Deportivo Córdoba que sigue tratando de dar pasos hacia adelante con el objetivo de dejar atrás los puestos de descenso, pero que no logra despegar y que se mantendrá, una semana más, en la parte baja de la tabla. Así, las de Salva Chía tendrán una nueva final la próxima semana, en su visita al sexto clasificado, el La Boca Te Lía B.

17:44 h, 4 de febrero de 2023

BALONMANO | El Ángel Ximénez da un paso al frente y doblega al Cangas (29-27)

El Ángel Ximénez de Puente Genil doblega al Frigoríficos del Morrazo Cangas en un partido donde los visitantes dominaron a lo largo de la primera mitad, pero que no pudieron seguir el empuje cordobés en la segunda. A pesar de su condición de favorito para este encuentro, el plantel pontano salió a la pista pontana con una marcha menos, haciendo que los visitantes consiguieran una renta de hasta cuatro goles que hacía presagiar un partido muy desigual.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Paco Bustos logró reaccionar en cierta manera y, en tan solo un parcial, consiguió recortar esta distancia a los dos tantos, aunque, con esta dinámica ascendente, no logró disminuir más esta renta. Aun así, los gallegos volvieron a imponer un ritmo más alto sobre la pista del Alcalde Miguel Salas gracias a un Jenilson Monteiro muy acertado desde los seis metros, pero el Ángel Ximénez, nuevamente, recortó una renta de hasta cuatro tantos para irse al paso por vestuarios por detrás en el marcador (14-16).

En esta vuelta de vestuarios, el Ángel Ximénez de Puente Genil sabía que tenía que certificar la victoria para que el Alcalde Miguel Salas volviese a ser ese fortín que no lo había sido durante el tramo inicial de la primera vuelta, pero los gallegos siguieron peleando a pesar de la buena forma local y dejaron el duelo abierto para los últimos diez minutos. En este tramo del encuentro, los de Paco Bustos cogieron el protagonismo tanto en ataque como en defensa y cerraron una crucial victoria para alejar aún más el descenso y acercándose así a la zona noble de la clasificación de la Liga Asobal.

FICHA TÉCNICA:

ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 29: Álvaro de Hita, Andrei Buzle (4), Chen Pomeranz (4), Luisfe Reina (3), Javi Muñoz (5), Xavi Tua (3) y Javi García (1) -equipo inicial-, Nordlander (1), David Estepa (3), Filipe Ribeiro (1), José Cuenca, Marcio da Silva, Erekle Arsenashvili (3), Antonio Cabello y Martín Jung (1). 

FRIGORÍFICOS DEL MORRAZO CANGAS, 27: Javier Díaz, Juan del Arco (3), Martín Gayo (4), Brais González (2), Asier Iribar (1), Mario Dorado (2) y Jenilson Monteiro (5) -equipo inicial-, Forns, Rares-Marian Fodorean (3), Lucas Aizen, Simes (2), Manuel Pérez, Quintas (2), Gabriel Chaparro (2), Gael Blanco (1) y Soliño. 

PARCIALES: 2-3, 3-7, 7-9, 8-11, 10-14 y 14-16 (descanso), 17-17, 20-19, 23-21, 24-23, 26-25 y 29-26.

ÁRBITROS: Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez. Excluyeron a los locales Luisfe Reina (2), Andrei Buzle, Marcio da Silva y Erekle Arsenashvili; y a los visitantes Jenilson Monteiro, Mario Dorado, Quintas y Martín Gayo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

17:16 h, 4 de febrero de 2023

CCF | Horario y dónde ver por televisión el Unionistas CF - Córdoba CF

Una vez dejado el mercado de invierno atrás, toca volver a la acción. Y ésta a su vez trae consigo una dosis de necesidad para el Córdoba CF, que viaja a Salamanca con el propósito de volver a senda del triunfo después de sumar una única victoria en los cinco últimos compromisos, lo cual le ha relegado a la tercera posición de la tabla. Por tanto, los de Germán Crespo buscarán reconducir el rumbo en el Reina Sofía ante un Unionistas CF que trata actualmente de evitar caer en puestos de descenso. El factor de las nuevas incorporaciones, además de los jugadores que va recuperando el técnico, debe ser fundamental para devolver esas sensaciones positivas al equipo. Como se ha dicho, el encuentro tendrá lugar el próximo domingo en el recinto salmantino a partir de las 12:00.

— Leer más

17:15 h, 4 de febrero de 2023

CCF | La hora de la verdad

Se aparcan para los próximos meses la aparición de nuevos nombres que puedan mejorar -o empeorar- lo que hay actualmente. Los que están son los que defenderán el escudo blanquiverde hasta que termine la presente temporada en Primera RFEF y puedan optar a un posible ascenso de categoría con destino al fútbol profesional. Y es que el Córdoba CF viaja este mismo domingo a Salamanca para medirse a un Unionistas en plena dinámica negativa, lo que puede suponer un punto de inflexión para los blanquiverdes que ya tienen el plantel confeccionado con la última llegada de Alberto Jiménez para centrarse en lo que realmente importa, que no es otra cosa que lo que pueda suceder en el terreno de juego.

— Leer más

10:19 h, 4 de febrero de 2023

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra obliga al campeón de liga a exprimir sus recursos (4-2)

El Museo de la Almendra Francisco Morales cierra la semana con una sensación agridulce, algo que ya experimentó el pasado lunes en el partido atrasado ante el UCAM Cartagena, actual líder de la competición. Y este mismo viernes ha perdido en su duelo ante el Tecnigen Linares, una contienda en el que tuvo serias opciones de llevarse la victoria.

Prueba de ello es que a la alineación sorpresa de Mercedes Cayuela como jugadora de partida por parte del Linares respondió Luca Kumahara con un solvente 0-3. Y la brecha pudo ser mayor si Ana García llega a culminar el 1-2 que tenía ante la rumana Istrate. En todo caso, el campeón de liga ya estaba advertido de las complicaciones que la escuadra prieguense podría tributarle.

Con todo, la victoria de Istrate cambió el devenir de los acontecimientos. En el punto entre Paranang y Galonja, la jugadora asiática mostró su categoría dejando sin opciones a la balcánica. Y, de nuevo, resultó clave en el dobles junto a Istrate. En un punto de mangas muy ajustadas, las locales acertaron en los momentos clave para ponerse con un 2-1 que resultó determinante.

El Museo de la Almendra Francisco Morales tenía que hilar muy fino para llevarse la victoria. Es decir, ganar los tres pleitos que quedaban pendientes. Ana García fue la encargada de devolver la esperanza. En su partido ante Cayuela, la granadina estuvo con un rol dominante que llevó a la consecución del segundo punto prieguense.

El encuentro pasaba a manos de Paranang para las locales y de Kumahara para las visitantes. Y fue la primera la que volvió a sacar su categoría para conseguir un punto definitivo y dejar al Museo de la Almendra Francisco Morales con una sensación agridulce, como al principio de la semana.

Etiquetas
stats