Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (17-18-19 de febrero)
FÚTBOL | Un triunfo de infarto para el Pozoblanco (1-0)

19 febrero 2023 - 19:58 h

Creer, creer y creer. Básicamente eso es lo que ha definido el encuentro entre el Pozoblanco y el Coria CF. El conjunto de Los Pedroches buscaba poner fin a su mala racha ante el colista y con el Municipal de Pozoblanco como testigo. Eso sí, costó un mundo sacar adelante la victoria, ya que los sevillanos quieren aferrarse a la vida lo máximo posible y lograron defenderse con uñas y dientes en un partido que fue transcurriendo sin goles. El tiempo se consumía y, pese a los intentos locales, no había forma de batir al meta visitante. Hasta que se llegó al tiempo de descuento. El Pozoblanco lo buscó hasta el último instante y encontró la recompensa a falta de escasos segundos para el pitido final, llevando la locura a las gradas y sumando tres puntos de auténtico oro.

Lo último, minuto a minuto

20:25 h, 19 de febrero de 2023

FÚTBOL SALA | El Bujalance se lleva el derbi ante el Córdoba Futsal B (3-1)

Pesó más la experiencia. Duelo de muchos quilates el que se ha celebrado este domingo en el José Pérez Pozuelo entre el Beconet Bujalance y el Córdoba Futsal Patrimonio B. El choque de cordobeses en el Grupo V de la Segunda B. La veteranía de los de Fermín Hidalgo ante la rebeldía de la juventud del equipo de Lolo Vinos. Eso sí, el factor cancha acabó siendo determinante.

El equipo de Bujalance sigue confiando, y mucho, en sus opciones de promoción y así lo quiso dejar claro desde el principio. Apenas tardaron los locales cuatro minutos en adelantarse por medio de Pedro Catiti, estableciendo una puesta en escena que puso rápido contra las cuerdas a los blanquiverdes, ya que solo un minuto después, Adri Luna ampliaría distancias con gran jugada ensayada.

El filial cordobesista trató entonces detener la sangría de su rival y fue poco a poco acercándose también a la portería rojilla, tanto que encontró la recompensa del gol en la recta final del primer acto. Por tanto, la segunda mitad se inició con un escenario completamente abierto. El Córdoba Futsal B quiso mantener las buenas sensaciones del final de la primera parte, pero otra vez pecó de juventud. Ahora fue Antonio Catiti el que anduvo más listo y logró interceptar el balón en la salida de los visitantes, culminando con el 3-1 que, a la postre, sería ya definitivo.

Estás leyendo...

19:58 h, 19 de febrero de 2023

FÚTBOL | Un triunfo de infarto para el Pozoblanco (1-0)

Creer, creer y creer. Básicamente eso es lo que ha definido el encuentro entre el Pozoblanco y el Coria CF. El conjunto de Los Pedroches buscaba poner fin a su mala racha ante el colista y con el Municipal de Pozoblanco como testigo. Eso sí, costó un mundo sacar adelante la victoria, ya que los sevillanos quieren aferrarse a la vida lo máximo posible y lograron defenderse con uñas y dientes en un partido que fue transcurriendo sin goles. El tiempo se consumía y, pese a los intentos locales, no había forma de batir al meta visitante. Hasta que se llegó al tiempo de descuento. El Pozoblanco lo buscó hasta el último instante y encontró la recompensa a falta de escasos segundos para el pitido final, llevando la locura a las gradas y sumando tres puntos de auténtico oro.

19:08 h, 19 de febrero de 2023

FÚTBOL | Espectacular remontada del Espeleño ante el Rota (3-1)

Otro dosis de orgullo y confianza para el Atlético Espeleño, que ha conseguido completar una gran remontada en su estadio ante el Rota, adversario de la parte baja de la clasificación. Tras tres derrotas consecutivas, los rojillos querían volver a darle una alegría a su público, aunque el partido, tras una primera mitad igualada y sin goles, se puso en contra de los de Espiel nada más iniciarse la segunda mitad.

Así es, la puesta en escena del segundo tiempo trajo consigo el gol de los gaditanos, dando incertidumbre para la hinchada local, que nunca dejó de creer. Era el momento de apretar, y el Municipal de Espiel confió y los suyos reaccionaron.

Poco a poco el Espeleño fue mejorando y acercándose a la meta visitante, pudiendo empatar a la hora de juego. Así, salvo ciertos acercamientos puntuales de los de Cádiz, lo cierto es que el tramo final fue un completo monopolio rojillo. Sergio fue el encargado de poner las tablas a los 75 minutos, desatando la locura en el estadio en una recta final frenética. Y ahí, el hambre de victoria fue máxima, ya que Santa Cruz completó la remontada con un gran remate tras saque de esquina, y solo un minuto después, Juan Andrés certificó el 3-1 y el triunfo para los cordobeses.

16:02 h, 19 de febrero de 2023

FÚTBOL SALA | El Deportivo Córdoba se complica la vida ante el COMGECEU (3-5)

Nuevo y preocupante tropiezo del Deportivo Córdoba en su búsqueda por esquivar los puestos bajos de la tabla en el Grupo III de la Segunda División Femenina de fútbol sala. Tras vencer la pasada semana al filial del La Boca Te Lía en Alcantarilla, las pupilas de Salva Chía debían de intentar encauzar una buena racha de resultados recibiendo a un rival directo de la zona baja en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre: el COMGECEU, actualmente en penúltimo lugar.

El duelo comenzó tenso entre ambas escuadras, con intensidad y mucha pelea, pero con las cajistas como dominadoras del partido. Sin embargo, en un rápido contragolpe, serían las ceutíes las que se adelantarían en el marcador una vez superado el ecuador de la primera mitad por medio de Claudia Navas. Pero el castigo no se quedaría ahí, sino que sería mucho más severo. Con el Deportivo Córdoba volcado en ataque en busca del empate, llegó el 0-2 de Elizabeth en una buena combinación de las visitantes e, inmediatamente después, la ventaja se fue hasta el 0-3 gracias a un gol de Martinha en una desafortunada jugada. Un castigo excesivo para lo visto sobre el 40x20.

Con el paso por vestuarios, las de Salva Chía salieron a la segunda mitad con la firme intención de remontar la contienda. Y, de hecho, lo lograron. La desventaja acarreada era importante pero, aprovechando el juego de cinco del COMGECEU, Marixu acortaría distancias tras un robo en campo propio. Con el 1-3, la ilusión se reactivó, y el Deportivo Córdoba apretó aún más. Caería entonces el 2-3, firmado por Lau Perlis en una hermosa vaselina a la guardameta. El estallido de júbilo inundó todo el pabellón, y la remontada parecía poder darse. Y así, llegaría el 3-3, firmado por la capitana, Inma Sojo tras una buena presión en campo contrario de Pedrajas. El empate había llegado.

Sin embargo, tal y como la efervescencia inundó Vista Alegre, esta pronto se apagó. Tras el empate, las fuerzas entre ambos conjuntos se igualaron y el COMGECEU volvió a apretar en busca de reinstaurar su ventaja. Y, con un tiro lejano, Morgana lo lograría, superando a Natali y subiendo el 3-4 al luminoso. Y ya, pese a las intentonas con juego de cinco de las cordobesas, lo único que quedaría por firmar en el encuentro sería el 3-5 definitivo, obra de Claudia Navas de nuevo, aprovechando una embarullada jugada con rechace incluido. Dura derrota para un Deportivo Córdoba que cae hasta la duodécima plaza, aunque mantiene los puestos de salvación a dos puntos.

14:37 h, 19 de febrero de 2023

FÚTBOL | Diego Domínguez rescata al Ciudad de Lucena (0-1)

Una reacción necesaria para seguir enganchado a la parte alta de la clasificación. Tras la derrota en la última jornada ante el líder, el Atlético Antoniano, el Ciudad de Lucena encaraba el duelo frente al CD Gerena como una oportunidad clara para resarcirse y aproximarse a los puestos de play off, puesto que el conjunto gerenense es el que ocupa actualmente la última plaza de promoción de ascenso a Segunda RFEF. Así, el conjunto celeste salió decidido a por el encuentro desde el primer minuto de juego, pero la igualdad, total, fue la tónica dominante durante los primeros 45 minutos, manteniéndose así el 0-0 inicial cuando los jugadores pusieron rumbo hacia vestuarios.

Sin embargo, la charla durante el descanso de Falete a sus chicos acabó haciendo efecto en el segundo tiempo del duelo. Personificado en un inspirado Diego Domínguez, el Ciudad de Lucena fue creciendo poco a poco en el partido, acumulando ocasiones a sus espaldas. Así, el '7' lucentino tuvo la primera en sus botas cuando el luminoso se acercaba a la hora de juego, pero se acabó marchando fuera. Seguirían insistiendo los pupilos de Falete hasta que, finalmente, el mencionado ariete encontraría su ansiado premio. Cuando apenas restaban quince minutos para el final, Diego Domínguez lograría perforar la portería contraria para colocar el 0-1 en el marcador.

Ya con la ventaja en el tintero, el Ciudad de Lucena logró resistir los minutos restantes de juego para acabar sumando tres puntos de oro en su lucha por volver a ocupar las primeras plazas en la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF. De esta manera, con el triunfo, los de Falete ascienden momentáneamente hasta la octava plaza -a la espera del resultado del Xerez CD- y se posiciona a tan solo cuatro puntos de los puestos de play off, marcados por el propio CD Gerena, que se mantiene con 34 puntos en su casillero.

14:27 h, 19 de febrero de 2023

BALONCESTO | Dura caída del UCB ante el Murgi (64-60)

Otra más. Después de la cresta de resultados positivos que acumuló el UCB Camper Eurogaza en su estreno en EBA, ahora ha llegado una pequeña crisis de resultados para la escuadra de Rafa Gomáriz, que este domingo ha caído en su visita al Baloncesto Murgi, adversario de la parte baja de la clasificación. Un encuentro de máxima igualdad entre los dos contendientes, ya que ninguno conseguía hacerse con el ritmo del encuentro.

Aún así, la ventaja, por mínima que fuese, era para el UCB al descanso. Sin embargo, el escenario varió tras la pausa. Más allá del acierto de Canales y Cluysen, el cuadro cordobés estuvo muy lejos de su mejor versión en ataque, y no pudo en este caso mantener el intercambio de canastas con su rival.

Pese a todo, las diferencias apenas oscilaban entre los cinco puntos en la recta final del partido. Y ahí, los toledanos mantuvieron más la sangre fría para hacer buena su pequeña ventaja para el definitivo 64-60.

14:09 h, 19 de febrero de 2023

BALONMANO | El Ángel Ximénez vence y convence ante el Valladolid (28-25)

Una victoria de honor y oficio para olvidar la última derrota ante el Torrelavega y dejar de pensar únicamente en esa posibilidad, remota eso sí, de descender a División de Honor Plata. E Ángel Ximénez de Puente Genil doblega con trabajo y oficio al Recoletas Atlético Valladolid en un partido donde los visitantes plantaron batalla, pero no pudieron seguir el ritmo local en los minutos finales. Un encuentro que comenzó con el cuadro cordobés mandando sobre su pista, consiguiendo un parcial de 2-0 que pronto remedió un conjunto vallisoletano que sorprendió en este inicio a los pontanos, situándose por delante en el marcador hasta el ecuador de la primera mitad. 

A partir de aquí, los de Paco Bustos impusieron un ritmo al que no pudo acceder su rival y dieron la vuelta al luminoso del Pabellón Alcalde Miguel Salas hasta tal punto de lograr una renta de cuatro goles.  Aun así, el Recoletas Atlético Valladolid iba a vender muy cara su derrota y se rehízo de una mala dinámica para marcharse al túnel de vestuarios por detrás en el duelo, aunque con una ventaja mínima en el marcador.

Durante el segundo periodo, el Ángel Ximénez de Puente Genil sabía que tenía que amarrar la victoria cuanto antes y salió decidido a cerrarla en los primeros compases. Por su parte, el Recoletas Atlético Valladolid reaccionó en el ecuador de esta mitad y volvió a igualar las tornas, dejando muy abierto el duelo para los últimos diez minutos. En este preciso instante, la calidad y la veteranía de la escuadra pontana sobresalió, liderados principalmente en atauque por Andrei Buzle, y consiguió sumar dos puntos de oro para aumentar la distancia con el descenso, mientras que el conjunto vallisoletano sigue sin levantar cabeza y se mete en serio peligro. 

 

FICHA TÉCNICA:

ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 28: Álvaro de Hita, Andrei Buzle (6), Chen Pomeranz (4), Luisfe Reina (2), Javi Muñoz (5), Erekle Arsenahvili (2) y Xavi Tua (4) -equipo inicial-, Henrik Nordlander, Martín Jung, Filipe Ribeiro (3), David Estepa, Antonio Cabello, Javi García (1), José Cuenca (1) y Marcio da Silva.

RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID, 25: César Pérez, Borja Méndez (2), Miguel Camino (2), Freitas (3), Álvaro Martínez (8), De Toledo (4) y Dimitrieski (2) -equipo inicial-, Lamariano, Oriol Blanco (3), Miguel Martínez, Robert Rosell, Daniel Virulegio, Pablo Herrero (1), Solenta y Pedro Martínez.

PARCIALES: 3-3, 4-5, 7-6, 10-7, 13-9 y 13-12 (descanso), 16-14, 19-17, 21-20, 22-22, 24-22 y 28-25.

ÁRBITROS: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron a los locales Andrei Buzle, Erekle Arsenashvili y David Estepa; y a los visitantes Robert Rosell y Dimitrievski.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

13:55 h, 19 de febrero de 2023

FÚTBOL | El Córdoba B recupera su identidad y arrolla al Ayamonte (5-2)

No conseguía la regularidad esperada para luchar por la primera posición del Grupo X de Tercera RFEF y más aún viendo el nivel que está mostrando el Atlético Antoniano en esta última parte de la temporada. El Córdoba B sabía que por nivel y por juego era uno de los rivales a batir de esta competición, pero los resultados tenían que llegar más temprano que tarde si quería demostrar su candidatura. Por ello, el filial blanquiverde retornaba a El Arcángel en busca de doblegar a un Ayamonte que no puso resistencia sobre todo durante ciertos momentos del duelo, siendo la primera mitad totalmente local y acabó con un 2-0 que reflejaba dicho dominio sobre el terreno de juego.

Sin embargo, el auténtico torrente ofensivo llegó a lo largo del segundo periodo, cuando el Córdoba B desató su potencial y acumulando hasta cinco goles en el marcador gracias al doblete de Pau Russo, Juanma, Jan Reixach y Adri Ruiz. A partir de aquí, el filial blanquiverde trató de manejar los tiempos, pero no pudo evitar que el Ayamonte maquillase el resultado en el tramo final del partido. Una victoria de prestigio para un conjunto califa que vuelve a conseguir las buenas sensaciones que parecían perdidas en un pasado reciente.

19:13 h, 18 de febrero de 2023

BALONCESTO | El Milar Córdoba tampoco reacciona en Iraurgi (69-63)

Sobre el papel, era una de las últimas oportunidades de victoria en lo que resta de curso para el Milar Córdoba. Pero tampoco pudo darse. El conjunto cordobés visitó este sábado al Domusa Teknik ISB Iraurgi, un rival directo en la parte baja de la clasificación y ante el que lo dio todo, una vez más, en busca de un triunfo balsámico para seguir recuperando sensaciones.

De hecho, además de la victoria, también estaba en juego el basket average, y la igualdad fue la nota predominante de principio a fin. Es más, las de Eduardo Burgos dominaron en el arranque del partido, con Marcy Gonçalves como principal artífice ofensivo para apuntarse el primer parcial por 14-19. El segundo periodo trajo mayor paridad, ya que las vascas consiguieron reducir la efectividad cordobesa, aunque la ventaja seguía siendo del Milar al descanso.

Sin embargo, todas esas buenas sensaciones, como ya ocurrió otras veces anteriores, se acabaron difuminando en la segunda mitad. El tercer periodo continuó igualado, ahora con mayor dominio local, pero casi sin poder reducir la distancia. Hasta los últimos diez minutos. Ahí, el Domusa Teknik ISB se hizo con un parcial favorable de 24-15 que les acabó dando la victoria ante un Milar que se deshizo.

16:35 h, 18 de febrero de 2023

FÚTBOL SALA | Josan González: “No podemos encajar cuatro goles por partido”

La teoría sigue sin igualarse con la práctica. Sensaciones buenas que no se transforman en puntos. Una vez más le ocurrió al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que volvió a tropezar, en este caso en un duelo que se aventuraba clave ante el Real Betis. Y todo ello pese a que los blanquiverdes llegaron a mandar en el luminoso hasta en dos ocasiones, aunque acabaron deshaciéndose. Así lo ha expresado Josan González al subrayar que ha sido “un partido muy igualado como esperábamos” y recordando que se pusieron “dos veces por delante”, aunque la ventaja les duró “muy poquito”, sobre todo cree que “es clave es 2-2, faltando 29 segundos para el descanso”. “Tenemos que ser mucho más inteligentes interpretando los momentos de partido”, añadía.

— Leer más

16:34 h, 18 de febrero de 2023

FÚTBOL SALA | Sin reacción (4-3)

Dos de los equipos referentes de la provincia cordobesa necesitan y ansían que el punto de inflexión llegue cuanto antes y el que pone todo su coraje y sus ganas sobre el 40x20 tenía una nueva oportunidad este viernes en tierras sevillanas. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad viajaba hasta el mítico Pabellón de San Pablo en busca de doblegar al Real Betis Futsal y cerrar su racha negativa que le ha hecho estar en zona de descenso a Segunda División. El cuadro dirigido por Josan González sabía que tenía la capacidad para superar a un conjunto bético que sorprendió a su rival en los primeros minutos de la primera mitad.

— Leer más

00:31 h, 18 de febrero de 2023

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra Francisco Morales sigue en Reus (2-4)

El Museo de la Almendra Francisco Morales tiene cada vez más cerca el objetivo de clasificarse para competición europea. En un partido de casi cuatro horas de duración, ha vencido este viernes al Ganxets en Reus, circunstancia que, además, le pone muy cerca de la tercera posición en la Superdivisión femenina.

La contienda comenzó mal para el conjunto prieguense. Sara Ramírez, incombustible, superó a Marija Galonja por 3-1. Por suerte para el Museo de la Almendra hubo una rápida respuesta. Tanto Kumahara como Garnova consiguieron doblegar a Toliu y Vega con sendos 0-3 para voltear el marcador.

Y ellas mismas formaron el doble ante Ramírez y Vega. Ganaron por 2-3, por lo que en el marcador general rezaba un esperanzador 1-3. Hasta tres opciones para ganar se le presentaban en la contienda. En la primera de ellas, Ramírez, nuevamente, sumó para su equipo venciendo 3-2 a Kumahara.

En la siguiente cita, Galonja concretó el partido con un 0-3 sobre Vega. Así se cerró el marcador y se prolongó la racha del equipo de la Subbética. Un triunfo, si cabe, con valor añadido, ya que en caso de empate a puntos a final de la liga favorecerá al Museo de la Almendra Francisco Morales, que se ha impuesto en las dos contiendas al Ganxets.

23:23 h, 17 de febrero de 2023

TENIS DE MESA | El Cajasur Priego remonta ante el CER (4-1) y amplía la renta ante el Arteal

El Cajasur Priego dio un paso clave en sus aspiraciones de ser por octava vez campeón de Liga. En una tarde redonda, aprovechó el resbalón del Arteal ante el Sanse, que venció por 4-1, y amplió la renta sobre el segundo clasificado tras imponerse al CER L´Escala en el Centro de Tecnificación. 

De hecho, la tripleta elegida para esta ocasión por Luis Calvo entró en liza sabiendo el resultado de su principal perseguidor. Esa coyuntura podía dar tranquilidad, pero también podía entenderse como un extra de presión, ya que todo lo que fuera sumar daría un golpe de efecto a la liga.

Y, precisamente, esa tensión se dejó sentir en el primer punto dirimido entre Diogo Carvalho ante Yeh. El chino del CER puso por delante a su equipo merced a un kilométrico 2-3. Al Cajasur le tocaba nuevamente remontar. Soderlund dio el primer paso imponiéndose a Iker González por un incontestable 3-0.

Con el 1-1, se necesitaba el aplomo y la experiencia de Carlos Machado. Y el “rey” no defraudó a las expectativas. El prieguense venció a Chernov (3-1) y el panorama volvía invitar al optimismo del Cajasur. Aunque dependía del siguiente punto a disputar entre Soderlund y Yeh.

El sueco comprobó el gran nivel del oriental, quien se puso con 0-2. Pero lejos de amilanarse, se dejó lo mejor para el final. Soderlund remontó hasta llevarse el parcial y, de paso, asegurar un empate, como mínimo, que suponía ampliar las distancias respecto al Arteal.

Pero el Cajasur se sentía en la obligación de rematar la faena. De ganar, cuatro puntos serían lo más parecido a un potosí antes de viajar hasta Santiago de Compostela el próximo viernes. Diogo Carvalho lo hizo ante Chernov, a quien no dio opción alguna con su 3-0. La Liga, un poco más cerca.

21:16 h, 17 de febrero de 2023

imagen — BOXEO | Todo listo para el combate entre José Luis Navarro Jr y Ronny Landaeta

Últimos retoques, últimos detalles para que se celebre la gran velada para un joven cordobés que puede dar un golpe de efecto en su disciplina a nivel nacional para mirar desde ya al panorama europeo. Por todos es conocido el potencial que tiene José Luis Navarro Jr dentro del boxeo y este sábado tiene una nueva oportunidad para demostrarlo en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre ante el hispano-venezolano Ronny Landaeta. Sin embargo y antes de subirse al cuadrilátero, las instalaciones de El Cazador Boxing Club han sido las elegidas para celebrar el mítico pesaje entre ambos púgiles. Todo preparado para que Córdoba reciba a uno de los suyos.

— Leer más

21:15 h, 17 de febrero de 2023

CCF | Germán Crespo: “Veo a un equipo que está vivo y con ganas de victoria”

Pese a la mala racha, el optimismo debe primar. El Córdoba CF afronta una nueva jornada, cada vez con mayor necesidad, tanto para no perder más margen con el ascenso directo, como para evitar que los de abajo se acerquen. En este sentido, los de Germán Crespo visitan al Fuenlabrada en un duelo entre dos planteles en rachas negativas, y que para los cordobesistas llegará con cierta incertidumbre, dado que los madrileños han cesado esta semana a su técnico. “Nos llegó la noticia el miércoles”, ha apuntado Crespo en sala de prensa, acostumbrado ya a lidiar con cambios de entrenadores poco antes de sus compromisos. Eso sí, en este caso lo ve “diferente”, dado que “mantienen al segundo entrenador” y “tampoco creo que pueda haber muchos cambios. A lo mejor puede cambiar un poco el planteamiento, el sistema, pero a balón parado y demás no creo que vaya a haber mucha diferencia”. Con todo, de nuevo “tenemos dudas de lo que nos vamos a encontrar”, aunque “el cambio no es tan grande”, indica.

— Leer más
Etiquetas
stats