Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (17-18-19 de diciembre)

CCF | Una odisea para cerrar el año

17 diciembre 2021 - 13:53 h

Cuesta de creer que a 16 de diciembre, o mejor dicho, dos semanas para que termine el presente año, hayan equipos que aún deban jugar dos partidos antes de tener un mini respiro para encarar el final de temporada con el mejor nivel posible, pero sí, y uno de esos planteles es el Córdoba. La entidad blanquiverde aún tiene tres partidos antes para finalizar la primera vuelta del Grupo IV de Segunda RFEF, aunque dos se concentran en apenas días y deberán conseguir los nueve puntos para afianzarse aún más en el liderato y encarrilar el ascenso final a Primera RFEF. Sin embargo, esto en la teoría parece extremadamente fácil, aunque no lo es en la práctica y más aún cuando los chicos de Germán Crespo deben visitar dos de los campos más duros de esta categoría, separados tan solo por apenas tres días de diferencia.

Lo último, minuto a minuto

18:05 h, 19 de diciembre de 2021

FÚTBOL | El Córdoba B extiende su mala racha (1-2)

No ha logrado cerrar el año como quería, aunque lo cierto es que el reto era realmente complejo. El Córdoba B ha completado la jornada decimoséptima con una nueva derrota, siendo la segunda consecutiva y la tercera jornada seguida sin ganar. La misma se ha producido en la Ciudad Deportiva, donde ha rendido visita nada menos que el Utrera, que ha mostrado su condición de favorito para continuar asentado en la zona noble del Grupo X de la Tercera RFEF. De hecho, el plantel sevillano fue el primero en adelantarse, obra de Plusco, quien estableció el 0-1 en la recta final del primer tiempo.

El paso por vestuarios no varió la situación, ya que los visitantes continuaron siendo los dominadores de la contienda. Es más, superada la hora de partido, Rubén Cruz hizo el 0-2. Se le acababa el tiempo y las fuerzas a los de Diego Caro, que por medio de Cristian pudieron recortar distancias y dar cierta esperanza de rascar algo positivo en los últimos minutos. Pero no fue así, y los tres puntos se marcharon de vuelta a Utrera.

14:56 h, 19 de diciembre de 2021

CCF | Las imágenes de la AD Ceuta - Córdoba CF

El Córdoba se deja otros dos puntos lejos de casa. El conjunto blanquiverde afrontó este domingo una de las salidas más duras de la temporada en la cancha del Ceuta, donde no pudo pasar del empate en un encuentro cargado de condicionantes y en el que, pese al dominio califa en general, el gol brilló por ausencia en ambos bandos.

Leer más

14:55 h, 19 de diciembre de 2021

CCF | Un punto sin pólvora

Comenzaba el particular tourmalet del Córdoba en la recta final del 2021. Por caprichos del destino, para la última semana del año quedaba el que posiblemente sea el tramo (ajeno a lo meramente deportivo) más complejo para la plantilla blanquiverde, que debía recorrer más de 3.000 kilómetros en apenas cuatro días. En efecto, Ceuta y Mensajero son las últimas paradas del conjunto de Germán Crespo, por lo que el gran reto estaba en sobrellevar bien esa carga para poder finalizar el año de la mejor forma posible. Además, el plantel iba a afrontar su primer desafío en suelo norteafricano con numerosas bajas, ya que el técnico granadino no iba a poder contar con las conocidas ausencias de Bernal, Meléndez, Samu y Ekaitz por lesión, además de Simo y Antonio Casas por diferentes cuestiones de salud. Todo lo cual influyó en un rendimiento que, si bien dispuso de numerosas oportunidades para alcanzar el triunfo, estuvo (otra vez a domicilio) lejos del brillo de otros días.

Leer más

14:53 h, 19 de diciembre de 2021

CCF | Germán Crespo: "Hemos merecido algo más"

Si no puedes ganar, al menos no pierdas o eso dicen. El Córdoba no quiere ceder su dinámica positiva de ir sumando en la mayoría de los partidos que dispute esta temporada en el Grupo IV de Segunda RFEF y ha conseguido solventar un duro trámite en uno de los campos más complicados de toda la categoría. La entidad blanquiverde viajaba lejos de la Península Ibérica para medirse al Ceuta en el Estadio Municipal Alfonso Murube en un encuentro donde los chicos dirigidos por Germán Crespo pudieron conseguir los tres puntos, pero la falta de frescura provocada por las numerosas lesiones y el poco acierto de cara a puerta hicieron que éstos no pudiesen inaugurar el marcador. Por ello, el técnico nazarí, tras el empate conseguido en tierras ceutíes, explicó en sala de prensa que es un buen resultado, aunque los suyos merecían “algo más”.

Leer más

14:26 h, 19 de diciembre de 2021

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil da un golpe de efecto (3-1)

El plantel de Juanmi Puentenueva vence al Xerez, tercer clasificado del Grupo X, y se afianza en la zona media de la tabla clasificatoria. Y es que este triunfo significa un auténtico golpe de efecto del Salerm Puente Genil, ya que, desde la llegada del nuevo técnico, está dando una lección y demostrando que debe ser un equipo cabecero dentro de la clasificación. Por ello, el cuadro pontano ya acumula siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota y esta vez ha conseguido la victoria ante uno de los clubes que buscarán ascender a Segunda RFEF por vía directa.

Un partido que comenzó con un gol de Brian Triviño en el minuto uno. El delantero pontano ya ha demostrado que su incorporación ha valido la pena con dos goles en su dos primeros partidos con la zamarra cordobesa, siendo esencial para el devenir del Salerm Puente Genil. Sin embargo, el Xerez CD logró empatar la contienda y ambos planteles se fueron al paso por vestuarios con las tablas en el electrónico. Aun así, la segunda mitad fue totalmente dominada por unos chicos de Puentenueva que, a través de los tantos de Carlos Cuenca y Salva Vegas, consiguieron una victoria importantísima para consolidar las buenas sensaciones conseguidas en jornadas anteriores.

14:07 h, 19 de diciembre de 2021

FÚTBOL SALA | La Covid-19 golpea al Deportivo Córdoba: aplazado su encuentro frente al Roldán B

El mundo del deporte vuelve a verse afectado por la pandemia de la Covid-19. El aumento de casos sufrido durante las últimas fechas ha llegado hasta el fútbol sala femenino, afectando más concretamente al Deportivo Córdoba Cajasur. Un positivo detectado el pasado viernes en la plantilla ha obligado a suspender su encuentro frente al Roldán FS B, el cual se iba a disputar este próximo domingo a las 12:00 en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. Pablo García, presidente de la entidad cajista, declaró ante los medios tras anunciar que se suspendería el encuentro, afirmando que “han sido unas circunstancias muy excepcionales”, ya que “no se esperaba ni por asomo”.

— Leer más

13:55 h, 19 de diciembre de 2021

CCF | ¡Termina el partido en Ceuta! (0-0, min 90)

Final de los noventa minutos en el Alfonso Murube. Empate sin goles en el campo ceutí, en un partido igualado en el que ambos conjuntos pudieron llevarse la victoria. Los locales apretaron en la segunda mitad, con un lanzamiento al larguero incluido, pero no fue suficiente para derrotar a un Córdoba que sigue siendo líder del Grupo IV de la Segunda RFEF. La distancia con el segundo clasificado, el CP Cacereño, se queda fijada en seis puntos, con un partido menos para los blanquiverdes.

13:03 h, 19 de diciembre de 2021

CCF | ¡Comienza la segunda mitad en el Alfonso Murube! (0-0, min 45)

¡Pita el árbitro y ya se juegan los segundos 45 minutos en Ceuta! Posesión para el Córdoba sobre el césped ceutí. Sin cambios en ninguno de los dos conjuntos, que esperarán para hacer las correspondientes permutas. Willy, muy activo durante la segunda mitad, tuvo la primera ocasión en sus botas en los primeros segundos de juego.

12:47 h, 19 de diciembre de 2021

CCF | ¡Descanso en Ceuta! (0-0, min 45)

Jugadores a vestuarios en el Alfonso Murube. Partido igualado sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos. El Córdoba tendrá que desatascar la contienda en los segundos 45 minutos. Las únicas ocasiones para los blanquiverdes corrieron de la mano de Willy y de Adrián Fuentes, aunque sin mucho peligro para la meta de Leandro. Todo por decidir para la segunda mitad.

12:02 h, 19 de diciembre de 2021

CCF | ¡Comienza el partido en el Alfonso Murube! (0-0, min 1)

¡Rueda el balón en Ceuta! Mueve el esférico el conjunto local, con su indumentaria habitual. El Córdoba, con la equipación visitante, ya acecha la portería de Leandro. Finalmente será José Ruiz el encargado de ocupar el lateral zurdo.

11:47 h, 19 de diciembre de 2021

CCF | La AD Ceuta, con muchos titulares

Confirmado ya también el once inicial de los locales. El Ceuta optará con muchos titulares en su intento de recuperar la segunda posición y así acercarse al Córdoba CF. Los cambios se centran en la línea de mediapuntas, con Castro, Ismael y Guzmán, y en el centro de la zaga, donde entra Telis por Capa.

XI: Leandro Montagud, Alain, Telis, Carrasco, David Alfonso, Casáis, Missfut, David Castro, Ismael César, Guzmán, Raíllo.

11:19 h, 19 de diciembre de 2021

CCF | Germán Crespo sale con el once de gala

Con todo lo disponible. El Córdoba sale al Estadio Municipal Alfonso Murube sin apenas rotaciones. José Ruiz y Puga saldrán de inicio, por lo que uno de los dos tendrá que jugar a pierna cambiada en el perfil zurdo ante la baja de Ekaitz Jiménez.

XI: Carlos Marin, José Ruiz, José Cruz, Alonso, Carlos Puga, Toni Arranz, Javi Flores, Luismi, De las Cuevas, Fuentes, Willy.

21:48 h, 18 de diciembre de 2021

BALONMANO | Lucha sin recompensa para un atrevido Deza CBM (25-30)

Se quiso, se intentó, pero finalmente no se pudo. El Deza CBM ha caído derrotado en su encuentro frente al Antequera Costa del Sol en un partido entretenido y con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos, que mantuvieron viva la esperanza de la victoria hasta los últimos compases de la contienda. El juego comenzó con dominio de las visitantes, y, aunque el Deza CBM logró colocar el empate a dos, la distancia fue aumentando a favor de las antequeranas con el paso de los minutos. Un parcial de 0-4 para el Antequera Costa del Sol puso el 2-6 en el marcador, que se convertiría en un 6-10 al cumplirse del primer cuarto de hora de juego, manteniendo esos cuatro tantos de diferencia. Diversas pérdidas y fallos en el ataque de las granates acabaron aumentando la ventaja a favor de las visitantes, que sería de cinco al término de los primeros 20 minutos -7-13-, y que se acabó fijando en siete al concluir la primera mitad, con un resultado de 9-16 a favor de Antequera Costa del Sol.

El paso por vestuarios favoreció a las pupilas de Mario Ortiz, que salieron dispuestas a ecualizar el partido. No lo lograrían en los primeros instantes de juego, puesto que las visitantes castigarían con contundencia los fallos en ataque de las cordobesas, y llegarían a fijar la diferencia en doce cuando el electrónico sobrepasaba el minuto 40 de encuentro. A partir de ese momento, las cordobesas reaccionarían y lograrían equilibrar la balanza, recortando punto tras punto en el luminoso apoyándose en una inspirada Elsa. El parcial de 6-0 a favor de las de Mario Ortiz devolvió la esperanza al Deza CBM, que se plantaría en los últimos diez minutos de partido con un marcador de 18-24. Un nuevo parcial de 3-0 acabaría por levantar al Pabellón de Fátima, que apretó hasta el último instante para intentar lograr el empate. El 22-25 que señalaba el marcador a falta de seis minutos, tras estar a doce puntos de diferencia, ilusionaba a toda la grada, pero finalmente el sueño se acabó esfumando. Los últimos minutos de juego fue un constante ‘toma y daca’ por parte de ambos conjuntos, que acabarían cerrando la contienda en 25-30. Pelea sin cuartel en el Pabellón de Fátima, en la que, finalmente, el Antequera Costa del Sol se acabó imponiendo gracias a un primer equipo de gran calidad, que tan solo se vio eclipsado por el empuje y la lucha de un buen Deza CBM. 

21:39 h, 18 de diciembre de 2021

BALONMANO | El Cajasur CBM aleja los fantasmas (30-31)

Los chicos de Jesús Escribano logran una importantísima victoria ante el Sarriá y entra en la lucha por la zona media del Grupo B de División de Honor Plata. De hecho, el cuadro granate tenía la intención de conseguir un crucial triunfo en la cancha de uno de los rivales más directos por evitar el descenso a la tercera categoría del balonmano a nivel nacional y salió a la pista con la energía necesaria como para lograr estos dos puntos, aunque los locales querían justamente lo contrario, aventajando a los cordobeses en un único tanto al paso por vestuarios.

Sin embargo, la segunda parte dejó una tónica totalmente distinta, con un Cajasur CBM mucho más dominador y consciente de que una derrota le complicaba su devenir en la División de Honor Plata. Por ello, el conjunto granate se rehízo y llegó al final del encuentro venciendo por tres goles, aunque el Sarriá tampoco se iba a rendir tan fácilmente. El plantel local se puso nuevamente a un gol en los últimos minutos, pero los chicos dirigidos por Jesús Escribano se hicieron fuertes en defensa y consiguieron una victoria importantísima de cara a su futuro a corto plazo en la categoría.

21:32 h, 18 de diciembre de 2021

BALONCESTO | El Milar Córdoba se deshace en el último cuarto (71-58)

Otro desenlace amargo para el Milar Córdoba. El conjunto califa visitaba este sábado una de las pistas más complicadas del grupo en la Liga Femenina 2. El CB Arxil, un firme candidato al ascenso, recibía a un equipo cordobés que tenía la intención de cerrar el año de la mejor forma posible y seguir arañando puestos en la tabla. De hecho, la igualdad de fuerzas fue máxima, ya que en apenas dos puntos se mantuvo la diferencia en todo momento. Y es que cada canasta gallega era respondida rápidamente por parte de las de Antonio Quintero, que marchaban con la ilusión máxima de doblegar a uno de los más duros de la categoría. Ahí, una vez, volvió a sobresalir el papel de la húngara Zsofia Licskai, que fue fundamental para los intereses de la suyas, que entraron en el último cuarto del partido con solo dos puntos por debajo.

Por tanto, estaba todo por decidir. Es más, esa paridad se mantuvo también en el arranque de los últimos diez minutos. 56-56 reflejaba el electrónico a falta de cinco para el final. Y ahí llegó el empujón definitivo del Arxil, con una soberbia Dunja Buzadzin. Así, un contundente parcial de 15-2 acabó por decantar la balanza, cerrando el encuentro con 71-58.

21:13 h, 18 de diciembre de 2021

FÚTBOL SALA | El Beconet Bujalance sigue sin arrancar lejos del Pepe Montalbán (8-2)

Dura derrota la que ha sufrido el Beconet Bujalance en su visita al SIMA Granada FS. La escuadra de Fermín Hidalgo, que llegaba al encuentro como cuarta clasificada, viajaba hasta el Complejo Deportivo Núñez Blanca para enfrentarse un conjunto granadino colocado en la decimosegunda posición. Pese a la diferencia de puestos, el encuentro no comenzó con un dominio cordobés, sino que lo haría de manera igualada. Ambos conjuntos se peleaban la posesión, pero sin acercamientos peligrosos en el primer cuarto de hora de juego. Jesús fue el primero en aparecer para realizar una intervención de mérito que evitase el primer tanto de la contienda. Sin embargo, para nada serviría puesto que, apenas un minuto después, SIMA Granada colocaría el 1-0 en el luminoso. Fermín Hidalgo respondería con portero-jugador, pero no le saldría bien la jugada puesto que los locales aprovecharían la situación para hacer el 2-0 sin apenas diferencia de tiempo. No se quedaría así la cosa puesto que, ya a la orilla del descanso, cuando apenas quedaban dos minutos para que los jugadores se fuesen a vestuarios, SIMA Granada volvió a golpear con un doble tanto en apenas un minuto que fijaría la ventaja en 4-0 al minuto 20 de encuentro.

Ya con el partido prácticamente visto para sentencia en la primera mitad, Fermín Hidalgo saldría a por todas buscando la remontada en los segundos 20 minutos, y la situación parecía favorecerle cuando, en los primeros instantes de juego, Beconet Bujalance hizo su primer tanto en el partido, obra de Bruite. Volvería a contestar rápidamente el conjunto local, con un gol rápido que restauraba la ventaja. Al igual que ocurriese en la primera mitad, los bujalanceños optarían salir de cinco, con portero jugador, y esta vez sí aprovecharían la ventaja y volverían a recortar distancias, colocando el 5-2. Este sería, a la postre, el último tanto de los visitantes puesto que los granadinos arrollarían al Beconet Bujalance en los últimos diez minutos, anotando tres goles más y sentenciando así el encuentro con un contundente 8-2. Victoria dolorosa para los de Fermín Hidalgo, que pierden de nuevo el hilo de la parte alta, y tendrán que esperar hasta el próximo año para resarcirse en el Pepe Montalbán frente al Melistar FS.

20:39 h, 18 de diciembre de 2021

BALONCESTO | El Peñarroya se deja otros dos puntos en casa (59-67)

El Climanavas Agrometal Peñarroya no consigue reconducir su mala dinámica de resultados. El conjunto minero continúa encajado en la zona baja de la clasificación del Grupo D-A de la Liga EBA, y ni los fichajes de invierno han permitido a los de Pablo Orozco dar un salto en la tabla. En esta ocasión recibían en el Lourdes Mohedano al Colegio El Pinar, adversario de la zona media, y que debía suponer un encuentro para recuperar sensaciones de cara al final del año. Y lo cierto es que empezaron bien los cordobeses, que gracias a un excelso Luis Rodríguez desde el perímetro se apuntaron un parcial favorable de 17-12. Sin embargo, ese buen trabajo cortocircuitó en el segundo periodo, ya que ahí asumió el control el cuadro visitante, que puso una marcha más que su rival, yéndose al descanso con ventaja (30-34), que incluso aumentaría tras la pausa.

Con trece puntos de distancia encaró el Peñarroya el último parcial del partido, de nuevo mejorando en sensaciones. Llegó a bajar la diferencia a nueve (51-60) en el ecuador de este cuarto periodo, aunque ahí volvió a reaccionar el Colegio El Pinar, que cerró el partido con triunfo por 59-67. 

20:32 h, 18 de diciembre de 2021

FÚTBOL | Tres puntos de oro para el Ciudad de Lucena (0-1)

El cuadro dirigido por Dimas Carrasco vence al Cartaya y acumula doce encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Unos números que le ha permitido llegar al final del presente año peleando por el ascenso a Segunda RFEF, después de un inicio un tanto dubitativo y donde los objetivos parecían estar alejados de la zona cabecera del Grupo X de la Tercera RFEF, aunque finalmente no ha sido así. El Ciudad de Lucena ha doblegado al conjunto onubense en un partido donde los aracelitanos han sido superiores en líneas generales.

Aun así, el conjunto local comenzó el encuentro queriendo adelantarse en el marcador, incluso Rafa Manosalva salvó bajo los palos el que hubiera sido el primer gol de la contienda, aunque poco a poco el Ciudad de Lucena se hizo dueño del balón, sometiendo a un Cartaya que dio un paso atrás, sobre todo en la segunda mitad. El plantel de Dimas Carrasco se fue al paso por vestuarios sabiendo que era superior y estas sensaciones fueron consolidadas en los segundos 45 minutos cuando Joao Bravo marcó el único gol del choque, dando así tres puntos de oro a la escuadra cordobesa.

19:13 h, 18 de diciembre de 2021

FÚTBOL | El Pozoblanco se hace grande en casa (3-2)

Un triunfo de los que hacen soñar. La necesidad apremiaba a un CD Pozoblanco que acumulaba una racha irregular de resultados, los cuales le mantenían ahí contra la cuerdas en la zona baja de la clasificación. Todo ello pese a que la plantilla blanquilla ha hecho del Municipal de Los Pedroches un verdadero fortín, pues como local ha sido donde ha firmado todas su victorias, acumulando ya tres triunfos consecutivos. El último ha llegado este mismo sábado ante el Rota, un rival destacado en la clasificación, y que ha sufrido el ímpetu pozoalbense desde el principio. De hecho, los locales apenas tardaron seis minutos en adelantarse, obra de Valentín. Un tanto que incentivó el ánimo de la hinchada cordobesa, que quería empujar a su equipo hacia algo más. Y aunque hubo intentos, el 1-0 seguía marcando el resultado camino de vestuarios.

Fue tras la pausa cuando llegaron los demás goles. Primero sería el cuadro gaditano el que consiguiera establecer de nuevo las tablas en el electrónico, estableciendo un empate amargo para el Pozoblanco superada la hora de juego. No obstante, Zara, en un gran disparo de falta directa, volvería a poner por delante a los suyos, y éste mismo jugador acabaría por poner la puntilla en el tramo final con el 3-1. El Rota, con todo, pudo maquillar el resultado con el 3-2 desde el punto de penalti, aunque ya no hubo tiempo para más, y los tres puntos se quedan en las arcas provinciales.

17:31 h, 18 de diciembre de 2021

CCF | La primera parada de la odisea

Un nuevo desafío en el que los blanquiverdes deberán dar un golpe encima de la mesa en uno de los campos más complicados de toda la categoría ante uno de los equipos más en forma del Grupo IV de Segunda RFEF. El Córdoba afronta el penúltimo partido del año después de conseguir descansar y centrarse únicamente en una competición. Los chicos dirigidos por Germán Crespo levantaron el trofeo de la Copa RFEF y cayeron eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey, aunque dando una imagen muy digna ante el Sevilla FC, rival de Primera División y que actualmente compite en torneos internacionales. Aun así, el verdadero objetivo sigue estando en el horizonte y los califas vuelven al tramo liguero, donde tienen por delante dos choques en apenas tres días -una auténtica odisea- para terminar el año de la mejor manera posible, incrementando la ventaja con el segundo clasificado.

— Leer más
Etiquetas
stats