Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
El carrusel de CORDÓPOLIS (11-12-13 de febrero)

BALONCESTO | El Peñarroya acaba cayendo en un agónico partido (69-77)

12 febrero 2022 - 20:58 h

De la más cruel de las maneras posibles. Un nuevo triunfo se le escapa de las manos a un Climanavas Agrometal Peñarroya que sigue sin encontrar su mejor versión sobre la cancha, y que acumula así su tercer partido consecutivo sin conocer la derrota. Lo cierto es que los pupilos de Santaella saltaron al Polideportivo Municipal Lourdes Mohedano con las ideas claras, un juego eficiente, que se hizo notar en el marcador. Pese a que fuese Unicaja el que tomase la iniciativa, los cordobeses rápidamente reaccionaron, remontando el 0-5 inicial y yéndose 21-14 al término del primer cuarto. La inercia siguió similar a lo largo de los segundos diez minutos, donde los locales lograron aumentar aún más la ventaja e irse al descanso con un 33-24 en el luminoso.

El paso por vestuarios, sin embargo, no pudo sentar peor a los de Santaella. Unicaja Andalucía salió como un auténtico torbellino en busca de remontar la diferencia de 9 puntos, y en apenas tres minutos lo lograron. El cambio de tornas pilló a traspié a un Peñarroya que no fue capaz de responder, y que veía como Unicaja Andalucía castigaba una y otra vez, logrando anotar un parcial de 12-32 para irse al término del tercer cuarto por delante en el marcador, 45-56. En el último cuarto, y contra todo pronóstico, Peñarroya logró resurgir de sus cenizas, e hizo la épica, logrando voltear de nuevo el marcador cuando apenas faltaban 3 minutos de juego. Los nervios iban en aumento, los locales dominaban, y lograron poner tierra de por medio, aventajando en tres puntos a Unicaja. Sin embargo, cuando tan solo restaban 18 segundos de juego, un triple de Javier Luque, máximo anotador visitante, reinstauraba las tablas y mandaba el partido a la prórroga.

Ya con las energías bajo mínimos, ambos conjuntos afrontaron los últimos cinco minutos de juego añadido con la intención de buscar la victoria a toda costa. Sin embargo, un buen parcial inicial de Unicaja Andalucía los despegó en el marcador, a seis puntos de ventaja, diferencia que se fue aumentando poco a poco hasta los últimos instantes. Ahí fue cuando Peñarroya intentó volver a reaccionar, y lograron acercarse tímidamente al aro contrario, pero finalmente la ventaja fue excesiva y los de Santaella acabaron cayendo derrotados. Resultado injusto para un Peñarroya que mereció más, y que vio como la victoria le esquivaba una vez más de manera cruel. Toca volver a levantarse e intentar sumar, tras caer, con esta derrota, hasta el fondo de la tabla.

Etiquetas
He visto un error
stats