Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (10-11-12 de marzo)
FÚTBOL | El Ciudad de Lucena sigue afianzado en el 'play off' (1-0)

12 marzo 2023 - 14:47 h

Ya sin dudas ni titubeos. Con la flecha hacia arriba tras sumar su cuarta victoria consecutiva se encuentra el Ciudad de Lucena, en este caso, además, frente a un adversario directo por una de las plazas de play off como es el Conil CF. Duelo vibrante el que se ha vivido en la matinal de este domingo en el recinto aracelitano y que comenzó con ambos planteles tanteándose. Eso sí, los de Falete quisieron proponer más al jugar como locales y fueron sumando sus primeros acercamientos de peligro sobre la portería gaditana.

Dani Espejo probó fortuna con una volea lejana que se marchó alta, aunque el que no falló fue Antonio Pino, que a la media hora de partido hizo el 1-0 para los celestes. Eso sí, la alegría se sostuvo solo a medias, ya que cuatro minutos después, el Ciudad de Lucena se quedaba con uno menos por la expulsión de Espejo.

Había que sufrir y aguantar el marcador en una segunda mitad en la que el Conil, consciente de su superioridad numérica, dio un paso adelante. De hecho, fue casi un monopolio de juego de los visitantes que, sin embargo, se encontraban una y otra vez con el buen hacer lucentino en defensa. Y a base de esa solidez atrás certificaron una victoria de prestigio para afianzarse aún más en la parte alta.

Lo último, minuto a minuto

19:29 h, 12 de marzo de 2023

FÚTBOL | El Córdoba Femenino rescata un valioso punto (1-1)

Importante punto el que se ha sumado este domingo el Córdoba Femenino, que recibió en la Ciudad Deportiva al Cacereño Femenino, adversario de la parte alta de la clasificación en Primera RFEF. Bien es cierto que, debido a la delicada situación que atraviesa el equipo blanquiverde, el triunfo se antoja como una necesidad semana tras semana, aunque siempre es importante sumar, y más aún frente a un rival que está luchando por ascender.

El choque comenzó igualado, aunque con algo más de empeño por parte del conjunto visitante, que se apuntó los primeros acercamientos de peligro de cara a portería. Eso sí, fue el Córdoba el que primero se adelantó, de la mano de Yanire en la recta final del primer tiempo. No obstante, poco le duró la alegría, pues solo dos minutos después, el Cacereño devolvió la igualdad con la que se llegó al descanso.

La reanudación trajo consigo un guion similar al de los primeros 45 minutos. Ambos equipos intentándolo, pero sin claridad en los últimos metros. De este modo, el choque se resolvió con tablas, insuficientes aún para las aspiraciones blanquiverdes, aunque importantes por la entidad del rival.

17:46 h, 12 de marzo de 2023

FÚTBOL | El Espeleño y una remontada para soñar en grande (1-3)

Espectacular reacción del Atlético Espeleño este domingo en su visita al Bollullos CF, adversario directo en la zona media. La maquinaria rojilla sigue funcionando a pleno rendimiento y suma ya cuatro jornadas consecutivas sin perder. Por tanto, sueña en grande después de una épica remontada en la cancha onubense. Así es, ya que Rodríguez adelantó a los locales en los primeros compases del partido, dejando de inicio una situación de incertidumbre para el plantel cordobés, que no cesó en su empeño y a la media hora devolvió las tablas al luminoso gracias al tanto de Juan Andrés.

Por tanto, la segunda mitad comenzó con todo abierto y por decidir, aunque fueron los de Espiel los que quisieron más y voltearon pronto el electrónico a su favor de la mano de Montenegro. El Bollullos se vio azotado por el ímpetu visitante, pero también tuvo sus opciones. Fue un desenlace de partido de infarto, ya que los cordobeses querían los tres puntos y no pudieron respirar de alivio hasta que, ya en el descuento, Romero sentenció con el 1-3 definitivo.

Así, el Espeleño da un paso de gigante y se aleja de la zona baja con un margen de seis puntos. Pero eso no es todo, ya que, en un plano secundario, se ha abierto una nueva licencia para soñar, ya que la zona de promoción se sitúa a solo 9 con 15 puntos por jugarse. Todo es posible y en Espiel quieren seguir confiando.

17:37 h, 12 de marzo de 2023

FÚTBOL SALA | Josan González: “Hemos hecho un primer tiempo que un equipo de Primera no puede permitirse”

En la orilla murió el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su encuentro ante el Jimbee Cartagena, en el que los blanquiverdes fueron de menos a más ante uno de los planteles más potentes de la Primera División, pero que estuvo muy condicionado, una vez más, por los desajustes defensivos del equipo califa. De hecho, el propio Josan González subrayó esas “dos partes totalmente diferentes”, haciendo hincapié en que los suyos habían hecho “un primer tiempo impropio de un equipo de Primera División”. Así de claro se ha mostrado el de Puente Genil, ya que “no se trata de esta camiseta ni de este escudo, es un tiempo que un equipo de Primera, independientemente de cual sea su objetivo, no se puede permitir” y “muchísimo menos nosotros que estamos con el barro hasta las rodillas”.

— Leer más

17:36 h, 12 de marzo de 2023

FÚTBOL SALA | Reacción sin premio en Cartagena (5-4)

Otra vez castigados en la defensa. El Palacio de los Deportes de Cartagena acogió un vibrante partido de principio a fin, pero que se resolvió de forma dolorosa para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Otros cinco goles encajaron los de Josan González frente al Jimbee Cartagena, volviendo a dejar patente sus problemas atrás. De hecho, cuatro convirtieron a su favor, los cuales fueron insuficientes para alcanzar algo positivo del partido, cuya caída devuelve a los blanquiverdes a la zona de descenso. La estrategia puesta en escena de dos entrenadores amigos y que se conocen a la perfección. Josan quiso sorprender con la inclusión, apenas a los 10 segundos, de Víctor para sumarse al ataque con un efectivo más. Eso sí, el poderío del Jimbee también se hizo notar, ya que apenas tardaron 40 segundos los cartageneros en abrir el marcador, debido a un error de Pablo del Moral en la salida, donde Lucao le roba bien el balón y con un potente disparo la pone en toda la escuadra de la portería blanquiverde.

— Leer más

17:35 h, 12 de marzo de 2023

imagen — CCF | Grada Blanquiverde | Córdoba CF - AD Ceuta CF

Hubo entusiasmo e ilusión en una grada blanquiverde que, una vez más, volvió a superar los 10.000 espectadores. La afición cordobesista no abandona y quiere volver a disfrutar de las mejores sensaciones, que no llegaron en este caso. El Córdoba CF peleó, pero no pudo pasar del empate en un choque bronco ante la AD Ceuta y que aleja un poco más a los de Crespo de la zona noble de la clasificación.

— Leer más

17:34 h, 12 de marzo de 2023

CCF | Germán Crespo: “Todavía seguimos ahí”

Una vez más, el Córdoba CF sale con un sabor amargo del césped de El Arcángel y no es para menos. Los chicos dirigidos por Germán Crespo salen de play off por primera vez en las últimas dos temporadas después de no conseguir vencer a dos rivales que actualmente están en descenso a Segunda RFEF. Esta vez, los blanquiverdes mejoraron su puesta en escena, aumentando el nivel, incluso, a lo visto ante la Cultural y Deportiva Leonesa, sobre todo en los primeros 60 minutos, pero fue insuficiente. A pesar de ello, el técnico nazarí ha comparecido ante los medios de comunicación y ha explicado que no se ha decidido bien en el apartado ofensivo.

— Leer más

17:33 h, 12 de marzo de 2023

imagen — CCF | Las imágenes del Córdoba CF - AD Ceuta CF

Otro empate más y este deja una sensación durísima en el Córdoba CF. Más de 10.000 almas se volvieron a dar cita en El Arcángel para el choque ante la AD Ceuta. Uno que comenzó de forma emotiva con el homenaje en memoria del excordobesista Pelayo y que luego se convirtió en una batalla en la que los de Germán Crespo no pudieron pasar del empate.

— Leer más

17:32 h, 12 de marzo de 2023

CCF | Mejora insuficiente del Córdoba CF (1-1)

Nueva fecha clave la que tenía por delante el Córdoba CF en su vuelta a El Arcángel. La victoria cosechada en su último duelo como local ante la Cultural Leonesa no pudo verse replicada en la visita de los blanquiverdes al CF Talavera, donde volvieron a ofrecer su versión más gris y plana en el Estadio del Prado. Sin embargo, el punto cosechado ante el combinado cerámico prendía, aunque brevemente, la mecha de la ilusión de volver a encadenar varios resultados positivos consecutivos. Así, tocaba el turno de que la AD Ceuta, el equipo más en forma de todo el fútbol español -cinco victorias consecutivas y seis encuentros sin perder- visitase el feudo blanquiverde para batirse en duelo con el Córdoba CF.

— Leer más

15:57 h, 12 de marzo de 2023

FÚTBOL SALA | El Córdoba Futsal B vuelve al liderato (4-1)

Victoria y, de nuevo, líder del Grupo V de Segunda División B de fútbol sala. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad B tenía en su duelo ante el Mengíbar FS en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre una oportunidad de oro para volver al primer puesto de la tabla, y los de Lolo Vinos no la desaprovecharon. El empate del Melistar Futsal ante ElPozo Ciudad de Murcia dejaba a los blanquiverdes a tan solo dos puntos de ese primer puesto a falta de jugar su partido. Un partido que los blanquiverdes pronto dominarían, puesto que no pasarían ni tres minutos de juego hasta que llegase el primer tanto de la tarde, firmado por Pedro. No tardaría el conjunto califal en ampliar su ventaja en el marcador, puesto que tan solo un minuto después, Álex Bernal hacía su primer tanto del día para instaurar el 2-0.

El resultado aportó tranquilidad al duelo, que entraría entonces en una etapa de equilibrio entre ambas escuadras hasta que, a falta de poco más de nueve minutos para el final de la primera mitad, el Mengíbar FS recortaría distancias anotando el 2-1 por medio de Salvador. Sin embargo, la personalidad y el buen juego de los blanquiverdes no se vería mermado por la diana mengibareña y, así, seguirían intentándolo hasta que, en el último minuto de juego de la primera mitad, y tras una larguísima jugada en la que intervinieron todos los futbolistas blanquiverdes, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad B colocaría el 3-1 en el electrónico por medio, de nuevo, de Bernal.

Tras la reanudación, las revoluciones del encuentro descendieron y, aunque el Mengíbar trató de remontar la contienda y acortar distancias en el marcador, finalmente sería el Córdoba Patrimonio de la Humanidad B el que acabaría por sentenciar el encuentro anotando el 4-1 gracias a Sergio en un rápido contragolpe culminado en el último minuto de juego. Resultado trascendental para un filial blanquiverde que está firmando una gran temporada y que, ahora, desde lo más alto de la tabla, tendrá que abordar la próxima semana la visita al Coineña UDFS, ubicado en el onceavo puesto.

15:24 h, 12 de marzo de 2023

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil roza la victoria ante el líder (3-1)

Un resultado engañoso para el devenir del partido. El Salerm Puente Genil tenía un duro desafío ante sí después de las dos victorias consecutivas que le había consolidado en la zona de promoción a Segunda RFEF. De hecho, el conjunto pontano viajaba al Polideportivo Municipal de Lebrija para enfrentarse a un Atlético Antoniano que necesitaba la victoria si quería mantener el liderato de cara a la semana que viene, cuando visitarán al Córdoba B en el duelo de primer ante segundo clasificado. Sin embargo, el presente era mucho más importante que el futuro a corto plazo y ambos equipos plasmaron una intensidad que provocó que al descanso siguiese el empate imponiéndose en el marcador sevillano.

Tras una buena primera mitad por parte visitante, el Salerm Puente Genil saltó nuevamente al césped del Polideportivo Municipal de Lebrija con la firme intención de arrebatarle los tres puntos al líder del Grupo X de Tercera RFEF, cosa que ha pasado únicamente una vez en toda la temporada regular. Tanto fue así que Amin adelantó al plantel cordobés a falta aún de 35 minutos para finalizar la contienda. Todo un mundo. El Atlético Antoniano sabía que tenía que madurar el partido para que el choque acabase cayendo de su parte y, conforme el tiempo iba pasando, esta victoria se iba materializando cada vez más. De hecho, los goles de David Barrios y Benito Guerrero -por partida doble- le dieron la vuelta a un choque meritorio para un conjunto pontano que vuelva a Puente Genil de vacío, pero con la moral reforzada tras competirle al líder destacado de la tabla clasificatoria.

14:52 h, 12 de marzo de 2023

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra saca billete para Europa tras superar al Irún (4-3)

El objetivo está cumplido después de una contienda épica. El Museo de la Almendra Francisco Morales recibía al Irún Leka-Enea tras conceder una dura derrota ante el Sant Cugat durante la mañana del sábado. Esto podía perjudicar a un cuadro prieguense que ha dejado atrás las malas sensaciones para conseguir una épica victoria y asegurar una plaza en la próxima competición europea.

Una vez más, Marija Galonja fue la encargada de abrir la contienda ante una Madoka Edahino que tenía que jugar con la presión de un equipo que podía certificar prácticamente la competición europea de una victoria. Por ello, la deportista japonesa fue superior a la local y consiguió el primer punto de la serie. Aunque no duró mucho la alegría, ya que Eva Brito saltó a la palestra y dio un golpe encima de la mesa, venciendo a Thi Hong para imponer nuevamente el empate en el marcador.

Las tablas estaban instauradas. Un partido totalmente nuevo donde el Museo de la Almendra Francisco Morales tenía que dar un paso al frente para olvidar lo que había pasado 24 horas antes frente al Sant Cugat. Por ello, Ana García se enfrentaba a una Ángela Rodríguez que se vio sorprendida por el nivel de la local y acabó sucumbiendo por un contundente 3-1. Tras ello y una vez más, el dobles se antojaba crucial para el devenir del duelo. Gracias a esto, ambas duplas se enfrentaron con la intensidad por bandera y de ahí la gran igualdad vista, aunque, finalmente, este punto cayó de lado del Irún Leka-Enea.

Vuelta al empate. Como si nada hubiera cambiado tras cuatro enfrentamientos. Esta vez, Marija Galonja cogía de nuevo la manija para intentar adelantar al Museo de la Almendra Francisco Morales y lo consiguió, poniendo al conjunto prieguense a tan solo una victoria de certificar su plaza en los puestos europeos. Estaba al alcance de la mano, ya se podía tocar, pero Ana García perdió su duelo y la serie se iba al séptimo y definitivo punto.

Aquí, la experiencia del Museo de la Almendra Francisco Morales salió a relucir. Quería esa plaza europea antes de iniciar su camino en la Copa de la Reina y así fue. Eva Brito venció a Ángela Rodríguez por un contundente 3-0 y deja a ocho puntos a un Tramuntana a falta de ocho por disputar y con el gol average perdido con respecto a las prieguenses. Destino: Europa. 

Estás leyendo...

14:47 h, 12 de marzo de 2023

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena sigue afianzado en el 'play off' (1-0)

Ya sin dudas ni titubeos. Con la flecha hacia arriba tras sumar su cuarta victoria consecutiva se encuentra el Ciudad de Lucena, en este caso, además, frente a un adversario directo por una de las plazas de play off como es el Conil CF. Duelo vibrante el que se ha vivido en la matinal de este domingo en el recinto aracelitano y que comenzó con ambos planteles tanteándose. Eso sí, los de Falete quisieron proponer más al jugar como locales y fueron sumando sus primeros acercamientos de peligro sobre la portería gaditana.

Dani Espejo probó fortuna con una volea lejana que se marchó alta, aunque el que no falló fue Antonio Pino, que a la media hora de partido hizo el 1-0 para los celestes. Eso sí, la alegría se sostuvo solo a medias, ya que cuatro minutos después, el Ciudad de Lucena se quedaba con uno menos por la expulsión de Espejo.

Había que sufrir y aguantar el marcador en una segunda mitad en la que el Conil, consciente de su superioridad numérica, dio un paso adelante. De hecho, fue casi un monopolio de juego de los visitantes que, sin embargo, se encontraban una y otra vez con el buen hacer lucentino en defensa. Y a base de esa solidez atrás certificaron una victoria de prestigio para afianzarse aún más en la parte alta.

11:40 h, 12 de marzo de 2023

FÚTBOL SALA | El Córdoba Patrimonio quiere sentirse grande

Lo fue. Lo logró. Y puede volver a hacerlo. La breve historia del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha demostrado que el conjunto califa es capaz de luchar contra cualquiera. Y sea cual sea el escenario. La dura dinámica del equipo en el presente curso ha obligado a redireccionar los objetivos hacia cotas menos ambiciosas, aunque la confianza sigue siendo plena en una plantilla capaz de todo. Además, un plantel que ha recuperado la confianza tras el último triunfo y que afronta una de las salidas más complejas que le quedan con la intención de hacer la machada. ¿Por qué no? Mimbres hay de sobre para conseguirlo. Solo hace falta poner sobre el parqué la actitud y las ganas suficientes.

— Leer más

20:32 h, 11 de marzo de 2023

FÚTBOL SALA | El Bujalance pierde una oportunidad de oro ante el Pinatar (3-2)

Una nueva oportunidad para alzarse con una plaza en el play off de ascenso a Segunda División después de una dura derrota ante el Mengíbar en el Pepe Montalbán. El Bujalance volvía al 40x20 en busca de un triunfo que hiciese consolidar las buenas sensaciones que había cosechado el equipo en esta triple victoria consecutiva antes de recibir al conjunto jienense en su propia pista. Para ello, los de Fermín Hidalgo visitaban la pista del Pinatar Zambu, otro rival directo por la promoción a la categoría de plata del fútbol sala español. Este partido significaba algo más que tres puntos y así se lo tomaron ambos clubes, con el acierto de un conjunto local que se adelantó en el minuto cuatro a la salida de un córner, mientras que los bujalanceños igualaron la contienda antes del paso por vestuarios.

Sin embargo, todo se empezó a torcer en la segunda mitad. 20 minutos para intentar conseguir una victoria crucial de cara a sus intereses, tanto para un bando como para otro. Por ello, la igualdad se hizo latente en la pista del Príncipe de Asturias, dejando el choque totalmente abierto para un final de infarto. De hecho, el primer golpe lo dio el Pinatar, adelantándose en el marcador y obligando a un Fermín Hidalgo a desplegar el portero jugador. Una medida que parecía surtir efecto pero que, con el partido ya terminado, fue insuficiente, ya que el cuadro local venció por un ajustado 3-2 y deja al Bujalance una semana más fuera de los puestos de play off a Segunda División.

20:20 h, 11 de marzo de 2023

FÚTBOL SALA | El Deportivo Córdoba no levanta cabeza ante el filial del Roldán (5-1)

Hay jornadas aún para revertir la situación, pero la dinámica no invita a ello. El Deportivo Córdoba se encuentra en una situación complicada dentro del Grupo III de la Segunda División de fútbol sala, inmerso en la zona de descenso y a cinco puntos de la salvación antes de iniciar la vigésima jornada regular. De hecho, el cuadro cajista no tenía un futuro próspero en una nueva salida, ya que visitaba al filial del Roldán, equipo consolidado en la zona noble de la tabla clasificatoria y demostró su poderío a lo largo de la primera mitad, yéndose al paso por vestuarios con un 4-1 que parecía sentenciar la victoria por parte local.

A partir de aquí, el Deportivo Córdoba entró en un nuevo escenario, sabiendo que la victoria estaba muy complicada, pero que la garra y la lucha no se negocia. El cuadro cajista necesita los puntos para solventar esta situación en la que está inmerso y por ello el primer punto de partida siempre tiene que ser la pelea en todos los partidos. Aun así, la coyuntura no terminó resolviéndose en territorio murciano, cayendo finalmente por un duro 5-1 y continuando una nueva semana en las posiciones de descenso.

20:17 h, 11 de marzo de 2023

BALONCESTO | El UCB Camper Eurogaza se hace fuerte en Valdeolleros (63-61)

Importante victoria la cosechada por el UCB Camper Eurogaza en su duelo ante el Club Baloncesto Marbella. La vuelta a su feudo del conjunto cordobés le trajo, de nuevo, la victoria, en un duelo marcado por el dominio de los locales ante los marbellíes. Sin embargo, la diferencia en la tabla no se hizo patente en el primer cuarto, donde los pupilos de Rafa Gomariz caían al término de los primeros diez minutos por 6-13. Pese a ello, los cordobeses no cesaron en su empeño y, así, recortarían distancias antes del descanso, marchándose así a vestuarios con un parcial total de 25-29 a favor del conjunto marbellí.

La actuación de Tyson Tucker se igualaba con la de Roberto Merino. Tras la reanudación, el UCB metió la marcha directa y culminó su remontada, marchándose así al término del tercer cuarto con un marcador, por primera vez en en el duelo, favorable. 46-44 para los de Rafa Gomariz y todo un último cuarto por delante para refrendar sensaciones. Y así fue, puesto que los cordobeses cerrarían la victoria en los últimos diez minutos, logrando imponerse al CB Marbella por un ajustado resultado final de 63-61

19:59 h, 11 de marzo de 2023

BALONCESTO | El Milar Córdoba confirma su descenso tras caer ante el Picken Claret (58-71)

Estaba al borde del abismo, y se ha precipitado tras sumar una nueva derrota como local. La aventura del Milar Córdoba en la LF Challenge, segunda categoría del baloncesto femenino nacional, ha durado apenas una temporada, ya que el club cordobés no ha encontrado en ningún momento la regularidad ni la fortaleza necesarias para erigirse con serias opciones de salvación. Este sábado recibió en el Colegio Cervantes al Picken Claret, penúltimo clasificado, y en el que podía darse como un choque definitivo para las opciones de las de Pedro Cabello, técnico que debutaba como local.

Y bajo ese condicionante se ha decidido, ya que el Milar, pese a un buen comienzo de partido en el que se impuso con un parcial de 15-11, se fue diluyendo poco a poco ante un cuadro valenciano liderado por la italiana Celia Fiorotto (18 puntos). Esa renta de las locales se neutralizó rápidamente en el segundo periodo, en el que ya se abrió una brecha importante con un 16-25. Una inercia que tendría su continuación tras la pausa (10-22 en el tercer cuarto). La norteamericana Zimmerman, una vez más, se vio muy sola en el ataque cordobés.

Pero la esperanza no se perdió y las de Cabello continuaron luchando hasta el final. De nuevo emergieron en el último cuarto, recortando diferencias, aunque la remontada ya parecía imposible y el duelo se resolvió con 58-71. De este modo, el Picken Claret suma ocho victorias por las tres del Milar Córdoba que, a falta de cuatro partidos para el final, ya ha confirmado su descenso matemático.

19:08 h, 11 de marzo de 2023

FÚTBOL | El Córdoba B conquista tres meritorios puntos en Cartaya (0-1)

Otros tres para el botín y sigue peleando la plaza de ascenso directo. A dos puntos se coloca el Córdoba B del Atlético Antoniano, líder aunque con un partido menos, tras el sufrido triunfo en la cancha de la AD Cartaya, adversario que está tratando de escapar de la parte baja. Un encuentro que comenzó con igualdad y con ambos planteles tanteándose. Así se resolvieron los primeros compases del partido, con ciertos acercamientos en ambas áreas, aunque ninguno lograba acertar de cara a portería. Hasta que llegó la recta final del primer tiempo, cuando los blanquiverdes pudieron, al fin, abrir la lata.

En efecto, una buena jugada de combinación por banda derivó en un balón servido al área donde un jugador califa la dejó muerta para que Roberto Abreu la colocara ajustada al palo para hacer el primero de los suyos, tanto con el que se llegaría al tiempo de descanso.

El gol no amilanó a los onubenses, que buscaron seriamente el empate tras la pausa. Sin embargo, la férrea defensa cordobesa permitió contener cualquier intento de gol del Cartaya, con lo que el tiempo se consumió con ese ajustado 0-1 que otorga el triunfo final a los de Diego Caro.

18:38 h, 11 de marzo de 2023

FÚTBOL | El Pozoblanco sucumbe en Ceuta (2-0)

Partido con poco brillo. Un nuevo tropiezo para el CD Pozoblanco, que cedió en su visita al filial de la AD Ceuta, en un choque donde los blanquillos partían con el optimismo de asaltar la cancha de un adversario directo en la zona media. Sin embargo, se volvió a confirmar, una vez más, la dificultad de sumar en territorio ceutí, pues los locales, aunque no muchas, aprovecharon las oportunidades que tuvieron para llevarse una cómoda victoria.

Dos partes prácticamente idénticas, pues a la media hora de partido, Álex Sánchez convertía el primero de la tarde para los norteafricanos. Esa ventaja les dio aún más confianza frente a un cuadro cordobés incapaz de encontrar la vía a portería. Así fueron transcurriendo los minutos hasta que Jesús Hoyos, ya en el 71', sentenció con el definitivo 2-0.

16:30 h, 11 de marzo de 2023

CCF | El 'segundo paso' continúa aquí

Cuando el Córdoba CF consiguió el ascenso a Primera RFEF se acuñó el término de El primer paso en busca de que el segundo llegase lo antes posible. La tendencia positiva que logró la escuadra blanquiverde durante su estancia en el cuarto escalón del fútbol español se mantuvo en el inicio de esta temporada, llegando a la jornada décimo quinta en primera posición del Grupo I y asentándose como uno de los candidatos para conseguir la promoción directa a Segunda División. Sin embargo, esta dinámica cayó en picado, reinando el desconcierto y la desmotivación hasta tal punto de que se ha desvirtuado El segundo paso.

— Leer más
Etiquetas
stats