Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Candela Carnerero, subcampeona de Europa

Candela Carnerero, subcampeona de Europa.

Cristian López

0

La ciudad de Sarajevo (Bosnia) ha acogido durante la última semana los Campeonatos de Europa de Boxeo en edad escolar, en los que la representación española ha contado con una cordobesa. Se trata de Candela Carnerero, quien ha estado acompañada de su entrenador José Gutiérrez. Además, el combinado nacional contó con el gallego Adán Molada. Pues bien, la representante califa ha logrado un hito mayúsculo para su aún breve historial, al proclamarse subcampeona de Europa de schoolboxing.

La andadura de Candela comenzó el 16 de agosto, cuando ganó su combate de cuartos en la categoría de -57 kg, siendo el primer triunfo español en la historia de esta competición. La victoria ante la ucraniana Viktoriia Sliusarenko fue inapelable. Dos primeros asaltos en los que la deportista cordobesa fue un torbellino, demostrando una rapidez de manos impresionante, y un tercero en el que se dedicó a boxear de modo paciente e inteligente.

Así, el trabajo ya estaba hecho, como le decía en la esquina su entrenador. Con dicha victoria, Candela se aseguraba una medalla histórica. No solo por ser la primera, sino por las fronteras que va derribando. No obstante, la cordobesa quería más. 

Una nueva exhibición de la representante española le permitió avanzar a la final. Con ventaja de envergadura, Carnerero comenzó su siguiente combate intentando dominar con el jab a su rival, la húngara Sara Varga, aunque al final del primer asalto ya se lanzó al ataque. En el segundo, la magiar pretendió entrar en el cuerpo a cuerpo, pero Candela era más rápida y certera en los cruces de golpes. Con la victoria asegurada, al tercero también llegó con las mejores combinaciones. De manera brillante, la cordobesa se había clasificado para la final, donde se midió a la rusa Ana Pavlova, la gran favorita.

Aquí no pudo ser. La cordobesa cayó finalmente por puntos en la final del Europeo. La rusa, con más experiencia en competición, fue un poco superior, otorgando a Candela una más que meritoria medalla de plata. Y es que cabe recordar que es la primera medalla del boxeo español en edad escolar. Una deportista que sigue haciendo historia, pues fue la primera fémina que compitió y ganó los primeros combates de boxeo en edad escolar en diciembre de 2019, consiguiendo además ser campeona de España.

Etiquetas
stats