Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camilo Puertas da otro paso en la élite mundial

Camilo Puertas, en el centro, en plena acción durante el Mundial.

Cristian López

0

No dejar nunca de crecer. Con esa idea afrontaba el cordobés Camilo Puertas su participación con la selección española en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros, que se ha celebrado durante este domingo en El Anillo de Extremadura. Hasta allí se desplazó el triatleta califal para otro reto internacional en la categoría Élite, compitiendo mano a mano con los mejores de la disciplina a nivel mundial. Y por derecho propio él ya puede considerarse uno de éstos. El desafío lo encaró con “mucha ilusión y muchas ganas”, al verse de nuevo convocado por el combinado nacional absoluto, y con el ambicioso propósito de “luchar por el top 10 o una cosa así”. Con todo, ese objetivo no ha podido alcanzarlo al final, aunque queda demostrado que el mayor de los Puertas sigue progresando en la élite mundial. 

Camilo finalizó la prueba en la vigésimo segunda posición con una marca de 01:31:47, siendo a su vez el cuarto mejor español. Entre éstos destacó el malagueño Rubén Ruzafa, que fue bronce. Así, cabe resaltar que el cordobés protagonizó un excelente rendimiento tanto en la natación como en la carrera a pie, firmando en ambos casos tiempos de puestos mucho más altos, mientras que el tramo de bicicleta fue el más duro para él, y el cual le acabó relegando a esa citada plaza. 

Sea como sea, Puertas ha logrado mejorar notablemente su resultado en el Mundial. Así, cabe recordar que el representante califal ya participó con España en el campeonato de 2019 en Pontevedra, acabando entonces trigésimo tercero con un tiempo de 02:01:26. Por tanto, a título personal, hasta once posiciones ha recortado en su andadura internacional, cumpliendo así con su propósito de seguir mejorando año tras año para mantenerse en la élite de la disciplina. 

Etiquetas
stats