El Cajasur Priego y el Museo de la Almendra avanzan a semifinales

Ambos equipos celebran el pase a las semifinales

Dos victorias importantes para asegurar su presencia en la próxima ronda del torneo copero. En primera instancia, el Cajasur Priego disputará mañana a partir de las 9:00 las semifinales de la Copa del Rey de tenis de mesa en las que se medirá al Arteal de Santiago de Compostela, que se impuso en los cuartos de final al Universidad de Burgos. El conjunto de la Subbética, para llegar al penúltimo peldaño de la competición, se impuso en la ronda de cuartos de final al Visit Pontevedra por un contundente 3-0, si bien es cierto que Carlos Machado tuvo que sufrir en el segundo punto llegando a disputar la quinta manga. Caballero y Carvalho despacharon antes sus contiendas.

En la fase previa, como auguraban los pronósticos, el Cajasur hizo pleno. Con todo, tanto el CER L´Escala como el Sanse le exigieron algo más que el Vilagarcía, de la División de Honor. Aun así, en el tercer punto del quinto partido Alejandro Calvo también tuvo que disputar una quinta manga que saldó a su favor. En la semifinal espera un equipo muy consolidado en la Superdivisión, como es el caso del Arteal. El conjunto compostelano, además, cuenta en sus filas con viejos conocidos de la parroquia prieguense como André Silva y Enio Mendes, quien ahora juega con licencia española, además de Manhani. Este encuentro, por cierto, será la reedición de la última final de la Liga, que se disputó el pasado mes de junio en Antequera.

Por su parte, el Museo de la Almendra Francisco Morales disputará mañana a partir de las 9:00, al igual que la sección masculina, las semifinales de la Copa de la Reina tras vencer al Tramuntana por 3-2. Su rival en la ronda previa a la final será el Ganxets Reus, campeón de la última edición de la Copa de la Reina en Antequera.

El partido ante el Tramuntana, equipo con el que pugnó en la temporada regular por la última plaza que daba derecho a disputar play off por el título de la Superdivisión, estuvo cargado de alternativas en el marcador. De hecho, tras el primer punto de Galonja, tanto Ana García como Lucía López pudieron sumar. Sin embargo, terminaron cediendo en la quinta manga. Sólo quedaba lugar para la épica y el representativo de la Subbética remontó. Primero Galonja igualó y después Ana García sentenció el quinto punto con un incontestable 3-0 que suponía un hito en la historia del club. La segunda vez que se garantizaba una medalla de bronce en la competición y con todo el derecho a soñar.

Y es que en la fase de grupos, pese a la dificultad de medirse a una potencia como el UCAM y al último campeón de Liga, terminó clasificándose en la segunda posición. Las departamentales, clasificadas para la final de la Copa de Europa, no dieron opciones con un 3-0, pero el Museo de la Almendra tiró de carácter ante el Vic y logró la victoria gracias a dos puntos de Galonja y uno de la juvenil Lucía López, quien no ha acusado el vértigo de la competición sénior.

Etiquetas
stats