Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Caballero, sello del Cajasur Priego en el Campeonato de Europa

Carlos Caballero, en un partido del Cajasur Priego

Rafael Ávalos

0

Las buenas nuevas no dejan de llegar desde Priego de Córdoba. Sólo un día después de que se hiciera con su séptimo título de Superdivisión, el Cajasur presume del gran potencial de su equipo una vez más. En esta ocasión por un mérito individual de uno de sus jugadores. Concretamente, la entidad recibe con orgullo la notificación de que Carlos Caballero va a estar presente en el Campeonato de Europa Absoluto de tenis de mesa. Porque el palista linarense entra en la convocatoria de España para el torneo continental, que se disputa entre el 22 y el 27 de junio tras su cancelación en 2020 por la pandemia de Covid-19.

Ha sido el propio club el encargado de compartir la comunicación en este sentido de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), después de que ésta hiciera pública su lista a través de sus medios oficiales. El caso es que Carlos Caballero está incluido en una citación de ocho deportistas, cuatro mujeres y otros tantos hombres. Todos ellos -y todas ellas- van a defender los intereses de la selección nacional en la competición europea, que se va a desarrollar en las fechas mencionadas en Varsovia. La capital de Polonia alberga un campeonato que hubo de celebrarse en 2020, el año que permanece en la nomenclatura, y que va a contar con pruebas individuales, de dobles y de parejas mixtas. El momento de los equipos llega en septiembre.

Carlos Caballero ha entrado en una lista masculina en la que se encuentran Álvaro Robles, Carlos Franco y Endika Díez. Mientras, la convocatoria femenina la completan María Xiao, Galia Dvorak, Sofía-Xuan Zhang y Ana María Vertiz. Lo relevante en este caso es que el Cajasur Priego va a estar representado en, nada más y nada menos, un Campeonato de Europa Absoluto. Un hecho éste que supone un nuevo logro en su historia, en la que queda recogida, por poner sólo un ejemplo, la presencia de Carlos Machado en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Acerca del palista linarense, cabe recordar que, nacido en 1997, firmó con el cuadro de la Subbética en mayo del pasado año de cara a esta temporada. Y que cuenta, entre otros éxitos, con un podio en Campeonato de España y un título nacional sub 23.

Etiquetas
stats