Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El boxeo cordobés vuelve a un podio internacional

Las cordobesas Noelia Gutiérrez y Candela Carnerero, junto al seleccionador José Gutiérrez.

Cristian López

0

El boxeo cordobés se dio cita el pasado fin de semana en el Torneo Internacional de Boxeo Joven y Júnior, celebrado en la ciudad rumana de Brasov y donde compitieron púgiles de más de 20 países diferentes. La delegación española estuvo formada por ocho deportistas (tres chicos y cinco chicas) y dos técnicos, entre la cual, la ciudad estuvo representada por seleccionador José Gutiérrez, y por las boxeadoras Noelia Gutiérrez y Candela Carnerero.

En este torneo, ambas deportistas tuvieron, junto a sus compañeros, una gran actuación, llegando a siete finales de ocho posibles, y consiguiendo cuatro oros y tres platas, sin duda unos grandes resultados del equipo español bien dirigido de la mano del histórico técnico cordobés.

 En este sentido, la más destacada fue Candela Carnerero, que se hizo con la medalla de oro en categoría júnior -57 kg. En semifinales, la cordobesa se enfrentó a la rival de Rumanía consiguiendo ganar en el primer asalto por RSC y en la final se enfrentó a la representante de Grecia en un combate muy intenso donde la deportista griega no dio un respiro a la cordobesa, teniendo ésta que trabajar con sus golpes rectos y mantener la distancia de combate.

Por su parte, Noelia Gutiérrez alcanzó una meritoria plata en categoría júnior -52kg. Un subcampeonato muy merecido tras unos cuartos de final ante Rumanía y semifinales contra Hungría donde dio cuenta de su gran momento. Tan solo la representante chipriota le pudo arrebatar el oro en un combato que podría haber caído para cualquiera de las dos.

Etiquetas
stats