Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El cordobés Jerónimo Sánchez denuncia la “situación insostenible” del béisbol andaluz

Jéronimo Sánchez, a la derecha, en un partido de béisbol.

Cristian López

0

La polémica está servida en el béisbol andaluz. El cordobés Jerónimo Sánchez, natural de Benámeji y árbitro de nivel III nacional, ha querido hacer público lo que él considera como una “situación insostenible” dentro dicha disciplina a nivel autonómico, dirigiéndose en concreto a la Federación Andaluza de Béisbol y Sófbol, la cual “no progresa en una labor correcta desde hace mucho tiempo”, tal y como ha querido resaltar a través de un comunicado. 

En dicho escrito, Sánchez califica que el mencionado organismo “no trabaja, no gestiona y no implementa las disciplinas que representa”, exponiendo que “no es solo la consolidada falta de transparencia en su gestión económica, administrativa y contable, es también, la falta de comunicación y escucha de una parte importante de sus asambleístas”.

Precisamente el autor del texto es asambleísta de la Federación, sobre la que subraya existir una “falta de imparcialidad en situaciones y toma de decisiones”, convirtiéndose en el “feudo de unos cuantos o las marionetas de unos pocos, invalidando toda credibilidad pues los hechos así lo demuestran”.

Y es que dicha disciplina aún no ha podido iniciar la Liga Andaluza. Según indica Jerónimo Sánchez, la razón es que “existiendo cuatro clubes que quieren competir y uno que no, por no estar dispuesto éste último a jugar en el campo de dos provincias, la Federación escucha a un solo club y no a cuatro”, por lo que “frena la atracción que se podía estar ejerciendo hacia diferentes clubes que trabajan de forma paralela al organigrama del deporte federado, para dar una consistencia mayor, ya no solo al propio béisbol y sófbol en sí, sino el proporcionar que ambos fuesen el medio vehicular de inclusión y enriquecimiento de nuestra sociedad”. 

En definitiva, el comunicado apostilla puntualizando que se “frena el desarrollo de categorías menores”, pues “no están apoyadas ni promocionadas” y “las familias que se acercan para que sus hijos e hijas practiquen nuestros deportes es gracias al gran esfuerzo que realizan algunos de nuestros clubes y sus técnicos, en que se genere una cantera que nutra a categorías superiores y así haya un futuro, aportándoles a los más pequeños grandes valores a nivel personal y deportivo”. 

Etiquetas
stats