Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las 'balas verdes' se lucen en el Campeonato de España

Equipo del Deza-Box 77 Racing Team.

Redacción Cordópolis

0

Finalizada la tercera ronda del Campeonato de España de Velocidad (ESBK), el Deza-Box 77 Racing Team vuelve a casa con buenas sensaciones, consiguiendo podio en la general y pleno en la Kawasaki Ninja Spirit. Comenzando por Antonio Torres, el bravo piloto llegaba dispuesto a pelear por la victoria para mantener viva la lucha por el campeonato. El ritmo en entrenamientos fue muy esperanzador, tanto en grupo como en solitario, y aunque en el crono no pudo cuadrar una vuelta como quisiera, salió a carrera desde segunda fila dispuesto a todo. Lideró en varias ocasiones y la lucha fue incansable, pero varios toques en los últimos compases le relegaron a la séptima posición. En la segunda manga, de nuevo, cogió el liderato en varias ocasiones y realizó una gran carrera, para finalizar en una valiosa cuarta plaza, habiendo sido tercero pero con sanción de pérdida de una plaza por límites de pista, y segundo entre las Kawasaki, lo que le hace embolsar unos muy importantes puntos para el campeonato.

Iván Muñoz, por su parte, se enfrentaba a su carrera de casa, y mostró un ritmo muy fuerte desde los entrenamientos libres. Saliendo cuarto en parrilla, estuvo a punto de lograr la escapada hasta en dos ocasiones en la primera de las carreras, pero, finalmente, un toque en el último sector de la última vuelta le llevó al suelo, acabando con sus posibilidades, y dejándole algo magullado del pie. En la segunda manga del domingo, el piloto se encontró algo molesto de la caída del día anterior lo que no le permitió sacar la misma contundencia, pero aún así mantuvo una lucha constante para finalizar en la quinta posición, así como tercero entre las Kawasaki. 

Iván Bolaño, Wild Card la semana previa en el WorldSSP 300, llegaba dispuesto a todo, buscando progresar contundentemente y escenificar, en forma de resultados y de tiempo por vuelta, el trabajo que está realizando. Desde el primer entrenamiento libre así lo demostró, manteniéndose en el grupo delantero de la categoría. Aunque en el apretado crono no pudo acabar de cuadrar una vuelta que le llevara a clasificar más adelante, se metía dentro del top diez para, en carrera, continuar impresionando con un gran ritmo y una pelea curva a curva que solo se vio frenada por una penalización de long lap, por salir de los límites de pista cuando se encontraba en plena lucha con sus rivales. En la segunda manga, la mejora solo fue a más. Adelantamiento tras adelantamiento, ascendió hasta una meritoria sexta plaza, y rozó el podio de las Kawasaki finalizando cuarto.

El que ha impresionado mucho más de lo pensado ha sido el nuevo fichaje, Uriel Hidalgo. En los entrenamientos libres no se despagaba de sus compañeros, para impresionar en el crono, cuando tan solo llevaba tres sesiones con su nueva moto y equipo, y clasificar en segunda línea. En la primera de las carreras se mantuvo en el grupo de cabeza en todo momento, dando una lección de adaptación de manual, finalizando en cuarta posición, a solo décimas del podio. En la segunda, de nuevo, se lució marcando un ritmo que le llevó a merecerse la tercera posición, además como la victoria entre las Kawasaki, dejando el listón muy alto en su primer fin de semana de carreras.

Finalizadas las dos semanas seguidas de competición para las balas verdes, toca descansar para coger más fuerza para la siguiente cita, que tendrá lugar a final de mes, en el circuito de Misano, con ocasión de la tercera ronda del Mundial de Superbikes.

Etiquetas
stats