Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Atómicos, subcampeones de Copa

Plantilla del Córdoba Patrimonio Atómicos, subcampeona de Copa.

Cristian López

0

Fantástica actuación del Córdoba Patrimonio Atómicos en la primera edición de la Copa de España organizada por la Asociación de Clubes de Powerchair Football España. El conjunto cordobés se dio cita en Jaén con la ilusión de ir a por todas, aunque siendo consciente de que la conquista del título era realmente complicada. Fueron “con la idea de hacer una buena Copa y ojalá podamos dar la sorpresa”, resaltó uno de sus integrantes a CORDÓPOLIS en la previa. Y han rozado la gesta, ya que el equipo blanquiverde se ha hecho con un más que meritorio subcampeonato tras cuajar una formidable participación en la que tan solo cedieron en la final, y de manera muy ajustada.

En efecto, el arranque del torneo fue superlativo para el Córdoba Patrimonio Atómicos, que superó en la primera fase a CD Los Leones de la Alhambra (4-2), Isbilya PFC (2-1), Inter Jaén (0-7) y Xaloc Alacant (1-0). Unos resultados que le permitieron clasificarse para la ronda final como primero de grupo. En este sentido, en semifinales volvieron a deshacerse del Isbilya por 2-0, por lo que los alicantinos aguardaban en la pelea por el campeonato.

Sin duda, el Xaloc era el gran favorito, y así lo recordaron los cordobeses en la previa, al contar con dos sillas de competición y con un jugador con muchísima experiencia. Pero la ilusión es enorme en las filas califas y así saltaron a la pista. Un duelo realmente igualado de principio a fin, y que se saldó por la mínima. Los valencianos se vengaron de la derrota en la fase previa con un triunfo de nuevo ajustado por 0-1, que deja a los Atómicos como subcampeones de la Copa de España. Un paso más en su crecimiento.

Etiquetas
stats