El Ateneo Cordobesista 1954 reunió al deporte cordobés en una emotiva gala

Participantes de la gala del deporte del Ateneo Cordobesista 1954.

El salón de actos de la Diputación de Córdoba acogió este jueves la XV Gala del Deporte Ateneo Cordobesista 1954, un encuentro que contó con la presencia del vicepresidente cuarto de la institución provincial, Esteban Morales. Asimismo, la gala permitió reunir, en el Palacio de la Merced, a empresas, equipos y deportistas individuales que han destacado por su trayectoria deportiva, así como por su contribución al deporte cordobés.

De este modo, se reconoció a Javier de Juan, jugador de rugby, como mejor deportista masculino; y a la atleta Anabel González en la categoría femenina. Además, se otorgaron premios al Club Deportivo Fidias de deporte inclusivo, a la futbolista Lucía Moral Wifi, al expresidente del Córdoba CF, Paco Rojas Luque, a la Escuela de Atletismo Miguel Ríos de Puente Genil y a la empresa supermercados Deza.

Igualmente, fueron entregados reconocimientos especiales como el dedicado a la figura Antonio Romero, vinculado al kick boxing; al periodista José Ramón de la Morena, al jugador del Córdoba CF, Javier Flores; al delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, Martín Torralbo; a Rafael Jaén y a la selección española de baloncesto. Finalmente, se realizó un reconocimiento a título póstumo a Charo Cuevas.

Durante su intervención, el presidente cuarto de la Diputación hizo referencia a la buena salud del deporte cordobés y, fruto de ello, son estos galardones y las personas y entidades a las que reconocen. Morales afirmó que “para esta institución, invertir en deporte va más allá de facilitar la propia práctica deportiva, es invertir en salud, es invertir en valores, pero también es una inversión con retorno, pues el impacto que tiene el deporte en sectores productivos como el turístico es excepcional”.

Etiquetas
stats