Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel Carretero, subcampeón de Andalucía de tiro con arco

Representantes del Club Arqueros Córdoba-Villafranca.

Cristian López

0

El tiro con arco cordobés vuelve a subirse a un podio andaluz. La disciplina ha vuelto a demostrar su buen estado de forma en la provincia, teniendo al Club de Arqueros Córdoba-Villafranca como gran exponente. En efecto, con el inicio del 2022, la entidad cordobesa continúa con su progresión en las competiciones. Después de que en el mes de julio del pasado año lograra un oro y una plata en los Campeonatos de España de tiro con arco al aire libre, el club se desplazó este fin de semana al Polideportivo de las Fuentezuelas, en Jaén, donde se ha celebrado el Campeonato de Andalucía de tiro con arco en sala.

Allí, el cuadro cordobés consiguió unos excelentes resultados. En primer lugar, Francisco Jiménez se hizo con una meritoria sexta plaza en arco desnudo, mientras que Ángel Carretero, en su caso en la modalidad de arco compuesto veteranos, firmó la primera posición en el clasificatorio, puesto que ocupó desde el inicio, acabando con una considerable ventaja con respecto al segundo clasificado. En las eliminatorias, Carretero llegó a la final, que se decidió tras un desempate en el que el arquero del Club Córdoba-Villafranca consiguió la plata, proclamándose así subcampeón de Andalucía.

Asimismo, en la cita estuvo igualmente presente otro club de la provincia. El Club de Tiro con Arco de La Carlota se subió también al podio de la mano de Rafael Serrano, quien se hizo con la medalla de bronce en arco recurvo instintivo. Por su parte, del cuadro carloteño también compitieron Eduardo Ariza y Gerardo Rodríguez en la modalidad de Longbow y Damián Alcántara compitió en olímpica.

Etiquetas
stats