Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urs Huber y Simon Schneller mandan en el inicio de la Andalucía Bike Race

Salida de la primera etapa de la Andalucía Bike Race

Redacción Cordópolis

0

Cuando pasaban pocos segundos de las 10:00 de este lunes, el Complejo Deportivo de las Fuentezuelas de Jaén acogía el comienzo de la undécima edición de la Andalucía Bike Race by Garmin. Cada dos minutos y hasta las 16:00, los 500 participantes de la prueba fueron desfilando por la rampa de salida y, tras la cuenta atrás de los comisarios de la UCI, arrancaban la primera de las seis etapas.

El inicio se dio con una etapa, a modo de contrarreloj, de poco más de 24 kilómetros y 870 metros de desnivel y en la que el ascenso a El Neveral, ya mítico de anteriores ediciones, fue el protagonista del día. La jornada estuvo marcada por el calor y por el terreno seco y concluyó, como es lógico, con los primeros líderes de la edición. Estos fueron Urs Huber y Simon Schneller, del equipo Team Bulls, que acabaron el trazado con un crono de 1:13.02. Tras ellos terminó la pareja italiana de Samuele Porro y Daniel Gesimayr (Team Trek Pirelli), con un tiempo de 1:13.32, y en tercer lugar, la dupla conformada por Tiago Ferreira y Wout Alleman (DMT Racing Team), que cerró su participación en 1:13.59.

En categoría femenina las más rápidas del día fueron la suiza Irina Lutzelschwab y la sueca Jennie Stenerhag, pareja del ABRO-Knippcycling Schär Gärten), con una marca de 1:37.15. Por detrás, a sólo dos segundos (1:37.17) finalizaron Hildegunn Hovdenak, doble campeona de la Andalucía Bike Race, y Janine Schneider (TYSK-Norge). La tercera posición la ocupó el dúo compuesto por Katazina Sosna y Stefanie Regina (Torpado Sudtirol), que terminó con un registro de 1:37.45.

La jornada tuvo más de 200 salidas por parejas, de ahí que se desarrollara entre las 10:00 y las 16:00. Cada dupla partía con una diferencia de dos minutos, todo con el fin de mantener las necesarias medidas de seguridad y sanitarias por la Covid-19. Sobre la etapa del martes, se disputará en su totalidad en el embalse de Quiebrajano. Se trata de un trazado circular de 63 kilómetros por el sur de la Sierra de Jaén con dos largas ascensiones.

Etiquetas
stats