Pepe Varo, un anotador para el Peñarroya

.

Se sigue reforzando el Climanavas Agrometal Peñarroya para la próxima campaña. A pesar de la situación excepcional provocada por el Covid-19, el club minero continúa armándose en todas las parcelas del parqué peñarriblense. Así, Pepe Varo se ha convertido en nuevo jugador de la entidad cordobesa tras su paso por el CB Cabra, equipo con el que fue campeón provincial la pasada temporada.

El egabrense regresa a la Liga EBA para jugar su cuarto curso en la cuarta categoría del baloncesto español en su carrera. De esta manera, los de Peñarroya incorporarán a un jugador sobrado de experiencia y que se puede desenvolver sin problemas tanto en las posiciones interiores como en las exteriores. Se añade así al CP Peñarroya algo más de acento cordobés y con veteranía en altas cotas. Varo llegó a jugar la fase de ascenso a LEB Plata con el conjunto murciano del Hero Jairis en la temporada 2018-19. Desde sus primeras andaduras en el baloncesto empezó a destacar, pues fue campeón provincial en categoría júnior con el Maristas y jugó a los 18 años en el Club Baloncesto Córdoba.

La gran calidad de tiro de Pepe Varo será vital para los de Juanra Guzmán. Sus estadísticas no engañan: porcentaje superior al 50% en tiro desde la pintura, 40% en triples y 81% de tiro libre en toda su trayectoria como jugador de baloncesto. El egabrense, además, se proclamó campeón provincial promediando 20 puntos, 8'6 rebotes, 3'2 asistencias, 3'2 recuperaciones y una valoración de 25 puntos por partido, algo que será un factor diferencial en una plantilla del CP Peñarroya ya prácticamente cerrada a falta de las últimas renovaciones y tras varias incorporaciones hasta el momento.

Etiquetas
stats