Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Peñarroya ya es equipo de EBA

.

Cristian López

0

Admitido a la nueva causa. El Club Deportivo Peñarroya, a partir del próximo curso bajo la denominación de Climanavas Agrometal Peñarroya, ya puede decir que es equipo de Liga EBA. Así lo ha confirmado la propia Federación Española de Baloncesto (FEB) a través del listado de equipos que participarán el próximo año en sus competiciones. Por tanto, el cuadro minero conoce también a los que serán sus futuros rivales. Fue el pasado 9 de julio cuando la entidad cordobesa asumió el reto de buscar el salto de categoría a nivel administrativo, inscribiendo su nombre entre los conjuntos candidatos a competir en la cuarta división nacional. Pues bien, la intención ha surtido efecto.

La Comisión Gestora de la FEB se reunió este pasado martes para decidir la composición de las diferentes competiciones federativas para la temporada 2020-21. La disminución de las cuotas y las subvenciones económicas han permitido cubrir prácticamente la totalidad de plazas disponibles, después de la ampliación en la mayoría de las ligas.

En efecto, en un escenario de crisis y parón económico, las competiciones FEB presentarán en la próxima campaña un mayor número de equipos y estabilidad. La temporada 2020-21 arrancará con más de 225 equipos en categoría nacional, lo que supone un éxito de convocatoria, ya que sólo dos plazas han quedado sin cubrir en este primer plazo administrativo. En este sentido, se ha concedido un plazo adicional hasta las 13:00 horas del lunes 27 en LEB Plata y Liga EBA, exclusivamente para los únicos grupos en los que existían plazas vacantes respecto a lo aprobado. Y entre ellos está el Grupo D, al que pertenece al Peñarroya, cuyo cupo podría verse ampliado hasta los 24 equipos.

Aún así, el conjunto de Juanra Guzmán ya conoce al grueso de los que serán sus siguientes rivales. Estos son Jaén Paraíso Interior CB Martos Montetucci, Ecoculture CB Almería, CB Novaschool, Unicaja Andalucía, Jaén Paraíso Interior CB Andújar, Benahavís Costa del Sol, Oh!Tels ULB, DKV San Fernando, Huelva, CB La Zubia, Real Betis Baloncesto, CBSFDO, Rus Ciudad de Dos Hermanas, Torta del Casar Extremadura, Sagrado Cáceres, Melilla Sport Capital Enrique Soler, El Pinar, Gymnástica Portuense, Alba IBS CB Utrera, CAB Estepona, Ciudad de Huelva y CB Morón.

Etiquetas
stats