Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Peñarroya realiza cambios en su plantilla

Ricky Caballero, en un encuentro del Climanavas Peñarroya.

Rafael Ávalos

0

Está en pleno proceso de cambio. Persigue el objetivo de la permanencia y para ello interviene en relación a su proyecto de esta temporada. Lo hace dentro del vestuario, no sólo con relevo en el banquillo, que se diera la pasada semana, sino en la plantilla. Así, el Climanavas Agrometal Peñarroya realiza variaciones también en el equipo con el fin de alcanzar el punto óptimo en el plano competitivo. Con tal intención completa el fichaje de Carlos Gracia, base que regresa al conjunto minero procedente del Ciudad de Córdoba. No es éste el único movimiento que realiza el cuadro del Guadiato pues también comunica un par de bajas. Son las de Ricky Caballero, que en cierto modo es una sorpresa por su actuación global, y Antonio José Sevillano.

Quizá sea necesario arrancar por el capítulo de salidas, en que los jugadores citados siguen la estela de Juanra Guzmán. Tras la destitución del técnico, a quien suple el veterano Ángel Tripiana Tripi, el Climanavas Agrometal decide romper la vinculación con dos de los efectivos con que arrancó el campeonato del retorno a EBA. Uno de los cortados es Ricky Caballero. El base, demarcación en la que actúa precisamente el recién llegado Carlos Gracia, firmó con el conjunto minero en julio después de formar parte también del Ciudad de Córdoba. Su incorporación supuso un paso adelante para el club, ya que gozaba de experiencia en la categoría al haber competido en ella con el Smurfit Kappa Bball Córdoba y el Muser Auto Cordobasket.

Ricky Caballero participó en 12 encuentros esta temporada, en los que acumuló una valoración de 12,4 en algo más de 27 minutos. Su promedio en este período ha sido de 8,8 puntos, 3,3 rebotes y 3 asistencias por partido. Las cifras no evitan su adiós a un equipo del que también sale Antonio José Sevillano, pívot natural de Azuaga pero consolidado la pasada campaña como capitán del cuadro peñarriblense. En su caso, las estadísticas muestran ocho duelos con una valoración de 3,5 en 19 minutos sobre la cancha. Hasta la fecha su media era de 4,4 puntos y 4,5 rebotes por choque. A los dos la entidad del Guadiato ha querido dar “gracias por el trabajo y esfuerzo” durante sus respectivas etapas en el Polideportivo Lourdes Mohedano.

“Vuelve Carlos Gracia, que ya jugó con el Peñarroya en el ascenso a Liga EBA”, ha informado el Climanavas Agrometal para cerrar un escueto mensaje en redes sociales. Su fichaje representa en realidad un retorno pues, como bien indicó la entidad, militó con anterioridad en las filas de la escuadra ahora dirigida por Tripi. Llega procedente del Ciudad de Córdoba. Formado en el CB Posadas, el base tuvo presencia en EBA con los últimos proyectos de la provincia en dicha división. Esto fue, al igual que Ricky Caballero, en el Bball Córdoba y el Cordobasket.

Etiquetas
stats