El Peñarroya sonríe de nuevo en casa

Jugadores del Peñarroya durante un encuentro

El Climanavas Agrometal Peñarroya regresa al camino del triunfo. El conjunto minero volvía a su feudo con hambre de victoria, y con la ilusión desbordada por el estreno local de Ángel Tripiana. Y así se confirmó ante un Xerez CD que dio batalla principalmente durante el primer tiempo, aunque acabó claudicando ante el acierto exterior de los cordobeses tras la pausa, que demostraron un arsenal de recursos más amplio que el de su adversario para sellar un sendero triunfal en una nueva jornada en el Grupo D-B de la Liga EBA.

Si algo no se le puede reprochar en los encuentros más recientes es la puesta en escena del conjunto peñarriblense. Las salidas son en tromba, algo que parece haberse incrementado desde la llegada de Ángel Tripiana. En este sentido, quizá el culmen de esta efervescencia se produjo en el choque ante el Xerez. Probablemente el mejor arranque de partido de todo el curso, con un acierto desde el perímetro brutal. Así, la contienda comenzó con tres triples consecutivos para el Peñarroya, que impusieron un primer parcial de 11-2, aunque éste se alargaría minutos después hasta el 17-4, auspiciado por un Luis Rodríguez inmaculado desde el 6.75 (cuatro triples sin fallo). 

Con todo, el cuadro visitante fue mejorando con el paso de los minutos y las rotaciones desde el banquillo, logrando en cierto sentido maquillar el resultado al término del primer periodo (26-15). Una renta, aun así, muy favorable para el Peñarroya, y que quedaba evidenciada en el 8/12 en triples de los cordobeses, por un paupérrimo 0/5 de los jerezanos. 

Eso sí, también se ha visto en más de una ocasión en el Pabellón Lourdes Mohedano como el equipo se iba diluyendo paulatinamente. Aunque quizá en este caso fuese lo lógico hasta cierto punto, ya que parecía inasumible prolongar esa racha anotadora. El frenazo en seco de la inspiración local la aprovecharon los de Fernando Roldán para meterse definitivamente en el encuentro, en este caso liderados por Uchechi Nnamad, que contribuyó a que su equipo cerrase el primer tiempo con solo tres puntos de desventaja (36-33).

Pero hoy no iba a ser el día en que los de Tripiana desaprovecharan la oportunidad de volver a la senda del triunfo y coger más impulso en el grupo. Así, el segundo tiempo se inició con un juego más sólido en defensa y mayor inspiración en ataque, abriendo poco a poco de nuevo una brecha favorable y que ya se mantuvo hasta el final, pese a los intentos del Xerez de meterse en el encuentro. Pepe Varo (20 puntos) tomó el testigo de Luis Rodríguez (19), liderando el ataque minero en el segundo acto, y que estuvo perfectamente secundado por Blake Terry y Diego Viera, ambos con canastas decisivas en los instantes finales, para apuntarse la victoria por 76-63. 

Etiquetas
Publicado el
6 de febrero de 2021 - 20:27 h
stats