Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Peñarroya alza la voz en la N1

Visita del Peñarroya al Maristas la pasada campaña | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El foco central del baloncesto cordobés se centró este fin de semana en el derbi que disputaron el Maristas Córdoba y el Multiópticas Peñarroya, ambos encuadrados en el Grupo A de la Liga Nacional N1 masculina. El cuadro minero visitaba el feudo colegial no sólo con la idea de dejar su huella en el enfrentamiento entre paisanos, sino también de seguir arañando peldaños en su escalada en la clasificación. Y lograr lo primero les ha llevado también a hacerse con lo segundo.

Eso sí, partían los rojillos con mayores urgencias clasificatorias, aunque no pudieron rescatar nada bueno del choque. Maristas comenzó mejor, al firmar un primer parcial de 18-15, aunque a raíz de ahí se fue difuminando ante las ofensivas visitantes. En efecto, el Peñarroya fue mejor que su adversario y terminó llevándose un encuentro que dejó sentenciado con un 30-47 en los dos siguientes cuartos. Así se encarriló un triunfo que tuvo su mayor igualdad en el cuarto periodo, dejando el definitivo 64-74. Blake Terry (23 puntos) acabó como el máximo artillero del partido. Así, los peñarriblenses se alzan hasta la quinta plaza con 16 puntos, uno menos que el líder aunque con un partido más disputado. Por su parte, los colegiales caen hasta la décima posición con 11 puntos y se codean peligrosamente con los puntos de caída.

Por último, la jornada en el grupo masculino la completó el Ciudad de Córdoba, que tampoco pudo hacerse con la victoria en su visita al PMD Aljaraque. En su caso, el inicio también fue fulgurante con un contundente 15-22. Sin embargo, el ataque cordobés entró en un atasco a partir de ese momento del que ya no salió, pues apenas pudieron sumar 38 puntos en los siguientes tres periodos, por los 50 de los onubenses, que dejaban su victoria en 65-60. Los de Jesús Garrido se quedan octavos con 14 puntos.

El Maristas suma entre las féminas 

Por su parte, la nota positiva en el grupo femenina la puso el Deza Maristas, que se llevó su enfrentamiento frente al Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto (55-49). Raquel Pérez (21 puntos) lideró una victoria cimentada durante los tres primeros cuartos, y que permite a las de Miguel Ángel Luque mantenerse séptimas con 15 puntos. Poco pudo hacer el Adeba en su salida contra el CB Lepe (56-40), que fue superior al conjunto de Las Margaritas en todo momento.

Etiquetas
stats