Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Wals y Katherine Dixon se coronan en Almodóvar

Cabeza de carrera en la prueba. FOTO: CORDÓPOLIS

Redacción Cordópolis

0

Casi un millar de participantes dan color a la Media Maratón entre Córdoba y Almodóvar, que se ha disputado sin lluvia

Pedro Jesús Wals, atleta de la Escuela Provincial de Miguel Ríos, y Katherine Dixon, del Club Deportivo Los Califas, se proclamaron vencedores de la vigésimo novena edición de la Meria Maratón Córdoba-Almodóvar que superó el millar de participantes durante la mañana de hoy. La lluvia no hizo finalmente aparición en una mañana fresca, en la que el corredor carloteño marcó un crono final de 1:13:41 y dominó la prueba de principio a fin. En segundo lugar llegó el marroquí Ismail Serroukh (1:14:57), del Trotasierra, mientras que el tercer puesto fue para el atleta montillano Daniel Cordón, que llegó con una marca de 1:15:08.

En categoría femenina, la atleta Katherine Dixon rompió los pronósticos y venció acreditando una marca de 1:31:15, superando a su compañera del club Los Califas, Montserrat Jabalera, que marcó un tiempo de 1:31:39. El tercer puesto fue para la atleta del Trotasierra Ángeles Fernández, que hizo una marca de 1:34:17.

La nota más característica de esta edición ha sido la alta participación, pues tanto en la Media Maratón Córdoba-Almodóvar como en la Carrera Popular Villa de Almodóvar, celebrada simultáneamente, se llegó a la cifra de 903 atletas en meta en la prueba reina (20 más que en 2012) y 435 en las carreras base (2 más que en 2012).

En categoría de silla de Ruedas volvió a vencer un año más José Antonio Ballesteros, con 1:20:06, y en categoría discapacitados a pie el triunfo fue para el paralímpico Manuel Garnica Roldán, con 1:20:18.

Etiquetas
stats