Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro, Acciari y un reencuentro cruzado que no podrá ser

Pedro no da crédito FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Los dos cumplirán sanción el próximo domingo y no estarán en la Nueva Condomina, de forma que se perderán el duelo entre sus respectivos ex equipos

Uno tiene pasado pimentonero y el otro es un viejo conocido blanquiverde, uno de los muchos que hay repartidos por Segunda. Ahora visten la camiseta contraria. El cambio de colores no es algo nuevo para el segundo, que recaló en el Córdoba tras pasar por el Real Murcia. El primero llegó a la entidad califal procedente del conjunto grana. Les une por tanto ese viaje entre tierras murcianas y andaluzas. Viven un particular cruce de caminos si se enfrentan ambos equipos, algo que ya sucedió la anterior campaña. Se trata de una de esas notas curiosas que acostumbra a regalar el fútbol con mucha frecuencia. Una nota que, sin embargo, no se producirá el próximo domingo. Ni Pedro ni Acciari estarán presentes en el terreno de juego de la Nueva Condomina para ser de la partida en un duelo que conocen bien y con diferente mirada. Los dos tendrán que cumplir sanción después de ser expulsados este fin de semana, situación que sólo cambiaría si hubiera recurso por alguna de las cartulinas amarillas que vieron y el Comité de Competición tuviera a bien estimarlo correcto.

Sobre el papel, faltarán a la cita en la Nueva Condomina, donde los dos se midieron a sus respectivos ex equipos en la jornada inaugural de la temporada 2012-13. En esa ocasión, Pedro jugó por primera vez en dicho estadio con una camiseta diferente a la del Real Murcia tras su paso por el conjunto pimentonero. El alicantino se estrenó ese día en partido oficial como futbolista del Córdoba. El destino quiso que lo hiciera en la que había sido su casa los tres anteriores campeonatos. Coincidió con el primer duelo oficial que volvió a jugar Acciari con la escuadra pimentonera. El argentino regresó a tierras murcianas después de un pasar, además por la entidad blanquiverde, por el Elche y el Girona. Se cruzaban cuatro caminos en un mismo punto.

Los dos han participado del enfrentamiento entre Córdoba y Murcia con elástica grana y también blanquiverde. El primero en hacerlo fue el argentino, que aterrizó en España en la temporada 2001-02. Llegó desde su país directamente al conjunto pimentonero, en el que militó hasta 2007, en cuyo verano cambió la Nueva Condomina por El Arcángel. Se produjo entonces, en el curso 2007-08, el primero de Paco Jémez en el banquillo califal, su primer reencuentro en este tipo de duelos. Fue el único que vivió con la elástica del Córdoba, donde sólo estuvo aquella campaña. Tras su estancia a orillas del Guadalquivir inició un viaje de regreso a Murcia con paradas en Elche y Girona. Con la camiseta de estos dos equipos se enfrentó a sus dos ex equipos. Por tanto, es perfecto conocedor de unos y otros.

En el caso de Pedro, se cruzó por primera vez con el Real Murcia en el primer partido de la pasada campaña, que terminó con empate a cero. En la vuelta, también estuvo presente en El Arcángel y llegó a marcar uno de los cinco goles que hizo ese día el Córdoba. A esa cita faltó Acciari. El de Aspe, por cierto, al igual que el argentino, ya se había medido al que hoy día es su equipo antes de hacerlo vestido de grana. Fue en la temporada 2008-09, en la que visitó el coliseo ribereño con el Alicante. Una cartulina roja enseñada en Las Palmas y otra mostrada a orillas del Guadalquivir evitarán que estos dos jugadores vuelvan a coincidir en un particular cruce de caminos.

Etiquetas
stats