Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Aunque lo parezca, todavía no estamos muertos”

Borja García, en un entrenamiento. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Borja García apela a mantener una lucha “con dignidad” en lo que resta de temporada y tiene claro que un triunfo ante el Elche supondría “coger una confianza extra” para el final de curso

La situación es la que es. No logra acabar con su sequía de victorias y continúa lejos de su objetivo. Para ser exactos, el Córdoba se encuentra a ocho puntos de una difícil permanencia después de que la distancia pudiera haber quedado reducida. La mala fortuna o lo que fuere, evitó que el conjunto blanquiverde obtuviera el triunfo ante el Deportivo. Pero ese choque es ya pasado, pues la competición no concede estos días un solo respiro en Primera. El domingo (21:00) llega otro rival directo en la lucha por la salvación y en el vestuario califal sólo cabe la idea de vencer y demostrar que su final aún no está escrito. Lo tiene claro Borja García, quien realizó unas declaraciones en esa dirección este viernes tras la sesión de entrenamiento que el equipo llevó a cabo en Abegondo. Porque ésa es otra, la escuadra que dirige José Antonio Romero no pudo regresar de tierras gallegas el jueves, según tenía previsto. “Es complicado, pero debemos de seguir con dignidad. Tenemos que seguir trabajando con hombría, como estamos haciendo hasta ahora y como tenemos que hacer hasta el final, hasta que nos digan que matemáticamente estamos descendidos”, expresó el madrileño en relación al futuro próximo.

Para el atacante, la imagen ofrecida en Riazor ha de servir para reforzar al equipo, que también cuenta con el deseo de regalar un triunfo a su hinchada. “Sabemos que hemos hecho un gran trabajo contra el Deportivo y lo tenemos que seguir prolongando ante el Elche. Creo que nuestra afición nos ha apoyado en todo momento durante la temporada y nos gustaría, por nosotros y por ellos, brindarle una victoria”, indicó para continuar que eso significaría además “ganarle el gol average a un rival directo y quedar a seis puntos (de la permanencia)”. “Aunque parezca que estaos muertos, todavía no lo estamos y ganando el partido del elche vamos a coger una confianza extra para afrontar el final de la temporada”, señaló. Con esa idea afrontará el Córdoba el duelo con los franjiverdes, toda vez que “las sensaciones fueron buenas” en Galicia, donde se vio “un Córdoba valiente, que fue en todo momento a por la victoria”. Además, no hay mejor manera de resarcirse del mal sabor de boca que dejó el choque con los coruñeses que vencer de una vez por todas -tras 12 jornadas sin hacerlo-.

En el aspecto personal, Borja García se mostró satisfecho por la confianza que le ofrece José Antonio Romero, si bien aseguró que le gustaría ayudar más en materia anotadora. “Me encuentro bien. Me gustaría aportar más goles, pero es cierto que mi rol no tiene nada que ver con el de mi primera etapa (en el Córdoba). Es más de sacrificio, de mantener el balón, porque tampoco estamos para hacer grandes florituras”, expuso.

Etiquetas
stats