Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un paréntesis de ilusión para el Grucal Adesal

Lance de un encuentro del Adesal. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto fuensantino deja a un lado la Liga para medirse al Zarautz en la primera ronda de la Copa de la Reina | Es la segunda participación en el torneo del equipo que dirige Paco Bustos

El torneo de Copa siempre es distinto e invita a soñar a los pequeños a equipararse con los grandes. Y si el formato del campeonato ofrece la opción de que sea a partido único, más. De ahí que la emoción esté asegurada este domingo (12:30) en el pabellón de La Fuensanta, que acogerá por segundo curso consecutivo un encuentro de competición de este rango. Porque el Grucal Adesal hará un paréntesis liguero que en realidad no significará otra cosa que la disputa de un partido de otra categoría. En esta ocasión, la diferencia es que, de salida, parece menor el desnivel en relación a su rival respecto de su primera comparecencia copera. Entonces, la pasada temporada, al conjunto fuensantino le tocó en suerte el Bera Bera y la historia fue de carácter reducido. Esta vez, a priori, hay más opciones de batalla al recibir al Zarautz, un equipo que aún se está haciendo a los cánones de la máxima división del balonmano femenino español.

Con todo, a nadie se le escapa que el cuadro vasco es el favorito para pasar de ronda. En su carta de presentación, además del rango, tiene como meritorio un triunfo sobre el Zuazo, que actualmente es la revelación de la División de Honor. Y eso, sin duda, es un aval de argumentos sobre la pista. Pero, por supuesto, no se trata de algo que pueda amedrentar al Grucal Adesal, que ha vuelto a recuperar sensaciones con dos victorias consecutivas en Liga. De hecho, eso le ha llevado a estar enganchado de nuevo a la zona alta de la clasificación y no lejos del segundo puesto del Grupo D de la División de Honor Plata, el cual le daría derecho a disputar la fase de ascenso. En concreto, se encuentra a dos puntos del Bolaños, que será el próximo visitante en el pabellón de La Fuensanta.

En definitiva, el choque de Copa es un banco de pruebas ideal con vistas a ese compromiso, en el que Paco Bustos podrá hacer algunos ensayos y más ante un rival exigente. Porque el Zarautz cuenta con jugadoras interesantes como la portera Collantes, Itziar Ubillos o uno de sus prospectos de futuro, como es el caso de Andrea Zaldua. Sobre el partido, el técnico de la escuadra cordobesa señala que existe “la ilusión, en muchos casos, de ser una nueva experiencia”, de forma que el objetivo primero será “disfrutar el momento”. “Daremos el máximo, pero sabiendo que no tenemos ninguna presión”, indica el preparador del Grucal Adesal, que recuerda que lo importante “es la Liga” y que, por tanto, el equipo está “pensando en el partido de la próxima semana”.

Etiquetas
stats