Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

“Parece que no arrancamos y no tenemos margen de error”

Pedro intenta profundizar en su banda | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Pedro indica que el Córdoba tiene ganas de “dar un golpe en la mesa” en Gijón y asegura que “tenemos que ayudarnos todos”, incluido el presidente, “para conseguir un objetivo”

Cayó lesionado allá por el mes de enero en Mallorca y regresó al terreno de juego ante Las Palmas. Entonces participó tras comenzar el encuentro en el banquillo, si bien después ganó una titularidad que tuvo un paréntesis en Sabadell, donde no pudo jugar por sanción. A pesar de todo, en este momento parece haberse asegurado un lugar en el once, en la banda derecha. La plaza que sí ocupó esta mañana fue la de la sala de prensa de El Arcángel, en la que repasó ante los medios la situación que atraviesa en la actualidad el Córdoba. Acerca de la dinámica del conjunto blanquiverde y de cuáles pueden ser las razones para que se dé, Pedro indicó que “son rachas de confianza o de juego, de resultados o de que la pelota entre o no”. “Son muchas cosas que hacen que no llegue esa victoria o ese par de victorias, pero estamos trabajando entre semana para poder conseguirlo”, concluyó.

Así las cosas, el triunfo comienza a ser más necesario que nunca, sobre todo para evitar la caída a un descenso que ya acecha. Con todo, aseguró que el cuadro califal no tiene “ni ansiedad ni nada”. “Somos conscientes de la situación, que no conseguimos encarrilar victorias como queremos para estar arriba y engancharnos con los mejores, pero dependemos de nosotros mismos y estamos a tiempo”, explicó. No en vano, el alicantino mostró el optimismo de Albert Ferrer y entendió que en Gijón el equipo tiene “otra oportunidad para estar metidos en la pelea, que es lo importante”. El extremo tiene claro que hay que sumar de tres en tres, algo que debe empezar ante el Sporting. “Esperemos que sea este domingo, porque empezamos hablando de que íbamos a ganar pero no encarrilamos la victoria. Parece que no arrancamos y no tenemos margen de error”, apuntó.

“Queremos estar ahí lo antes posible”, señaló sobre la todavía existente posibilidad de alcanzar el play off de ascenso, por mucho que la racha del equipo le mantenga a sólo dos del descenso. “Estamos con más rabia. Queremos estar arriba y lo vemos tan cerca… Por unas circunstancias u otras no nos metemos en la pelea”, comentó para añadir que “tenemos ganas de dar un golpe en la mesa”. Aun así, afirmó que “hay que ir partido a partido”, si bien “hay que dar la cara ya”. En ese sentido, lo más próximo es la visita a El Molinón, que es complicada pero también de las que gustan. “Aún más me motiva. Siendo futbolista te gusta jugar en los mejores campos, ante los mejores jugadores y dar la talla”, expresó después de asegurar que le preocupa el Córdoba, no el Sporting. “Nuestro objetivo es dar la cara en un campo como el que tienen”, agregó.

En cuanto a la situación del equipo, tanto física como anímica, también habló Pedro. “Estamos de puta madre”, indicó en el primero de los aspectos, mientras que sobre lo segundo apuntó que “es normal que cuando quieres victorias y no las consigues tengas algo de incertidumbre”, aunque el conjunto blanquiverde está “trabajando para intentar lograrlo”. También fue cuestionado acerca del desencuentro entre el club y buena parte de la afición. “El mensaje es muy fácil. Tenemos que ayudarnos todos para conseguir un objetivo. Tanto el presidente, como la afición, como nosotros (jugadores), como vosotros (periodistas), que querréis estar en Primera. Cuanto más apoyo y más nos ayudemos todos, mejor será”, respondió al respecto.

Por último, en referencia a su forma tras haber estado de baja casi dos meses, comentó que está “intentando coger la forma lo más rápido posible, la que tenía en Mallorca”. “La lesión la tengo olvidada y estoy súper contento de poder ayudar al equipo a conseguir el mayor objetivo que pueda”, concluyó.

Etiquetas
stats