Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paqui Muñoz pide paso a nivel continental

Paqui Muñoz, en plena competición | RFEDETO

Rafael Ávalos

0

Es una de las mayores promesas de futuro del deporte de la provincia. Aunque poco a poco empieza a convertirse en una realidad presente. Como muestra se encuentra el resultado de la última competición en la que ha participado, en la que llama a la puerta de la élite internacional de su disciplina. Se llama Paqui Muñoz y el viernes logró una notable sexta posición en el Campeonato de Europa Absoluto de Tiro Olímpico, que se disputó en la ciudad austriaca de Leobersdorf. Tan positiva experiencia la cerró en la modalidad de Foso Olímpico, que comparte con una Fátima Gálvez que se ausentó de esta cita debido a unos problemas físicos

De Baena surgió precisamente la figura de la que es una de las grandes referencias del Tiro Olímpico no sólo en España sino a nivel mundial. Es Fátima Gálvez, cuya hoja curricular hace innecesaria ya cualquier presentación. A su estela marcha desde hace un tiempo otra deportista nacida en Córdoba. En concreto en Montoro, de donde es natural Francisca Muñoz de León. Algún mes atrás, se colocó segunda en el Ranking Nacional de Damas de Foso Absoluto tras su paisana provincial. Entonces dejaba muy claro que había que tenerla muy en cuenta en adelante, algo que ha evidenciado una vez más. En esta ocasión, en el ámbito continental, eso sí.

En Austria, Paqui Muñoz completaba su segunda participación en una competición de carácter internacional. La primera cita de este calado la afrontó semanas atrás en la Copa del Mundo de Tucson, en Estados Unidos. Tras aquella experiencia llegó la del Campeonato de Europa, en el que ya se situó en posiciones principales de la clasificación gracias a una sobresaliente primera jornada en la que tan sólo falló uno de sus disparos en dos tandas. Este viernes, siguió a buen nivel y consiguió un hueco en la final de la disciplina con el tercer mejor registro. En las tiradas definitivas, a la montoreña le tembló ligeramente el pulso y pese a un buen arranque no pudo superar la sexta plaza con la que terminó su concurso en Leobersdordorf.

Con todo, el resultado de la cordobesa en tierras austriacas es más que meritorio y anticipa un futuro plagado de éxitos. Al menos, su talento y su trabajo van a dificultar que suceda lo contrario. A sus 24 años, Paqui Muñoz pide paso a nivel continental. Es indudable. Y lo hace tras acumular logros en los últimos años. En 2016, destacaron su subcampeonato de España en la modalidad de Foso Universal y su bronce nacional por equipos. También se colgó ese año una medalla de plata en la Copa del Rey de Foso Olímpico. Esta temporada, por ejemplo, finalizó quinta en el Campeonato de Andalucía por categorías.

Etiquetas
stats