Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Salinas, preseleccionado para Tokio

Paco Salinas posa para una entrevista | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Entre tanta incertidumbre por el coronavirus el deporte cordobés suma los últimos días algunas novedades más positivas. Lejos de suspensiones y otras medidas para evitar la propagación del Covid-19, una noticia agradable es la que recibe Paco Salinas. El nadador cordobés está un poco más cerca de cumplir su sueño de competir en unos Juegos Paralímpicos, en este caso los de Tokio 2020. Así es después de recibir carta por parte del Comité Paralímpico Español para notificarle que está en la preselección de la selección nacional de natación adaptada para el gran evento en Japón.

Fue el propio Paco Salinas quien durante la tarde del viernes compartió tal hecho con un mensaje en redes sociales. El nadador natural de Bujalance (1982) aspira a estar en sus primeros Juegos Paralímpicos, una circunstancia que parece más próxima tras entrar precisamente en la lista previa de su disciplina. La cita en Tokio está en el aire, como muchas otras, como consecuencia del coronavirus. En el apartado paralímpico, la celebración en la capital nipona está prevista para los días que van del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Actualmente, el nadador, que está considerado Deportista de Alto Rendimiento, sigue con su trabajo con el apoyo de Tempo Resort Sport Club tras la firma de un convenio de colaboración. Además de acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokio el bujalanceño tiene en su punto de mira el Campeonato de Europa, al que estuvo a punto de acceder ya esta semana. Cinco décimas le separaron de la clasificación pero va tener nuevas oportunidades para certificar su presencia en la competición continental.

Casi sellado tiene su pasaporte para Tokio, por cierto, Miguel Ángel Martínez Tajuelo. Aunque nacido en la localidad jiennense de Andújar, el deportista forma parte del Club Fidias desde hace años y está considerado representante cordobés por ello también de no poco tiempo atrás. En este caso, la participación en los Juegos Paralímpicos se quedó muy avanzada tras obtener dos marcas mínimas B en el Trofeo Diputación Open Internacional Ciudad de Barcelona. El iliturgitano aspira, por su parte, a competir en una cuarta cita paralímpica después de hacerlo en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Etiquetas
stats