Paco Jémez: “Me hubiera gustado encontrarme un Córdoba salvado”

Paco Jémez, en el Rayo-Córdoba de la primera vuelta. | MADERO CUBERO
El técnico cordobés del Rayo indica que “volver a tu casa, con tu gente, siempre es especial” | Advierte de que el duelo del domingo en El Arcángel va a ser “muy complicado” para su equipo

El duelo que se disputará el próximo domingo (19:00), salvo que la huelga lo impida, en El Arcángel será especial en muchos sentidos. De entrada, será el último choque de Primera que acoja el coliseo ribereño en un tiempo, tanto como le cueste retornar a la categoría. Por tanto, supondrá una despedida por parte del Córdoba y de su afición, que a la vez vivirá un reencuentro. El rival de los blanquiverdes será el Rayo Vallecano de Paco Jémez, que regresará a orillas del Guadalquivir por vez primera desde el final de su segunda etapa en el banquillo califal allá por junio de 2012. El técnico retornará a la que fuera su casa y también el lugar en que creció como futbolista y comenzó a mostrar sus capacidades como entrenador. De esta forma, el partido tendrá un sabor diferente para el preparador cordobés y así lo expresó este miércoles en el programa ‘Onda deportiva’ de Onda Cero.

“Es una fecha especial, un sitio particular. Aunque no voy a poder estar en el banquillo (está sancionado), lo voy a intentar disfrutar exactamente igual. Volver a tu casa, con tu gente y a tu tierra siempre es especial”, señaló Jémez, que por otro lado afirmó no le son gratas las circunstancias que viven los blanquiverdes. “Me hubiera gustado encontrarme un Córdoba salvado. Yo me siento cordobesista y siempre le deseo al equipo lo mejor. No me siento contento con la situación que está viviendo, ni mucho menos”, expuso. Con todo, más allá de ese sentimiento, el técnico del Rayo entendió que el cuadro califal “se juega mucho”. “Todo lo que ha pasado esta semana y todo lo que los jugadores están sufriendo nos va a hacer que el partido sea muy complicado. Quien piense que va a ser fácil está equivocado, porque los jugadores van a querer dejar una buena imagen y demostrar a la afición que no ha faltado actitud, profesionalidad y dignidad y que se ha tenido que ir a Segunda porque deportivamente no se ha podido dar más”, aseguró.

Más allá del choque del domingo, Paco Jémez también habló en los micrófonos de Onda Cero de otros asuntos, como su relación con Carlos González. Aunque tampoco quiso entrar demasiado en dicha cuestión: “Es la que es y no hay que hablar más del tema, porque no creo que incumba ni preocupe a nadie”. Más expresivo se mostró a la hora de tratar un posible regreso al banquillo del Córdoba, algo que hoy en día parece muy quedar muy lejano por muchos motivos. Lo cierto es que el hoy preparador del Rayo no cierra, ni mucho menos, esa puerta. “Por supuesto que sí. Es mi casa, mi sitio, un lugar donde me he criado como jugador y como persona. Volver allí siempre sería una ilusión. ¿Cuándo? No lo sé, pero que en mi mente está volver algún día, no cabe ninguna duda”, indicó.

Etiquetas
stats