Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Lozano: “La situación del Córdoba es compleja”

Pablo Lozano, presidente de la RFAF.

Rafael Ávalos

0

La actividad no cesa. El protagonista único es el Córdoba, cuya unidad productiva está en venta por subasta -con plazo de ofertas- con el fin de evitar su desaparición. Dicho proceso toma por sorpresa a no pocos y genera, como resulta lógico, no menos dudas. Al fin y al cabo, es pionero en España según palabras de los propios administradores judiciales de la entidad. Con la operación en marcha, este miércoles ha sido jornada de reacciones. Una ha sido la de Pablo Lozano, presidente de la Delegación Andaluza (RFAF) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien ha asegurado que “la situación es compleja”.

El mandatario autonómico, natural de Pozoblanco, ha explicado que “ahora mismo los responsables jurídicos de la Federación Española han encontrado una situación que no es habitual, incluso es la primera vez que se da, y lo tienen en estudio”. Lozano se ha manifestado así en los micrófonos de Radio Marca, donde ha señalado que desde la RFEF “no se pueden pronunciar” pese a una llamada suya el martes. De esta forma, en cierto modo, ha puesto en duda la seguridad con que los administradores judiciales del Córdoba hablaron sobre la postura en Madrid acerca del caso blanquiverde.

“Prefieren estudiarlo bien y no manifestarse por ahora”, ha añadido Pablo Lozano. Así, el presidente de la RFAF ha preferido no mostrar su visión sin tener más datos. “A lo mejor me meto en terrenos que ni me competen, ni sé hablar de ellos. Sí que espero y deseo, y lo que esté en mis manos así lo voy a hacer, que todo lo que vaya con una base legal lucharemos para que nos ayude a que el Córdoba pueda salir adelante”, ha expresado tras ser cuestionado sobre la vía abierta por el Juzgado de lo Mercantil número 1. “Creo que el Córdoba es un club que levanta pasiones, es un club grande, y confío plenamente en que no desaparecerá”, ha añadido.

El presidente de la RFAF sí que ha expuesto su pensamiento -y sentimiento- sobre la situación actual de la entidad. “Me parece una pena tener que pasar por esto todas las personas que amamos al Córdoba, al club referente de nuestra provincia, y la verdad es que es un sufrimiento al que nunca deberíamos haber llegado”, ha indicado. “Nadie se espera esto. No es que no me lo espere yo, es que creo que situaciones como ésta se dan muy pocas veces en la vida y no esperas que le toquen a un club tan cercano como el nuestro”, ha apuntado también.

Además, Pablo Lozano ha confesado la dificultad para asimilar un panorama como el actual del Córdoba conforme a su actividad en los últimos años. “Si vemos que hemos estado hace cuatro años en Primera, que hemos estado en una situación cómoda en Segunda durante muchos años, con la cantidad de aficionados que hemos tenido, con lo que ha movido el club, ahora te dicen estas cifras y te cuesta creerlo”, ha dicho sobre la deuda de más de diez millones de euros desvelada por los administradores judiciales de la entidad. “Con la cantidad de jugadores que han salido (ventas) y que han generado ingresos, esto nos lo cuentan a cualquiera y parece que estamos en un mal sueño y que deberíamos despertar de él”, ha continuado.

“A ver si es verdad que nos despertamos pronto. Yo tengo confianza en que todo lo que significa nuestro club hará que salga adelante”, ha concluido sobre la continuidad del Córdoba. Al respecto ha destacado la importancia de la hinchada blanquiverde, que ha considerado como “una de las mejores aficiones de España con diferencia”. “Creo que tenemos una de las mejores aficiones y eso avala para que sea uno de los clubes más apetecibles y a los que más cariño les tienen en nuestro país. Confiemos en que lo que significa ese escudo, lo que significa nuestra ciudad haga que al final todos saquemos esto adelante”, ha subrayado con esperanza.

Etiquetas
stats