Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Lozano, jefe del fútbol andaluz

El cordobés Pablo Lozano, en la asamblea de la RFAF este sábado en Sevilla | RFAF

Redacción Cordópolis

0

Todo se desarrolló tal y como se preveía. El fútbol andaluz tiene una nueva cabeza visible y es la de Pablo Lozano, máximo rector de la delegación cordobesa de la FAF y desde ahora máximo responsable en un cargo que ocupó durante décadas el histórico Eduardo Herrera. La Real Federación Andaluza de Fútbol celebró en Box Cartuja, en Sevilla, las Asambleas Generales Extraordinaria para Elecciones a la Presidencia de la RFAF y Ordinaria de la temporada 2018-2019.

A través de un comunicado, la RFAF ha hecho público el nuevo escenario en este organismo. La Asamblea General Ordinaria de la temporada 2018-2019 comenzó con el recuerdo a los fallecidos durante el año, con mención a José Antonio Reyes, al que la RFAF le ha otorgado la Medalla de Oro a título póstumo. Tras las intervenciones de Luis Rubiales como presidente de la RFEF y José Antonio Arrabal como secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía de la Junta de Andalucía, el nuevo presidente electo de la RFAF, el cordobés Pablo Lozano, realizó un discurso breve pero definiendo claramente las claves de un proyecto de gestión marcado por la juventud, entrega total y disposición a oír y atender a todos los estamentos del fútbol andaluz, así como amplias miras y perspectivas de futuro.

Lozano también remarcó, como ya haría antes su homólogo nacional, la voluntad de estrechar aún más los lazos que vinculan a la entidad que preside Luis Rubiales con la federación andaluza. “Venimos a que entre todos hagamos realidad los sueños de los andaluces. La territorial más grande de España tiene que volver a ser la referencia”, subrayó.

En cuanto a proyectos, anunció que en noviembre Cádiz será la sede que acogerá un congreso en el que se presenten nuevas propuestas para enfocar los próximos años del futbol andaluz con aires renovados. “Yo no pretendo escribir las páginas del futuro del fútbol andaluz, sino que lo hagáis vosotros, con un congreso en noviembre en Cádiz, que espero que coincida con la celebración de un partido de la selección española, que se enfrentará a Malta”, indicó.

https://twitter.com/rfef/status/1147544198704443392

En la asamblea se reconocieron con la Medalla de Oro de la RFAF al Riotinto Balompié, al jugador del Real Betis Balompié Joaquín Sánchez y al árbitro José Luis Munuera Montero. Se anunció que los jugadores andaluces campeones de Europa sub-21 -Alfonso Pedraza, Daniel Ceballos, Manuel Javier Vallejo, Fabián Ruiz y Junior Firpo- también serán premiados, así como las campeonas del mundo sub-17 de fútbol María López y Teresa Mérida, y las campeonas de Europa de fútbol sala Amelia Romero, Amparo Jiménez y Caridad García.

El premio José Gallardo ha sido para Antonio Machuca Rodríguez; el Juan Tribuna se ha concedido a Libre y directo de Radio Sevilla; el Manu de la Paz ha sido para el CD Alma de África UD, más una distinción especial al CP Huelva.

Etiquetas
stats