Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Owusu recibe la llamada de Ghana sub 23

Owusu, en un lance del duelo con el San Fernando | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El conocido como virus FIFA afecta incluso en Segunda B. La categoría de los clubes no importa cuando en el vestuario se encuentran jugadores internacionales. Un hecho éste del que sabe muy bien el Córdoba, que ya ha perdido en dos ocasiones en lo que va de temporada a uno de sus puntales en defensa, Fidel Escobar. Ahora el conjunto blanquiverde anota otra ausencia por similar motivo, esto es un compromiso con una determinada selección nacional. Porque Raúl Agné va a perder durante una semana a Owusu, que ha recibido la llamada del combinado sub 23 de Ghana para tres partidos de la Copa África de Naciones. En concreto, el delantero es citado para las fechas que van del 8 al 14 de noviembre. Tal circunstancia provoca que, como mínimo, se pierda el duelo del cuadro califal con el Villarrobledo, de la decimosegunda jornada de Liga.

Aunque no es oficial en El Arcángel cuentan ya con el contratiempo. La información la ha adelantado Diario Córdoba en su edición digital, donde ha señalado que la idea del club es que Owusu no esté ausente más de un encuentro. Existe esa opción debido al calendario de Ghana sub 23 en este caso. Fuentes del Córdoba han confirmado que, en efecto, el delantero está en los planes del seleccionador nacional de su categoría para lo que es una triple cita. De entrada, el combinado ghanés se enfrenta a Camerún el 8 de noviembre. Éste es el primero de los tres choques para los que está llamado a participar el jugador blanquiverde.

Tras el encuentro con los cameruneses, Ghana sub 23 se enfrenta también a Egipto y Mali. Estos partidos se van a disputar el 11 y el 14 de noviembre, respectivamente. Los tres conforman un ciclo de la Copa África de Naciones en su fase de grupos y resultan importantes dado que tienen lugar ya en período preolímpico de cara a los Juegos de Tokio 2020. El caso es que la citación supone para Raúl Agné perder a uno de los indiscutibles en el once del cuadro califal al menos en una jornada. Ésta es la mencionada decimosegunda, en la que el Córdoba recibe al Villarrobledo. La cita en El Arcángel va a producirse el fin de semana del 9 y 10 de noviembre.

La intención del club es que la baja de Owusu no vaya a más. Por este motivo trata de cerrar con la Asociación de Fútbol de Ghana un regreso rápido del delantero tras el tercero de los encuentros de la sub 23, el que ha de jugar ante Mali. La razón es que el conjunto blanquiverde desea contar con el jugador para la decimotercera jornada, en la que toca rendir visita al UCAM Murcia. Dicho duelo debe fijarse entre el sábado y domingo del fin de semana del 16 y 17 de noviembre.

Etiquetas
stats