Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orgullo para responder al examen y acabar con las dudas

Armando salta hacia la titularidad en Zaragoza FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba, con cambios en su once y sin Xisco, espera reparar errores y recuperar su lugar privilegiado en la tabla en Zaragoza, donde Villa se la puede jugar

De forma quizá inesperada, como hace alguna que otra vez la lluvia en una tarde de verano, aparecen dudas en torno al Córdoba. Concretamente, las miradas apuntan a Villa, que tiene este domingo su examen más importante desde que dirige al conjunto blanquiverde. En Zaragoza puede quedar escrito el final del alcorconero como técnico de un equipo que también tiene ante sí una prueba que superar. Porque todo tiene un mismo origen: un juego que pierde atractivo y unos resultados que no son todo lo buenos que se hubiera deseado. La realidad es que el cuadro califal ha de buscar su mejor versión para recuperar sensaciones y, a buen seguro, un lugar entre los seis primeros clasificados. Y le toca responder correctamente a las preguntas donde más le cuesta, lejos de El Arcángel. Sin embargo, cuando el orgullo entra en juego duele igual si estás en casa o fuera.

Y así, con la intención de obtener un aprobado que devuelva la nota media al notable, visita el Córdoba un estadio en que apenas sabe ganar. Hace 51 años que no lo hace en La Romareda, donde por cierto no andan mucho más contentos con su escuadra. No en vano, el equipo que dirige Paco Herrera no conoce todavía la zona noble de la tabla. Pero cuidado, el Zaragoza no es un cualquiera y de eso advierte Pablo Villa, que no obstante apunta que “tiene virtudes, pero como todos los equipos también tiene defectos”. Estos son los que quiere aprovechar la escuadra califal, que además debe estar atenta a la velocidad por bandas y el peligro a balón parado, dos detalles que destaca del adversario el preparador alcorconero, que una semana más se queda sin un hombre de referencia en punta de ataque, no al menos que pertenezca al primer conjunto.

Con Strahman fuera de juego hasta 2014, las esperanzas están puestas en la recuperación de Xisco, algo que espera el entrenador del Córdoba antes de que acabe el año pero que no es posible para este duelo. Por tanto, a Villa le toca tirar de nuevo de Mendi, al que prefiere dar su lugar poco a poco. O lo que es lo mismo, la posición del nueve volverá a ser para Uli Dávila. Tras el mexicano, y hasta Saizar, se pueden producir varios cambios. Uno de ellos está en la media punta, que posiblemente sea en esta ocasión para Pacheco, lo que supondrá el regreso al once, por banda derecha, de Pedro. Con esta permuta, llega la reflexión en la medular. ¿Quién se queda fuera? Todo apunta a que Luso va a estar en el centro del campo, de forma que el otro lugar se lo disputan Carlos Caballero y Abel Gómez. Es este segundo, el capitán, el que parece tener más papeletas para perder su condición de titular.

Las modificaciones no terminan ahí, pues en defensa el técnico tiene la obligada salida de Janse, con problemas físicos. Ahí puede llegar la gran novedad. Campabadal ve de cerca su debut con el Córdoba en Segunda, porque Iago Bouzón y Armando ocuparán el centro de la zaga. He ahí otra. Fran quizá pierda su papel de indiscutible y deje paso a los veteranos en un momento en que es necesaria la experiencia y la sangre fría. En banda izquierda, Raúl Bravo terminó la sesión de esta mañana con molestias. Aun así, no parece nada grave y probablemente Samu tenga que seguir esperando una nueva oportunidad. Esas son las piezas, sin olvidar a López Silva, con que Villa pretende plantar cara al Zaragoza y ganar su particular partida de ajedrez con Herrera, que también cuenta con alguna que otra baja.

El técnico catalán del cuadro maño no logra recuperar para el partido a Paco Montañés ni a Abraham. Además, Cidoncha se suma a la ya conocida ausencia de Acevedo. Pero también tiene un par de altas el entrenador del conjunto aragonés, pues vuelve tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas Paglialunga y entra por fin en una convocatoria Luis García. Estas dos novedades son importantes para un equipo que quiere de una vez por todas acariciar, que no entrar, porque no podrá en esta jornada, los puestos de play off. Probablemente crean que gozan de su más clara ocasión para ello, ya que vienen de sumar dos triunfos consecutivos y delante tienen a un rival lleno de dudas. Pero es en ese punto, con orgullo y ganas de demostrar que nada de lo sucedido hasta ahora fue fruto de la casualidad, aparece un Córdoba que quiere sacar nota en un examen más que importante.

ALINEACIONES PROBABLES

REAL ZARAGOZA: Leo Franco, Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico, Tarsi, Movilla, Paglialunga, Javi Álamo, Henríquez y Roger.

CÓRDOBA CF: Saizar, Campabadal, Iago Bouzón, Armando, Raúl Bravo, Luso, Carlos Caballero, Pedro, Pacheco, López Silva y Uli Dávila.

ÁRBITRO: López Acera (Comité Extremeño).

CAMPO Y HORA: La Romareda (18:15, La Sexta).

Etiquetas
stats